Generando cambio

Generando cambio

NuevoMAS y su Espacio PDF Imprimir Correo
Escrito por Prensa NuevoMAS   
Jueves, 31 de Octubre de 2013 21:59

DOS FORMAS OPUESTAS DE HACER BALANCE

Héctor “Chino” Heberling dirigente del Nuevo MAS declaró: “pasados dos días de la elección del domingo, las distintas fuerzas de izquierda han comenzado a presentar sus balances de la misma, esto ha sido el caso tanto de nuestro partido, como del PO, mandamás del FIT. Sin embargo, al observar los primeros textos, salta a la vista dos métodos opuestos para hacer balance. Es que el PO se ha despachado con un balance firmado por Jorge Altamira que carece de todas las proporciones necesarias, que es casi "irresponsable" y que apunta a desarmar a su propia organización y el FIT como tal y que no refleja de ninguna manera los hechos reales Desde el Nuevo MAS, luego de las PASO sacamos un balance que mantiene toda su vigencia, en donde con la autoria de Roberto Sáenz, señalábamos que la histórica votación de la izquierda no debía confundirnos en el sentido que había que sopesarla objetivamente sin exageraciones, tomando toda la potencialidad pero también advirtiendo sus límites,  esto como condición para poder aprovechar y transformar la misma, realmente, en una fuerza orgánica que hiciera carne entre amplios sectores de trabajadores, las mujeres y la juventud".  

A continuación entonces, presentamos los textos de este debate, tan importante para poder aprovechar de manera revolucionaria los logros electorales obtenidos.
NI UNA LÁGRIMA POR CLARÍN, NINGÚN APOYO AL GOBIERNO K
Héctor "Chino" Heberling, dirigente del Nuevo MAS, declaró: "la posición del Nuevo MAS sobre el fallo de la Corte Suprema que declara la constitucionalidad de la Ley de Medios es independiente de todos los sectores patronales involucrados, por eso no derramamos ni una lágrima por el multimedios Clarín, ni tampoco apoyamos al gobierno y su ley.
La Corte Suprema con este fallo trata de reafirmarse como 'árbitro' de las disputas entre las facciones burguesas, ya que puesta en el brete de tener que definirse y ante la inviabilidad de voltear una ley aprobada por una mayoría legislativa, lo hizo después de las elecciones, un poco también a modo de 'equilibrar' las cosas como diciendo 'aquí faltan dos años de mandato, hay que sostener la gobernabilidad apuntalando un oficialismo que viene golpeado'.
"Sin embargo, es evidente que la debilidad actual del gobierno abre una nueva etapa de idas y vueltas que  condiciona la aplicación completa de la ley; el mismo Juez Lorenzetti ya adelantó 'que esto no termina acá, la batalla judicial continúa', y todos los analistas señalan que, en todo caso, quedan márgenes para que se abra una negociación entre Clarín y el gobierno.
"En todo caso hasta ahora, pese a las ínfulas del kirchnerismo, la ley no ha tenido casi ningún efecto práctico progresivo; en lugar del famoso 'tercio' para las 'organizaciones sociales', que nunca apareció, el oficialismo montó un multimedios propio, sumando a los medios estatales grupos privados afines, que viven gracias al reparto discrecional de la millonaria pauta publicitaria oficial.
"Esto demuestra, en definitiva, que la salida para una verdadera democratización de los medios, pasa por rechazar tanto los multimedios privados (verdaderos monopolios de la información y enormes y lucrativos negocios) y también la estatizacion de los medios en manos del oficialismo k, la que tampoco es ninguna garantía de información crítica e independiente.
"La única salida a este respecto es que los medios pasen a ser administrados por las organizaciones de masas: sindicatos, movimientos sociales, organizaciones estudiantiles, de derechos humanos y otras representativas de los trabajadores y sectores populares".

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack