Generando cambio

Generando cambio

“MASSA SE ESTÁ LLEVANDO TODA LA BASURA” PDF Imprimir Correo
Escrito por Hebe de Bonafini   
Viernes, 14 de Febrero de 2014 03:17

JUEVES EN LA PLAZA CON LAS MADRES 

Hebe de Bonafini. Discurso del jueves 13 de febrero de 2014Hebe durante el discurso en la Plaza. “Bueno, hoy le vamos a pegar a otro, para no repetir. A Otacehé. ¿Ustedes saben quién es este señor? Es el intendente de Merlo desde hace veintidós años, por lo que es responsable de que Merlo sufriera el peor proceso de empobrecimiento de su historia. Quebró la matriz industrial y comercial, dejó sin trabajo a miles que tienen que irse a otras ciudades para laburar. Logró que la única industria que crezca en Merlo sea la de la pobreza. 

Hicieron 1.800 actas de intimidación por pegar calcos a diferentes partidos, aunque ellos pueden pegar todo lo que quieran pero no dejan que ninguno otro Partido pegue un afiche, ataques contra comedores populares, armó la lista de De Narvaez 
En una fría noche de invierno de 2002, en plena crisis de 2001, sobre la Avenida del Libertador había un montón de gente peleando frente a un McDonald´s para comer. Esto originó que el Movimiento Teresa Rodríguez pensará en un comedor para toda esa gente que comía en la calle esperando que le tiren la basura. Eso hizo que este señor en sus filas reclutara a represores de la dictadura militar. Se pueden mencionar a algunos: José Raimundo Moreno, del Batallón de Inteligencia 601, y José Pedro, un subordinado de Ramón Camps. Otro represor contratado por Othacehé es Osvaldo Seisdedos, un ex policía conocido como “el Desnucador” que, en agosto de 2008, fue designado secretario de Seguridad comunal tras haber sido exonerado de la fuerza en 2006. Luego de que su designación armó tanto lío, lo sacaron después de que nosotros y Luis D´Elía hiciéramos una denuncia. Es importante denunciar que anteayer, dice acá, después de después de una multitudinaria marcha de repudio al accionar violento, patotero y mafioso del señor intendente feudal, sus muchachos volvieron a salir de madrugada. 
En esta oportunidad, a la medianoche, en un lugar descampado, sobre la ruta 200, se metieron de prepo, le pusieron una pistola en la sien a un joven que cuida la huerta comunitaria que abastece un comedor comunitario, lo echaron de la humilde vivienda, de su humilde casilla y la quisieron incendiar, casi la incendiaron, pero como llovía mucho, no pudieron. 
También, en esos mismos años este represor, este hombre horrible, le quemó la casa a una maestra porque le reclama lo que le pertenecía a sus alumnos. Las Madres fuimos a acompañar la protesta y nos cagó a palos. Así que, buenísimo el querido señor. 
El 10 de febrero, se presentó la denuncia de los hechos mencionados en la comisaría y no se los querían agarrar, no querían quedarse con la denuncia, o sea que todos están anudados: la cana, ellos, los represores. Asustar y asustan. 
La mayoría de los vecinos atacados son familias, con chicos, sin pertenencia a partidos políticos, son asambleístas, o compañeros o amigos de asambleístas, en lugares descampados, parajes rurales, sin teléfono, sin prensa. Rodeemos de solidaridad a las luchas de Merlo. Pedimos que ante cualquier ataque, publiquemos sus denuncias. 
Identifiquemos a Raúl Alfredo Otacehé, intendente y señor feudal, a sus punteros, a sus matones y a sus policías. Y los pibes, como última frase dicen: Ni con una pistola en todas nuestras sienes lograran que dejemos de luchar. Somos la alegría, la lucha, la solidaridad y el futuro. 
Esto es buenísimo porque estos son los amigos de Massa. No sé cuántas plantas de residuos cloacales va a necesitar Massa para sacar tanta mierda. 
Con el tema de los supermercados, no sé si Samid sabe de la Plaza, si la escucha, pero me encantaría que ponga muchos mercados, como dijo él. Porque si pone muchos mercados, vamos ir a comprar a los mercados y los supermercados van a tener que vender a Estados Unidos o de donde vengan toda su mercadería al precio que la venden. Y cuando suban los supermercados como los WallMart, los Carrefour y el Coto no compremos, no vayamos, compremos en otro lugar. ¡Hagámosle boicot! El pueblo puede hacer boicot. Eso es lo que tengo para decirles hoy. Gracias por venir. Sigamos peleando, que toda la basura se la lleve Massa, no lo necesitamos”.
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack