Generando cambio

Generando cambio

Documentos recibidos del Partido Obrero y lo difundimos PDF Imprimir Correo
Escrito por Prensa Partido Obrero   
Sábado, 05 de Abril de 2014 12:12

1- POSTURA

400 dirigentes sindicales convocados por el SUTNA San Fernando resolvieron darle carácter activo al paro del 10 de abril

EL 10, PARO ACTIVO

Por un plan de lucha y la huelga general para quebrar el ajuste Estamos ante una política anti-obrera sobradamente clara: devaluación monetaria, tarifazos ininterrumpidos, imposición de topes a los convenios con la complicidad de la burocraccia sindical, hundimiento de las jubilaciones, suspensiones y despidos, presión para quebrar el derecho de huelga, permanencia de la condena a perpetua para los compañeros petroleros de Las Heras y prisiones preventivas para otros luchadores, y la enorme confiscación económica contra el pueblo en beneficio del capital financiero, las cerealeras y las grandes patronales. Frente a este panorama, la burocracia sindical ha frenado una acción general del movimiento obrero, incluso cuando decenas de miles de docentes protagonizaban y aún protagonizan una huelga general en numerosos distritos.
"Plenario SUTNA San Fernando"
Maximiliano Bronzuoli Sec. Ejec. Sutna: 1561278372 - Alejandro Crespo, Vocal Sutna: 1562005089 -
Romina Del Plá, Sec. Gral Suteba Matanza: 1540429791 - Víctor Grossi, Sec. Gral Sitraic: 1549984914 -
Ileana Celotto, Sec gremial AGD-Uba: 1569053408 - Néstor Pitrola, Congresal gráfico y Diputado Nacional del FIT: 1553242356
1-RECLAMO
Marcelo Ramal denuncia que “la Legislatura no repudió los linchamientos”

“La Legislatura votó un texto encubridor, que no repudia los linchamientos. Triunfó la posición política de Macri y de Sergio Berni, que justifican estos hechos como plataforma de un reforzamiento represivo estatal e incluso paraestatal”. Esto señaló Marcelo Ramal, legislador del Frente de izquierda, al fundamentar su abstención al proyecto que pactaron sobre este tema el PRO, el kirchnerismo y UNEN. En su intervención previa, Ramal marcó “el repudio incondicional de nuestro bloque a los linchamientos”, a los que caracterizó como “un principio de acción fascista”. La acción que hoy se arma con estos fines, mañana será justificada para actuar contra una huelga o una movilización”.
Denunció luego “la coinc! idencia de Macri y de Sergio Berni en la supuesta crítica ´condicionada´ a los linchamientos, que apunta finalmente a justificarlos”. Ramal llamó “a la población a enfilar su acción política contra los verdaderos responsables de la descomposición social y la inseguridad: el Estado, sus aparatos de represión y de 'justicia' y el gran capital, orgánicamente entrelazados con el crimen organizado”. Ramal denunció a los “bloques de la Legislatura que invocan la inseguridad, pero legalizan y favorecen sistemáticamente la expansión del juego y los casinos privados, donde se lavan las narcofinanzas”.
En la sesión, el kirchnerismo y UNEN presentaron iniciativas de rechazo a los linchamientos que el PRO no aceptó. Finalmente, y por imposición del bloque macrista, convalidaron una tibia “preocupación por hechos de violencia”, que no rechaza –y ni siquiera alude explícitamente- a los linchamientos. Al fundamentar su abstención, Ramal señaló: “ganó Macri, ganó Sergio Berni. Repudiamos incondicionalmente a los linchamientos, y por eso nos abstenemos”.

        

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack