Generando cambio

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Dijo Capitanich, sobre algunos dirigentes de la UIA PDF Imprimir Correo
Escrito por Humberto Tempone   
Miércoles, 04 de Junio de 2014 16:43

Dirigencia industrial: "tiene un pensamiento obsoleto"

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que la dirigencia industrial en la Argentina "tiene un pensamiento obsoleto, del pasado" y abogó por el surgimiento de dirigentes del sector que tengan "una visión estratégica del país". Pidió no caer en la contradicción de discusiones preexistentes.
El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que la dirigencia industrial en la Argentina “tiene un pensamiento obsoleto, del pasado” y abogó por “el surgimiento de dirigentes que representa a una nueva generación de industriales que debe tener una visión estratégica del país”. Lo expresó en la conferencia de prensa que ofreció esta mañana, en la Casa de Gobierno, al ser consultado sobre críticas del titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez.
Sostuvo que el gran debate con la industria es no caer en la contradicción de discusiones preexistentes: la contradicción falsa campo-industria; mercado interno-mercado exportador; industria pesada-industria liviana.
“Creemos –dijo- en un modelo de desarrollo industrial de potenciación del consumo,  fortalecimiento de la demanda que genera condiciones para que el incremento de actividad agropecuaria, que se traduzca en bienes,  con valor agregado, que dinamice la creación de empleo" e insistió en la necesidad de superar las contradicciones del pasado.
“La matriz productiva de la Argentina puede ser amplia, diversa, compleja, dinámica y corregir las deficiencias estructurales del pasado que apuntan a restricciones, que pueden superarse”, dijo.
En otro pasaje Capitanich recordó que la industria recibe la energía a precios subsidiados, que es la más barata de la región.
Asimismo mencionó la asignación de recursos en materia crediticia, que llegan a 52 mil millones del Programa Bicentenario, más, si se suman todos los sistemas de provisión alcanzan los $200 mil millones, que implican  un costo financiero promocional a fin de financiar bienes de capital, capital de trabajo, para satisfacer la demanda de bienes y servicios y potenciar la creación de empleo.






 
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