Generando cambio

Generando cambio

Detalló las medidas que tomó su cartera para facilitar el desarrollo de los pequeños productores PDF Imprimir Correo
Escrito por Américo Vialtres   
Lunes, 24 de Enero de 2011 19:30
Domínguez: "Hay que separar la paja del trigo. El trigo es la agenda a resolver, lo otro es la politiquería"
El ministro de Agricultura, Julián Domínguez se reunió hoy en Reconquista, Santa Fe, con 700 productores y referentes agropecuarios de la región. Allí explicó que el Gobierno busca que Argentina tenga "más producción, con más productores".
El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, afirmó que “queremos una Argentina con más producción pero con más productores, no podemos aceptar que se nos pretenda hacer aparecer como enemigos del campo y de los productores". Fue durante una reunión que mantuvo hoy en Reconquista, provincia de Santa fe, con 700 productores y referentes agropecuarios de la región. Lo acompañó el titular del Bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi.
Domínguez aseguró que “soy un gringo del interior peronista, filosóficamente cooperativista y socialmente federado”.
El titular de la cartera agropecuaria nacional señaló que “queremos una Argentina con más producción pero con más productores, no podemos aceptar que se nos pretenda hacer aparecer como enemigos del campo y de los productores".
"Muchas veces hay lobos disfrazados de corderos porque faltan a la verdad y pretenden sacarnos a los dirigentes de la mayor alegría que podemos tener que es defender las razones que nos asisten”, señaló Domínguez.
Con respecto a las medidas implementadas para defender al productor, el funcionario afirmó que “a partir de la concepción de la Doctrina Social de la Iglesia, este Gobierno pretende desarrollar un capitalismo nacional con un Estado que llegue hasta donde no lo puede hacer el mercado, achicando las asimetrías y garantizando el bien común”.
“Es cierto que los productores tienen un reclamo y donde hay un reclamo, hay una razón para resolverlo. Por eso la Presidenta (Cristina Fernández) me encomendó para que sea parte de la solución de los problemas de los pequeños y medianos productores”, puntualizó.
Domínguez destacó que “no hay proyecto nacional que no conciba al campo como uno de los sujetos más activos del crecimiento en la Argentina”.
Explicó que “la cosecha de trigo aún no terminó y ya abrimos todo el saldo exportable”.
“La decisión de la Presidenta fue implementar una línea de crédito con una tasa de interés a costo cero para que el productor, sea o no sea sujeto de crédito, no malvenda su producción. Y ya hay 600 productores anotados para acceder a este sistema inédito en nuestro país”, y agregó: “hay que separar la paja del trigo. El trigo es la agenda a resolver, lo otro es la politiquería”
“En la última década, nuestro país incrementó un 30% el rendimiento agrícola con más producción, más productores, más tierras arables y más presencia en el mundo”, explicó el Ministro.
Además aclaró que “acá no está en discusión la rentabilidad del productor, sino cómo hacer para que pueda captar el precio internacional”.
Por su parte, el diputado nacional Agustín Rossi expresó que “la creación del Ministerio de Agricultura, marcó un antes y un después en nuestro país, porque se pudo establecer un espacio de diálogo con todos los actores del sector agropecuario, una gestión muy franca y presencial para tratar de resolver de manera directa los problemas de los productores”.
En el encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la Sociedad Española de Reconquista, participaron además el diputado provincial Enrique Marín y el intendente a cargo de esa localidad, Luis Mansur.
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack