Generando cambio

Generando cambio

Permitirá cubrir la demanda total de la ciudad costera PDF Imprimir Correo
Escrito por Humberto Tempone   
Miércoles, 23 de Febrero de 2011 12:39
Cristina Fernández inauguró una planta cloacal en Miramar
La Presidenta inauguró en Miramar una planta cloacal que demandó una inversión del Gobierno de $ 43 millones y cubrirá la demanda total de la ciudad. La obra permitirá mantener la costa libre de contaminación y expandir las redes domiciliarias.
La presidenta Cristina Fernández inauguró hoy la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de la ciudad balnearia de Miramar, ubicada en el Partido de General Alvarado. La obra de saneamiento requirió una inversión del Gobierno de $ 43 millones y permitirá tratar los efluentes de 72.000 habitantes, que incluyen los 30.000 habitantes permanentes de la ciudad y los miles de turistas que la visitan en temporada. La Planta cubrirá todas las áreas actualmente servidas por cloacas y cuenta con la capacidad de contener las obras de expansión de redes de los próximos 20 años. Su ejecución estuvo a cargo del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), dependiente de la Secretaría de Obras Públicas.
Además de no volcar los efluentes en la costa marítima, la planta cloacal posibilitará la expansión de redes domiciliarias. Así, esta obra de saneamiento repercutirá directamente en una mejor salud y calidad de vida de sus beneficiarios directos: los habitantes permanentes de la ciudad y los turistas que año tras año pueblan Miramar en temporada de vacaciones.
Los trabajos realizados contemplaron la ejecución del sistema de tratamiento y distribución final para los líquidos cloacales de la ciudad, que incluye las redes colectoras, colector principal, estación elevadora de líquido crudo, planta depuradora, estación elevadora del líquido tratado y el campo de infiltración, que servirá para recargar el acuífero con agua dulce, protegiéndolo de la intrusión salina y la sobreexplotación.
La construcción de la planta de tratamiento permitió la expansión de las redes domiciliarias permitiendo llevar la cobertura de un 40% al 75% de la población desde 2003 a 2011.
Simultáneamente, el Gobierno colaboró con el tendido de redes domiciliarias financiando las obras del barrio Parque Mar, que brindó 287 nuevas conexiones para más de 1.500 vecinos y contó con una inversión de mas de $ 2,2 millones.
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack