Generando cambio

Generando cambio

Acto en Miramar PDF Imprimir Correo
Escrito por Humberto Tempone   
Miércoles, 23 de Febrero de 2011 12:42
Cristina Fernández convocó a "deponer diferencias inútiles" y a seguir el camino de la construcción nacional
En un acto, desde la ciudad de Miramar, la Presidenta renovó la convocatoria a seguir profundizando el modelo, a deponer las diferencias. "Esto no fue magia, fueron decisiones fuertes que tuvimos que tomar muchas veces con todo el establishment en contra", señaló.
Cristina Fernández convocó a todos a "deponer diferencias inútiles, a abandonar rencores que no tienen razón de ser, los convoco a imitar la solidaridad de estos jóvenes, para que sigamos construyendo esta Argentina que tanto nos ha costado", dijo la Presidenta en un acto en Miramar en donde inauguró obras para la ciudad y recibió por parte de la ministra de desarrollo Social, Alicia Kirchner, el resultado de las Jornadas Nacionales Juveniles, en las que jóvenes de todo el país participaron de la reparación de escuelas. "Debemos saber que pudimos hacer estas cosas porque hemos recuperado herramientas fundamentales para que el Estado pueda delinear las políticas macroeconómicas", explicó la Presidenta, y señaló que "esto no fue magia, fueron decisiones fuertes que tuvimos que tomar muchas veces con todo el establishment en contra".
"Cada una de las medidas que se han adoptado fueron todas discutidas y en su gran mayoría no apoyadas, pero con el tiempo podemos decir que teníamos razón", aseguró Cristina y mencionó como ejemplo el uso de reservas para el pago de la deuda externa, las políticas de protección industrial, y medidas sociales como la Asignación Universal por Hijo. "De eso se trata la política, de proponer
y comprobar que lo propuesto dio buenos resultados".
Cristina afirmó que uno de los logros más importantes de esta gestión fue "volver a insertar a miles de jóvenes en la política como no se veía desde hace décadas ".
Al respecto señaló que eso "exige por parte de quienes tenemos las mayores responsabilidades institucionales que esa incorporación no sea traicionada, predicar con el ejemplo, abrir nuestro corazón, convencer y seguir convenciendo que es a partir de las políticas de Estado que vamos a seguir creciendo".
"Siempre van a tener mi compromiso inquebrantable de seguir luchando por una patria que merece el compromiso, el sacrificio y el esfuerzo de todos los argentinos" afirmó la Presidenta y agregó que "tenemos que terminar con la Argentina de las frustraciones, de los desencuentros, tenemos que construir, no hay nada más hermoso que construir. Que de la destrucción se ocupen otros".
Desde la plaza cívica de Miramar, la mandataria condujo una serie de inauguraciones: el Instituto Superior de Formación Técnica Nro. 194, una planta de tratamiento de líquidos cloacales y la terminal de ómnibus de la ciudad. En ese sentido, la Presidenta destacó que las obras de infraestructura permitirán a la ciudad ser el primer municipio costero que cuente con la certificación de
calidad internacional ISO.
"No es una persona la que garantiza este proyecto, sino todos los jóvenes que impulsan y son la vanguardia de la verdadera transformación y cambio" sostuvo la jefa de Estado al inaugurar obras de infraestructura en Miramar, y finalizar el programa "Florecen mil flores, pintamos mil escuelas", por el cual más de 1.100 instituciones educativas fueron reacondicionadas por jóvenes de todo el país. "El compromiso con las ideas y con las convicciones no debe tener edad", aseguró.
La mandataria expresó que "en estos casi ocho años ni el más optimista se imaginaba lo que podía suceder" y que "lo hemos podido hacer con el esfuerzo de todos, y eso es lo importante". "La misión de cada uno es convencer a los que todavía no han visto que es necesario seguir en esta dirección para seguir creciendo, para lograr mayor inclusión social, generar más calidad de vida,
debemos ser cada uno de nosotros un predicador" agregó.
"Por eso cuando mas de 25.000 jóvenes se volcaron a pintar escuelas sin pedir nada a cambio es también dar el ejemplo a todos los sectores que todos deben poner algo de lo que reclaman", indicó y sostuvo que "no hay sector al que no haya alcanzado parte de este proyecto". "Es cierto que todavía falta, todos los que han conseguido cosas deben pensar en lo que falta para que todos los
argentinos consigan las mismas cosas", dijo.
Estuvieron presentes en el acto el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, entre otras autoridades nacionales y municipales.
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack