Generando cambio

Generando cambio

En el Salón norte de la Casa de Gobierno PDF Imprimir Correo
Escrito por Américo Vialtres   
Miércoles, 13 de Julio de 2011 04:31
Balance de gestión de la Presidenta junto a de 150 intendentes de Santa Fe
La presidenta Cristina Fernández recibió a 150 intendentes y jefes comunales de Santa Fe de todos los partidos, para realizar un seguimiento de las obras de infraestructura. Llamó a defender las políticas de Estado y anunció que el 25 de julio se presentará el Plan Estratégico Agroindustrial 2020.
La presidenta Cristina Fernández recibió a más de 150 intendentes y jefes comunales de Santa Fe de todos los partidos, para realizar un control del avance de las obras de infraestructura. Anticipó que el 25 de julio se presentarán las conclusiones del Plan Estratégico Agroindustrial 2020. La acompañaron los ministros de Economía, Amado Boudou; de Planificación, Julio De Vido; de Interior, Florencio Randazzo, y los secretarios de legal y técnica, Carlos Zannini, y de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina.
Además participaron del encuentro el diputado nacional por esa provincia y jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, y la senadora Roxana Latorre.
Cristina afirmó que hay que hacer mucha fuerza en "la defensa de este modelo", y aseguró que no es el modelo del Frente para la Victoria sino de todos los argentinos.
Explicó que cuando un hombre, una mujer, que todavía no consigue trabajo y recibe al asignación universal por hijo (AUH); cuando la jubilación aumenta dos veces por año o cuando cualquier ciudadano recorre autopistas nuevas, como la que une Rosario con Córdoba, nadie les pregunta de qué partido son, porque es un política de Estado.
Señaló que el Gobierno realizó todas aquellas obras que eran importantes para el país y para los argentinos, "sin preguntar si las provincias en las que se realizaban eran afines al modelo nacional".
"Sabemos que no hay provincia que pueda desarrollarse sino se desarrolla y crece el país", enfatizó Cristina, e invitó a reflexionar a todos los presentes sobre la migración interna. Además planteó que la mayoría de la gente prefiere quedarse donde nace, pero que para eso es necesario que haya igualdad entre las provincias. "Nadie puede creer que las personas que vienen al Gran Rosario o al Gran Buenos Aires es porque querían irse de La Rioja, de Jujuy, de Santiago (del Estero) o de Misiones. Vienen porque no tienen oportunidades en el lugar donde nacieron, y nosotros tenemos que ser generosos con los hermanos de esas provincias", comentó la Presidenta y repitió que ninguna provincia "puede salvarse" sino crece el país.
Luego afirmó que su gestión está atravesada por "profundos valores", e insistió en que "la igualdad no es sólo un concepto social, es también un concepto económico".
Llamo a los jefes de los distritos santafesinos a "ser abiertos y plurales, porque tenemos que prender a ser mejor de lo eramos antes. Cuanto más abiertos seamos más vamos a poder convencer a más gente, pero no para que se afilien a nuestro partido, ni que nos digan sí a todo, sino que apoyen a las políticas que deben ser mantenidas como políticas de estado más allá de los gobiernos".
Entre ellas Cristina colocó al desendeudamiento, "que era el gran ancla que impedía el crecimiento del país"; la estatización de las AFJP, la ley de medios, y la Asignación Universal por Hijo. "Tenemos que luchar por esas cosas", reiteró.
"Vamos por el buen camino, por eso creo que la sociedad nos va a acompañar, y si bien creo que hemos logrado cosas impensables, también se que faltan muchas cosas", señaló la Presidenta.
Luego, recordó cuando en 2001 "se remataban campos, y la gente estaba denunciada". Señaló que en aquel momento quienes sufrieron la crisis económica fueron los pequeños y medianos productores y "no las grandes firmas que siempre están fuera de esos avatares".
Frente a los 150 intendentes santafesinos Cristina anticipó que "el 25 (de julio) vamos a presentar el Plan Estratégico Agroindustrial 2020".
"Vamos a fijar los grandes objetivos de acá al 2020, que no son los objetivos de un gobierno sino los objetivos de los académicos de las universidades nacionales, del INTA, de los productores y de las Organizaciones no gubernamentales vinculadas al sector", explicó.
Dijo que es necesario realizar ese tipo de trabajos "por este país que queremos tanto, y para superar esas antinomias que nos impidieron ser el país de nos merecemos: un país con tecnología, con producción, con exportación y con mercado interno".
La presidenta recibió a los 150 intendentes y jefes comunales de Santa Fe en el Salón Norte de la Casa de Gobierno, minutos después de presentar el Digesto Jurídico Argentino.
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack