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Situación de los SUBTES PDF Imprimir Correo
Escrito por Redacción Nuevo País   
Viernes, 30 de Marzo de 2012 10:39

"EL SUBTE DEBE SER DE LA CIUDAD DE BS AS Y LA TARIFA TIENE QUE RETROTRAERSE"

Ante el dialogo insólito a través de conferencias de prensa que están teniendo el Gobierno Nacional y Macri, la diputada por el Partido Socialista Auténtico, Virginia Gonzalez Gass se refirió al conflicto del subte.

“Creo en este sentido que el traspaso del subte a la órbita de la ciudad es importante ya que acerca las decisiones a los ciudadanos que son quienes, en definitiva, lo utilizan. Así como los habitantes de la Ciudad ganamos, después de mucho tiempo, potestad para elegir ni más ni menos que nuestro Jefe de Gobierno, es fundamental que tengamos poder de decisión sobre aquellos puntos centrales que afectan nuestra vida cotidiana, y el subte es uno de ellos", expresó.

El subte fue privatizado hace  20 años por el Presidente Carlos Menem y desde ese momento lo administra el Grupo Roggio.

Sobre esta empresa la diputada dijo: “Metrovías ha desarrollado un modelo de negocios que es una panacea para cualquier empresario no muy afecto al riesgo. La empresa sólo se limita a gestionar un servicio mínimo, en el que no paga ni seguridad ni expansión de la red”

Para Virginia Gonzalez Gass hay que investigar a la empresa concesionaria del servicio de subte  “En definitiva, existen graves denuncias en cuanto al manejo financiero y operativo que no pueden quedar sin una investigación seria.”

Para la Diputada el boleto tiene que volver a valer 1.10 hasta tanto se aclare, donde van los fondos, cómo se manejan y cuál es la ganancia de la empresa.

El aumento lo pagan los usuarios mientras la pelea continua.

La legisladora también propuso implementar un sistema  que cuente con pases diarios, mensuales, anuales, estudiantiles y  para jubilados, y  que todo forme parte de un método integrado, como existe en casi todas las grandes capitales del mundo.

El subte para la Legisladora del Partido Socialista Auténtico” debe estar en manos del estado”

"Hasta el propio Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, ha denunciado que el subte ha sufrido un proceso de desinversión; ahora la pregunta es si en este contexto, vamos a darle a Metrovías 434 millones de pesos a ciegas, unos 80 millones de pesos extras si descontamos el subsidio, tal y como lo han denunciado los trabajadores del subte.

¿Qué hará Metrovías con ese dinero? ¿A quién dará cuenta de su utilización?”

 
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