Generando cambio

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Lanús (Buenos Aires) PDF Imprimir Correo
Escrito por Roger Moyano   
Miércoles, 25 de Abril de 2012 11:48
Poder Ejecutivo
NUEVOS DOCUMENTOS DE CARÁCTER PÚBLICO

El intendente del Municipio de Lanús Darío Díaz Pérez en uso de las atribuciones que le son propias, firmó tres nuevos Decretos, los mismos eximen  del pago de Tasa por Servicios General y de Derechos de Construcción a ex combatientes de Malvinas,  a Bomberos Voluntarios del Distrito y  a Jubilados y Pensionados.
El primero de los Decretos, lleva el Nº 616 fechado el 30 de Marzo de 2012 el Jefe Comunal atento a lo que la Ordenanza Fiscal e Impositiva vigente contempla en su Art. 160º exime de la Tasa de Servicios Generales y de los Derechos de Construcción correspondientes al ejercicio del año en curso, a los conscriptos y voluntarios que integrando las Fuerzas Armadas Argentinas, hayan participado de las acciones bélicas desarrolladas en el teatro de operaciones del Atlántico Sur durante el conflicto de recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur. En ambos casos, para acogerse al beneficio decretado, el Departamento de Mesa de Entradas proveerá y recepcionará el formulario de Declaración Jurada creado al respecto, rechazando toda presentación que no reúna los requisitos exigidos en ambas disposiciones. Además, mediante el Decreto Nº 617, del mismo día, y en concordancia con el artículo 162º de la Ordenanza Fiscal vigente, establece la facultad para eximir del pago de la Tasa por Servicios generales y de los derechos de Construcción a los contribuyentes que integren los Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Partido de Lanús.
Por último, bajo el Nº 618, visto los artículos 157º y 167º de la Ordenanza Fiscal vigente, decretó eximir del pago por la Tasa de Servicios Generales por los períodos del año en el cual efectúan su presentación  –  en  tanto  no  hubiesen  sido  cancelados  –  a  los  jubilados y pensionados de cualquier
régimen que soliciten acogerse al beneficio establecido, quienes cumplimentando la correspondiente Declaración Jurada, provista por el Departamento Mesa General de entradas y Archivo cumplan con los requisitos exigidos para la aprobación del mismo.
Prevención del delito
EL MUNICIPIO DE LANÚS DESTRUYÓ BEBIDAS ALCOHÓLICAS  INCAUTADAS EN DIFERNTES PROCEDIMIENTOS
La medida fue llevada a cabo por inspectores de la Dirección de Habilitaciones Comerciales de la comuna, quienes durante el año 2011 y lo que va de 2012, secuestraron mercadería de comercios que violaban normas vigentes.
En el marco de las estrictas medidas  de control que viene llevando a cabo  para evitar la venta ilegal de bebidas alcohólicas, el Municipio de Lanús a través del área Habilitaciones Comerciales de la Secretaría de Gobierno, procedió a la destrucción de una gran cantidad de bebidas alcohólicas que habían sido decomisadas durante el año 2011  y 2012 en kioscos y comercios que no contaban con la habilitación correspondiente o que vendían a menores de edad, como así también a lo secuestrado el mes pasado, cuando inspectores comunales detectaron la realización ilegal de una fiesta denominada “Ya tu sabes”, fiesta a la que para acceder además, se cobraba entre 25 y 30 pesos la entrada y al momento del procedimiento municipal, más de 700 personas se encontraban en dicho evento musical clandestino.
“Esto es el resultado de diversos operativos de control que llevamos a cabo para detectar aquellos comercios que vendían alcohol en forma ilegal. Como  continuidad de esos decomisos procedemos a su destrucción, que es lo que sucedió en este caso con más de treinta cajones de cerveza y bebidas de todo tipo”, expresó el director comunal del área mencionada, Alejandro Galoppo.
A su vez, recordó el alto riesgo para la salud que implica el abuso de bebidas alcohólicas y señaló la preocupación de los padres por el expendio clandestino de licores a sus hijos. En ese sentido, agregó el funcionario: “El intendente Díaz Pérez fijó normas claras y estrictas; y quienes las ejecutamos no dudamos en sancionar con rigor a aquellos comerciantes que infrinjan las normas vigentes cuando está en riesgo la salud de la comunidad”.
Es importante destacar que el procedimiento consistió en el vaciamiento de las botellas en una pileta decantadora, para su posterior traslado a otro sitio para evitar la contaminación, ya que se trataba de una gran cantidad de líquido.
 
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