Generando cambio

Generando cambio

Villa Gesell (Buenos Aires) PDF Imprimir Correo
Escrito por Prensa-JP de V.Gesell   
Jueves, 03 de Mayo de 2012 12:41
CARTA DE LA JP:  TRABAJO, MEMORIA Y LUCHA
Los Argentinos tenemos muchas fechas que recordamos, celebramos y/o conmemoramos, y al repasar el  calendario descubrimos como la historia se encargo de entrelazar muchas de esas fechas.
El pasado lunes 30 de abril se cumplieron 35 años  del primer encuentro de las Madres e Plaza de Mayo, de la primera ronda, de la primera vez que nuestras Madres hicieron publico su reclamo y se enfrentaron al miedo que por esos años se infundía. Hoy podemos decir que gracias a su lucha y a su trabajo incansable, los Argentinos logramos recuperar a muchos de nuestros hijos y nietos, y por sobre todo hemos mantenido viva la Memoria. AnteAyer, entre otras tantas fechas, el mundo festejaba el Día del Trabajador, día que quedo marcado en el almanaque a través de un trágico hecho que sucedió por los años 1886 en Chicago y que hoy celebran miles de trabajadores. Y claro que es para festejar un día así en nuestro país, cuantos trabajadores hoy pueden celebrar tener un trabajo digno, y no hace mas de diez años sufrieron la peor de las crisis económicas que atravesó nuestra propia historia.
Y hoy otra fecha que nos marca, hoy se cumplen 30 años del hundimiento del Crucero General Belgrano en la Guerra de Malvinas, esa guerra que como dijo nuestra Presidente, no fue decidida por un gobierno democrático, sino por el mismo que hizo desaparecer mas de 30 mil personas.
Por eso esta semana los jóvenes queremos decirles, en primer lugar a nuestros trabajadores, Feliz día, Gracias por colaborar día a día con su pequeño granito de arena en el crecimiento de este país, y un especial saludo a los trabajadores municipales. Pero también queremos pedir MEMORIA, para que todos los días recordemos la lucha de las Madres y de las Abuelas, y junto con ellas recordar que aun quedan muchos hijos y nietos que debemos recuperar. Hijos que hicieron desaparecer y nietos que se llevaron los mismos que nos hundieron nuestro Crucero, porque si bien es verdad que el fuego Británico provoco el real hundimiento, fue la dictadura quien lo mando a luchar a una lucha que jamás debió partir y que nuevamente nos arrebato la vida de cientos de jóvenes Argentinos.
TRABAJO, MEMORIA, LUCHA, tres palabras que la historia se encargo de repetir en nuestro calendario una y otra vez.
Prensa y Comunicación-Juventud Peronista de Villa Gesell
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack