Generando cambio

Generando cambio

En Avellaneda, provincia de Buenos Aires PDF Imprimir Correo
Escrito por Héber Martínez   
Miércoles, 29 de Septiembre de 2010 19:51
Randazzo aseguró que "cada decisión que toma el Gobierno se adopta en función de las mayorías"
El ministro de Interior aseguró que "la Argentina entre 1983 y el 2003 tuvo una democracia condicionada". Explicó que si bien estaba legitimada en origen, no lo estaba en el ejercicio del poder, porque "cada decisión se tomaba en función de los intereses de los grupos económicos concentrados". "La Argentina entre 1983 y el 2003 tuvo una democracia condicionada, legitimada en origen pero no legitimada en el ejercicio del poder, porque cada decisión no estaba en función de las mayorías, sino en función de los grupos económicos concentrados que gobernaron por muchos años nuestro país", aseguró el ministro del Interior, Florencio Randazzo en Avellaneda.
Aseguró hoy que, en la historia, la presidenta Cristina Fernández "va a ser reconocida como una de las grandes presidentas de la Argentina" y acotó que "por primera vez, cada decisión que toma la adopta en función de las mayorías".
Randazzo estuvo en el municipio bonaerense de Avellaneda, donde firmó un convenio con el jefe comunal de ese distrito, Jorge Ferraresi, para la digitalización de los DNI. Además entregó 200 cascos para motociclistas, en el contexto del programa de seguridad vial.
El ministro llamó a ser "conscientes de lo que está ocurriendo en la Argentina y que el año próximo se define el futuro del país".
"Si la Argentina no profundiza este proceso de construcción, de crecimiento, de políticas inclusivas, volvemos al pasado", enfatizó.
Consultado sobre posibles candidaturas para 2011 opinó que "es inoportuno hablar de quienes serán los candidatos" y acotó que "tenemos la obligación de instalar la idea del debate, sobre la propuesta, sobre que pensamos acerca de cada uno de los temas que acontecen en la Argentina".
En contraste planteó los ejes por los que apoyar, desde su perspectiva, al gobierno. "Estamos de acuerdo con este modelo puesto en marcha en 2003, que desarrolló el mercado interno, que tiene superávit fiscal, que fomentó las exportaciones, que por primera vez resuelve la dicotomía agro-industria, que congeló las tarifas de servicios públicos, que tiene un esquema de desendeudamiento, que no pretende enfriar la economía", enumeró el ministro.
Para Randazzo "estos son los temas que la Argentina debe discutir el próximo año, y después seguramente vamos a resolver quienes son los candidatos que mejores expresan este modelo de país, de sociedad que nosotros instrumentamos a partir de 2003 y estamos convencidos que es el camino a seguir".
"No hay ninguna posibilidad de llevar adelante un proceso de transformación, sino se tocan intereses y eso es lo que se está discutiendo en la Argentina", finalizó el ministro.
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack