La Presidenta se comunicó, en segundo lugar, mediante videoconferencia, con la ciudad mendocina de Guaymallén, donde dejó inaugurado Centro Cultural "Julio Le Parc".
Allí se encontraban el Secretario de Cultura, Jorge Coscia; el subsecretario de Obras Públicas Abel Fatala; el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez; el artista plástico Julio Le Parc, y el humorista gráfico, Joaquín "Quino" Salvador Lavado.
También se encontraban en la ciudad de Guaymallén la ministra mendocina de Cultura, Marizul Ibañez, y el intendente Alejandro Abraham.
En primer lugar, la presidenta Cristina Fernández dialogó con el gobernador Peréz quien señaló que la obra del Centro Cultural se comenzó a construir hace tres años, y que es la “obra arquitectónica contemporánea más importante de la provincia”.
“Aquí se van a desarrollar actividades de todos los hacedores de la cultura popular, de todos los artistas de la provincia”, dijo Pérez y anticipó que la primera actividad será una feria del libro.
Viviendas en Avellaneda
Luego, la Jefa de Estado dialogó con Le Parc y le agradeció por la obra “de los espejitos móviles” que presentó el año pasado en Tecnopolis.  Aseguró que el Centro Cultural que lleva el nombre del artista es “increíble y modernísimo”,  e informó que se realizó con los fondos  de la Soja y las regalías del petróleo que “administró muy bien la provincia”.
El artista plástico agradeció a la Presidenta y dijo: “Espero estar a la altura de este reconocimiento que me da Mendoza”.
Julio Le Parc pertenece a una generación de artistas latinoamericanos propone en todo momento la interrelación directa del público con el arte, la democratización de toda expresión artística y ese es el espíritu y la impronta de este Espacio.
Por último, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner homenajeó a Joaquín "Quino" Salvador Lavado. “Este hombre, a partir de Mafalda, decía las cosas que no se podían decir”, reivindicó la primera mandataria.
“Muchas gracias, estoy muy emocionado, porque no puedo olvidar que yo venía a jugar a este lugar que era una playa de maniobra del ferrocarril, y hoy es está monumentalidad de Centro Cultural. Es una pena que usted no este acá”, afirmó Quino, quien además le deseó a Cristina “mucha suerte en esta changuita de gobernar que tiene usted”.