Generando cambio

Generando cambio

Discurso de Hebe, del día de ayer (Jueves 21) PDF Imprimir Correo
Escrito por Hebe de Bonafini   
Viernes, 22 de Febrero de 2013 10:23

JUEVES EN LA PLAZA CON LAS MADRES 

“Moyano siempre fue lo peor de la burocracia sindical” 

"No hay nada para hablar hoy. Me dan ganas de contarles un cuentito, alguna historia de esas de las Madres. 
Una cuando escucha tanto disparate realmente piensa que el enemigo o el opositor o el contrario o como le queramos llamar está tan mal, cayó tan bajo que ya no sabe qué decir, que ya no sabe qué inventar, que ya no sabe qué difamar, cómo insultar, es porque están bajos, son bajos. Correa en su discurso se los dijo muy bien, a pesar de toda la contra que él tuvo; por eso hoy estamos felices. Un aplauso enorme para ese pueblo ecuatoriano maravilloso que le dijo sí otra vez a Correa, Correa nuestro amigo, nuestro querido amigo. 
Y también Chávez, que ayer, ayer, me hizo llamar, me hizo llamar por el Embajador porque quería que me fuera a Venezuela el 28 porque van a abrir la Comisión de la Verdad y yo no puedo ir porque tengo que declarar. Así que le dije que bueno, que les agradecía, que bueno, que los queremos mucho y que él se acordara de las Madres en un momento tan difícil para él, también se lo tenemos que agradecer con un aplauso. 
Y algunos medios, ayer '6,7,8' hablaban de Moyano ¿no? Algunos hablan, les parece que Moyano cambió. A mí me parece que nunca lo miraron como correspondía ni lo analizaron como correspondía. Moyano no cambió, Moyano es esto que es ahora. Es la derecha, es lo facho del sindicalismo, lo más facho que hay. Ustedes vieron que esto que ha hecho con los supermercados, quería que todos los que son repositores fueran camioneros, un disparate. Pero bueno, ya no sabe que hacer ni cómo golpear. Es sucio, Moyano siempre fue lo peor de la burocracia sindical. La burocracia sindical de Pedraza, no nos tenemos que olvidar de tantos nombres y en eso estamos las Madres trabajando para hacer un juicio a los burócratas sindicales como ya les vengo diciendo. Porque Moyano es eso, es un burócrata, un burócrata que está herido, que cree que puede ser Lula pero el traje le queda grande, pero es un facho total.  
Y hablaban también de las M, Moyano, Macri, Magnetto, pero yo creo también que lo más importante que tenemos que decir es que el tema del enemigo es tan bajo, tan sucio, tan mierda, que ya no saben qué hacer. Se juntan y se rejuntan: Víctor De Gennaro con tal y toda la basura va saliendo del mismo lugar y se va volcando para el mismo lugar. Esos son los traidores. Víctor De Gennaro es un traidor y Moyano es una mierda. Hay que decir las cosas como son. Después están los compañeros que luchan y pelean, los que se quedaron, los que están de este lado. Hay cosas que están mal, hay cosas para hacer, pero no me van a decir que no estamos mil veces mejor, que tenemos una Presidenta de lujo, que el MERCOSUR, que lo que ha hecho Cristina no lo ha hecho nadie, que nos da valor, que nos da lugar, que nos muestra que el país es nuestro. ¿Cuándo tuvimos el país en la mano como ahora? ¿Cuándo los obreros tuvieron el país en sus manos como ahora? Nunca. Entonces no caigamos en que todos son mierda como Moyano. Hay muchos trabajadores como la gente que están a cargo de los sindicatos, que trabajan para sus compañeros, que hacen lo que sus compañeros le piden, que hacen reuniones y que no viven de los compañeros, viven para los compañeros y Moyano vive de los compañeros, vive de los camioneros. Vive de eso, él y toda cu cría. Por eso no nos tenemos que equivocar, él es de la burocracia sindical de los de siempre, no cambió. El que cree que Moyano cambió antes lo miró con otros ojos o lo miró con el ojo del tuerto, con uno solo, hay que mirarlo con los dos. 
Hasta el jueves que viene.”



 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack