Generando cambio

Generando cambio

Madres: El Plenario en el Club Bánfield PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Sábado, 02 de Marzo de 2013 21:00

HEBE DE BONAFINI CERRÓ EL II PLENARIO DE POLÍTICAS PÚBLICASalt

Las Madres fueron invitadas por el vicegobernador Gabriel Mariotto y ante miles de militantes, Hebe remarcó el momento político que se vive en el país gracias a Néstor y Cristina Kirchner.
Durante este jueves se realizó el II Plenario de Políticas Públicas organizado por el vicegobernador Gabriel Mariotto. En esta oportunidad se fue en el predio del club Banfield en Luis Guillón en donde desde la mañana distintos equipos técnicos discutieron políticas en diferentes áreas. Desde temprano, los inscriptos se acercaron a participar de la jornada. Seguridad Democrática, Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Comunicación y Ley de Medios, Juventud, Género y Promoción de la Igualdad, Gestiones Locales, Recursos y Planificación, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Transporte y Obras Públicas, Inclusión Social, Tierra y Hábitat, Justicia y Derechos Humanos, Producción, Trabajo y Economía Solidaria y Estrategias Socio-Sanitarias fueron las comisiones que se formaron.
Por la tarde llegó el cierre del plenario con los discursos del gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, el ministro de trabajo de la Nación Carlos Tomada, del jefe de la bancada de diputados del F.P.V, Agustín Rossi, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, el diputado nacional Andrés Larroque, el vicegobernador Gabriel Mariotto quién pidió que fuese Hebe de Bonafini la encargada de cerrar el acto.
En el marco de su discurso, el vicegobernador bonaerense aseguró que lo que estuvo en este predio fue la política, no los paradigmas del pasado, la política del aporte.
En ese sentido, sostuvo que a partir de encuentros como el de esta tarde se le aportará a los ministros y al gobernador espacios de reflexión para direccionar la política pública de la provincia de Buenos Aires en la misma dirección que la conducción es de la Presidenta.
"La llegada de Néstor es la esperanza de un cambio de paradigma donde el Estado está a la vanguardia de la transformación", sostuvo.
Mariotto también se refirió a la crisis económica internacional a la que algunos países europeos "le echan nafta con recetas de los 90 que seguirán bajando los índices de justicia social".
"Es un espejo en el que tenemos que mirarnos para no volver al pasado", señaló.
Agregó en ese sentido que "el mundo en crisis está mirando lo que ocurre en América Latina conducida por Chávez, Pepe Mujica, Dilma, por nuestra genial Presidenta".
"Cuando hablamos de política hablamos de ideas, se acabó la politiquería a los codazos por un espacio de poder", remarcó Mariotto.
Hebe de Bonafini cerró ante un nutrido grupo de militantes, en su mayoría jóvenes, que la recibieron con cánticos referidos a la lucha de las Madres durante la historia Argentina.
Hebe sostuvo que “los jóvenes tienen esta dicha de estar acá y escuchar a estos dirigentes, que son una maravilla de dirigentes y tenemos que escucharlos mucho porque de ellos tenemos que aprender. Las Madres nunca imaginamos que íbamos a vivir estos momentos. Siempre tuvimos esperanza por eso no abandonamos la lucha, siempre pensamos que alguna vez se iban a condenar a los asesinos, pero nunca todo lo que nos dieron Néstor y Cristina, dos seres increíbles”.
En referencia a las actividades de las Madres y en agradecimiento a la invitación de Mariotto, Hebe dijo: “estamos bien. Estuvimos en Tribunales, después la Plaza y cerramos el día acá agradecidas a Gabriel que nos invitó. Cuando él hizo el otro plenario me pareció maravilloso. Esto es lo que hay que hacer. Escucharnos entre nosotros, debatir, pelearnos y olvidarnos del enemigo que se retuerce de bronca”.
Al referirse puntualmente a los jóvenes, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo los alentó a que hagan política “es hermoso hacer política, no se cansen de hacer política. Hay que hacerlo desde que uno se levanta, en el desayuno, cuando abrimos la ventana para que entre Néstor y nos traiga los deberes de cada día porque él todo los días nos deja deberes para hacer. No nos conformemos con nombrarlo tratemos de hacer lo que él dijo e hizo. Estoy convencida que haciendo eso vamos a ganar en estas elecciones y en el 2015 porque se ha hecho tanto, nos han dado tanto que sentimos un orgullo enorme de tener tantos dirigentes fantásticos. Chicos, sepan que esto no pasaba disfruten de esta libertad, aprenda a ser solidarios, a no cambiar, no se dejen convencer porque hay muchos que quieren convencer a los jóvenes. Por favor, apaguen la televisión, lean mas”.
Al recordar la lucha de sus hijos, Hebe marcó que “Néstor y Cristina está haciendo exactamente lo que querían nuestros hijos por eso es un sueño impresionante, pero un sueño hecho realidad, disfrútenlo, vívanlo, amen, el amor es lo mas importante, amen al compañero, a la familia, pero también disfruten la política como lo hacían nuestros hijos. Es la mejor acción del hombre. La lucha nos engrandece, nos hace mejores personas y tenemos que ser así para que Néstor y Cristina estén orgullosos de su pueblo. Estudien, trabajen, amen, luchen y todo háganlo de la mejor manera que puedan. No busquen un puesto, la política y la lucha no se hace solo desde un puesto. La política es dar, entregar por la patria” cerró Hebe ante una enorme cantidad de militantes y dirigentes que escuchaban emocionados las palabras de Hebe. En la primera fila un grupo de siete Madres acompañó los discursos y luego disfrutaron de la murga uruguaya “Agarrate Catalina”.
Del acto participaron también el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni; los diputados nacionales Eduardo De Pedro, Gastón Harispe, Maira Mendoza, Leonardo Grosso, Carlos Raimundi y Edgardo Depetri, y el dirigente Luis D´Elía, de la agrupación Miles.












 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack