Generando cambio

Generando cambio

B Nacional: Independiente no levanta cabeza PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Domingo, 25 de Agosto de 2013 11:33

altPERDIÓ CLARAMENTE EN TUCUMÁN Y PUDO SER GOLEADO

Me quise dar un gusto personal y fui a Tucumán, una ciudad que me tuvo en épocas de estudio hace muchísimos años y en etapas difíciles pre-dictaduras, para ver un partido del "Decano" que intenta volver a la primera división. Recibió a Independiente y armó una fiesta sensacional, no solo por el triunfo, que incluso en los instantes finales pudo escaparse, sino por la enorme superioridad manifiesta entre un equipo y otro, en el campo de juego. De no ser por la descomunal actuación del "Ruso" Rodríguez, arquero del rojo de Avellaneda, ayer en el Jardín se hubiese vivida una goleada histórica a favor de Atlético.

Le contabilicé, soalmente en el primer tiempo, 6 situaciones claras, además de los dos goles convertidos, por sendas sutilezas del ex Tigre y All Boys, Martín Morel, que en primera instancia, permitió la gran definición  de Galíndez (gran partido) y luego en el cierre de su jugada en combinación con otro enorme jugador del encuentro, como el "Pulga" Luis Rodríguez. Si no estaba en el arco el chico Rodríguez, seguramente, Independiente tendría 4 o 5 goles en su contra, incluso, en la segunda parte del trámite, las cosas siguieron de la misma forma y medio Tucumán vislumbraba que el marcador sería aumentado. Pero, nada de esto sucedió, e Independiente, que estaba al borde de la cornisa, ante una jugada desafortunada, producida por el desgaste de los hombres locales, permite que el ingresante ex Chacarita, Matías Pisano, llegue al descuento, haciendo tambalear toda la estantería tucumana, que ya sin piernas, estaba al borde de que le empataran, aún jugando mal su rival.

En definitiva no se arruinó la fiesta en el Jardín de la República y media provincia festejó una gran actuación del "Decano" y deja además, un manto de dudas interminables para el conjunto de Miguel Brindisi, que debe emplear toda su sabiduría para corregir todo esto, ya que su equipo se encamina para pelear duramente la permanencia en la segunda categoría de nuestro fútbol, y si tiene que jugar la B Metropolitana, será algo durísimo, con pocas posibilidades de resolver, sobre todo, para una Institución que debe casi 450 millones de pesos.

Última actualización en Domingo, 25 de Agosto de 2013 11:52
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack