Generando cambio

Generando cambio

¡Salud, Campeón! PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Domingo, 12 de Junio de 2011 22:59

VÉLEZ SE CONSAGRÓ CAMPEÓN SIN ESPERARLO

Ningún fanático de Vélez imaginaría que en la tarde de hoy iba a festejar la obtención del torneo, ya que se pensaba que Lanús vencería a Argentinos Jrs, sin grandes sobresaltos. No porque el "bicho" de La Paternal no estaba en condiciones de hacerlo, todo lo contrario, porque tenía antecedentes de buenas actuaciones de visitantes, pero la gran mayoría se imaginaba una final para la semana próxima en la última jornada del certamen.

No fue así y del partido en sí, se puede argumentar que durante todo el cotejo fue Vélez el protagonista absoluto y cuesta creer que un equipo que se juega el descenso directo, pueda utilizar solo el recurso del contragolpe, en caso de que se le presente, ya que Huracán jugó decididamente en defensa, tratando de que su arco no reciba goles en contra. De esta manera, el partido se le complicó en la primera parte al fortinero, porque no encontró los espacios necesarios para vulnerar la cerrada defensa del globo.

En la segunda parte, con un inspirado Silva y la siempre eficaz tarea del Riqui Alvarez, el nuevo campeón pudo ponerse en ventajas en forma tempranera, mediante un golpe de cabeza del uruguayo y al cierre el mago Rámirez que entró por J.M.Martínez selló un resultado tan merecido, como trabajoso por la mezquindad impuesta por Huracán.

Un legítimo campeón que no necesita del próximo encuentro con Rácing para demostrar que fue el mejor de todos en este torneo, algo que ya es clásico, teniendo en cuenta que en los últimos 7 torneos, fue el plantel que más punto obtuvo en el fútbol argentino.

LANÚS NO PUDO CON ARGENTINOS Y SE DESPIDIÓ DEL CAMPEONATO

Por: Gustavo Rachio

El gol de Nicolás Blandi enmudeció a todo el estadio granate, porque dejó sin chance de disputar palmo a palmo la obtención del torneo a Lanús con Vélez. No estaba en la mente de nadie que los bichos de La Paternal obtuvieran semejante triunfo en el sur, pero precisamente el fútbol es así, y no debería de tomar por sorpresa a ninguno la actuación de Argentinos, un equipo complicado que hace justo un año fue el campeón del fútbol local.

El trámite fue aburrido por la insistencia de Lanús en querer ser el protagnista del partido, pero no tuvo la suficiente inteligencia para derrumbar la férrea defensa visitante, ni tampoco en cortar los circuitos de juego del equipo de Troglio.

El ganador en definitiva, por la inoperancia local fue el merecedor del éxito y no admite ninguna duda.

ESTUDIANTES LE QUEBRÓ LA ILUSIÓN A RIVER

Por: Maximiliano Iriarte

Cuando Ferrari clavó ese hermoso remate en un ángulo, daba la impresión que River se llevaría los 3 puntos y escaparía de la zona de los promedios, pero River fue sólo eso, un chispazo y luego se entregó mansamente a un Estudiantes que no propuso mucho, pero en definitiva supo manejar el trámite del encuentro. Sarulyte logró el empate y luego el equipo platnse jugó con el nerviosismo del millonario, que deberá extremar todos sus recursos y esperar que Olimpo no sume en la última fecha , para zafar de la promoción.

EMPATE EN LA BOMBONERA Y EMOTIVA DESPEDIDA A PALERMO

Por: Rodrigo Suardi

Tal vez la única espectativa del partido estaba fijada en la despedida en su cancha a Martín Palermo, "el último gladiador" de nuestras canchas. Y estaba plenamente justificado el lleno total en el estadio de Boca.

El partido de cualquier manera no fue malo y tuvo alternativas interesantes con un Boca decidido al ataque y en la búsqueda constante del triunfo. El gol de Colazo le dio la oportunidad a Banfield de buscar la igualdad y abrir algo más el juego, porque la mezquindad impuesta por el equipo de Méndez fue alarmante e injustificada en un partido que no se jugaba nada en especial.

El chico Ferreyra fue el autor del empate y después todo lo interesante estuvo centralizado en la despedida de un grande:  Martín Palermo, que tuvo una fiesta maravillosa e inolvidable para el corazón de los argentinos amantes del fútbol, cualesquiera sea la camiseta favorita.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack