Generando cambio

Generando cambio

River descendió al Nacional B PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Lunes, 27 de Junio de 2011 12:37

RIVER NO DIO NINGUNA SORPRESA Y NO PUDO CON SU IMPOTENCIA

El club de Nuñez, militará la próxima temporada en el Nacional B

Se acabaron todas las especulaciones, sospechas y otras yerbas y por el bien del fútbol argentino, se dio la lógica que estaba sellada desde el inicio mismo del torneo Clausura 2011.

Desde hace 3 temporadas completas, luego de la obtención del título con Simeone, River entró en un tobogán impresionante y sus deudas y malas conducciones lo llevaron a un desastre tal que será difícil revertir en poco tiempo. No es necesario comentar las alternativas de los dos partidos, ya que se dieron dentro de las expectativas normales de este tipo de encuentros, cerrados, con mucha marca personal y allí siempre ganan los que tienen más oficio y no necesariamente tienen que ser los candidatos o los más grandes, para llevarse el premio.

Belgrano fue astuto e inteligente y desde el 2 a 0 logrado en el barrio Alberdi el pasado miercoles, ayer redobló esfuerzos en su plan y no se desesperó jamás, pese a ir perdiendo desde los 5 minutos y haber logrado además un gol bien anulado por Pezzota. Conquistó el empate a través de una falla imperdonable de los defensores centrales de los millonarios que chocaron entre sí y Guillermo Farré le dio la oportunidad histórica del ascenso y dejar nada más ni nada menos que a uno de los más grandes de Argentina en la segunda división. Además brillaron en el elenco cordobés, su arquero Juan Carlos Olave, su conductor Vázquez, el Picante Pereyra y la notable actuación del uruguayo ex Tigre, Ribair Rodríguez.

Vayamos ahora a lo extra deportivo que ha sido lamentable y que no debe suceder nunca más en nuestro fútbol. Había garantías para este partido, pero se les escapó la tortuga como diría el Diego, ya que no se arregla con 2200 polícias para manejar este tipo de situaciones, con una parcialidad que no estaba cabalmente en su sano juicio y no admitía bajo ningún concepto que su divisa podía estar en la segunda división el año próximo. Literalmente no admitían el descenso, algo inaudito, porque tal vez no comprenden el nuevo país que estamos viviendo, lo que significa la verdadera inclusión e igualdad entre los argentinos.

Para ser grande no hace falta tener una gran parcialidad y llenar las canchas, para ello se debe tener coherencia en las administraciones, tener políticas sociales concretas y transparentes y defender el patrimonio de una entidad, como lo hacen desde hace muchísimos años Vélez Sársfeld, Lanús o Estudiantes de La Plata, Peñarol de Mar del Plata o Atenas de Córdoba,  como para tenerlos de ejemplo.

River, ha caído en una maraña de incertidumbres, ilícitos y conducciones que en otras circunstancias, estarían visitando los tribunales y las cárceles, en todo sentido, hablo desde sus directivos y su "barra brava" que está emparentada con la mafia desde hace varios años y con algunos "jefes" que aún continúan en la cárcel.

Si los socios y simpatizantes de River no lo analizan, dificilmente saldrán de este episodio, además si aplican el reglamento como lo hicieran oportunamente con Nueva Chicago y Almirante Brown de San Justo, seguramente a River le descontaran 18 puntos para el próximo torneo y tendrá que vivir un nuevo descenso, algo que al mirar de los riverplatenses, sería catastrófico.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack