Generando cambio

Generando cambio

Toda la 7ma del Clausura 2012 PDF Imprimir Correo
Escrito por Redacción Nuevo País   
Lunes, 26 de Marzo de 2012 12:53
UN EMPATE CON SABOR AMARGO PARA BOCA
Por: Gustavo Rachio
Al conquistar la apertura del marcador, el delantero Pablo Mouche, y luego con una sutileza de Juan Román Riquelme, Boca se ponía dos a cero, demostrando ser muy superior a su rival, dando la impresión que el partido estaba casi definido.
Nada de eso sucedió, Lanús, se adelantó y comenzó a manejar el juego, comandado por Mauro Camoranesi y con el gran despliegue de sus volantes, metió a Boca en su área. A través de Mariano Pavone (gran partido) y uno de sus defensores,  Paolo Goltz, pudo llegar al empate con sendos golpes de cabeza. De allí en más, la visita tuvo oportunidades de quedarse con el triunfo, que no llegó por falta de contundencia en las líneas finales.
ESTUDIANTES GANÓ Y QUEDÓ EN LA PUNTA DEL TORNEO
Por: Rodrigo Suardi
Argentinos no mereció quedarse sin nada en su compromiso contra el “pincha”. Sobre todo por lo realizado en la segunda parte, donde Astrada, utilizó todas las variantes posibles, pero la gran actuación del arquero Andujar, posibilitó que Estudiantes, se quedara con el triunfo y la punta en soledad, esperando lo que pase hoy con Vélez.
Con el penal convertido por Boselli, el equipo platense se replegó y manejó el partido desde su propio campo, pero sin antes pasar sobresaltos, y de tanto “machacar”, el local llegó al transitorio empate, por intermedio de su defensor Berardo.
Sin embargo, Estudiantes, no salió a buscar el triunfo, utilizando el mismo método conservador, que a la postre le dio resultado, ya que en una de las incursiones de su lateral Iberbia, llegó a un halago que no lo mereció en ningún momento del partido.
TIGRE PERDIÓ ALGO MÁS QUE LA PUNTA EN SARANDÍ
Por: Gerardo Bova
Arsenal metió en su arco a Tigre desde el inicio y Javier García tuvo que esforzarse en dos oportunidades para salvar su valla, además los atacantes de Arsenal, fallaban en la zona de las definiciones. Todo eso sucedió en los primeros 20 minutos de juego, y desde allí, Tigre equilibró las acciones y pasó a dominar juego y pelota, pero al perder a uno de sus volantes por doble amonestación (Gastón Díaz), las cosas se le facilitaron a los del viaducto, que con el gol de cabeza de Burdiso, ante el “quedo” de los defensores del “Matador”, posibilitó que Arsenal se quedara con un triunfo que no merecía de acuerdo al trámite del juego.
Con todas las alternativas o variantes posibles, Arruabarrena intentó llegar al empate, sin desarmar su medio juego, a pesar de que tuvo que cambiar a Castaño, que había sido uno de los mejores de Tigre. El cambio fue netamente táctico y estaba justificado, para buscar mejores opciones ofensivas
Campestrini se erigió en la figura de la cancha y evitó que Tigre llegara a un empate que era harto merecido. Nada que reprochar al juez Pitana, que si cometió algún error, no incidió en el resultado.
Decía en el título, que Tigre había perdido algo más que la punta, y se debe exclusivamente a su regreso a la zona de descenso directo, pero de acuerdo a como viene jugando el “matador”, no tengo dudas que saldrá pronto de todo ese infierno.
COLÓN VOLVIÓ A PONER EN SU LUGAR AL ROJO DE AVELLANEDA
Por: Miguel Bayardi
Otra vez más, Independiente vuelve a caminar sobre la cornisa, quedando “trunca” aquella ilusión, después del resonante éxito frente a Boca en la misma Bombonera. Colón, sin sobrarle nada, pero actuando con una atinada muestra de prolijidad y contundencia, supo aprovechar todos los errores garrafales de la defensa roja, y conquistó un triunfo que le sirve para levantar la mala racha que viene desarrollando a través del torneo.
El uruguayo Chevantón, Moreno y Fabianesi y el chico Lucas Mugni, fueron los encargados de apabullar en la red al equipo rojo. En la visita fue expulsado el mediocampista Cristian Pellerano. Final con un rotundo 3 a 0 que no admite discusiones.
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack