Generando cambio

Generando cambio

Primera Final de la Sudamericana... PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Jueves, 06 de Diciembre de 2012 14:10

TIGRE Y SAO PAULO, NO SE SACARON VENTAJAS EN LA BOMBONERA 

 

Cero a Cero, fue el resultado final

Partido caliente, jugado con mucha firmeza de ambos lados, pero carente de técnica y buen juego, fue el que protagonizaron ayer, Tigre y Sao Paulo, por la priemra final de la Copa Sudamericana.

Apenas jugados los primeros minutos del encuentro, se habían producido situaciones de gol para los dos conjuntos, sobresaliendo a los 2 minutos una acción del habilidoso Lucas, que salvó con criterio el arquero Albil. Dos minutos más tarde, fue Maggiolo que alertó frente al arco rival, pero no pudo concretar y a los 5 minutos, Luis Fabiano, proyectó un remate interesante, que fue conjurado por el arquero del "matador".

De ahí en adelante, fue un concierto de acciones confudas, sin atisbos de mejoramiento en las jugadas, entrando en un laberinto el match, cuando fueron expulsados por agresiones mutuas, el zaguero Alejandro Donatti por Tigre y Luis Fabiano, un emblemático de Sao Paulo.

Si uno se pregunta, quien perdió de los dos, se puede argumentar que Tigre, estaba extraviando a uno de sus mejores defensas, pero si se hace la comparación con lo que representa el delantero paulista y la revancha decisiva en Brasil para la semana que viene, indudablemente, Sao Paulo, perdió a uno de los hombres más firmes y talentosos, fundamentalmente, por ser el encargado de juntarse con Lucas, Denilson y Jadson, en la fabricación del juego colectivo.

Puedo afirmar que Néstor Gorosito, planteó el partido de una manera inteligente,  ya que no se puede presionar a un equipo con tantos talentos, ni tampoco se lo puede atacar, como si fuera un débil rival, por ello, la táctica empleada, de marcar por zonas y salir jugando con tino, buscando las subidas de Galmarini o  Leone, fue lo más coherente del técnico tigrense, aunque su parcialidad, no lo vio con buenos ojos.

El encuentro se enrredó en una maraña y no salió nada interesante en el resto de la contienda.

Las cosas han quedado iguales para ambos, y se deberá indefectiblemente, que esperar hasta el miercoles 12, para saber lo que suceda en el Morumbí, teniendo en cuenta que aquí en esta final, no se cuenta los goles anotados como visitante, y cualquier resultado favorable para alguno de los dos, lo ubica literalmente como campeón, y si empatan por cualquier scorer, se deberá llegar a penales.

Los mejores del campo, en un match de escasas acciones y técnicas sobresalientes, fueron Mariano Echeverría en Tigre, tal vez el mejor de todos y el habilkidoso Lucas en el conjunto paulista.

Buen arbitraje de Antonio Arias del Paraguay y los equipos formaron de la siguiente manera:

TIGRE: Albil, Paparatto, Echeverría, Donatti, Orban, Galmarini, G.Díaz, B.Ferreyra, R.Leone, R.Botta y E.Maggiolo.

Los cambios en el equipo argentino fueron estos: Ftacla por Maggiolo y Torassa por Botta.

SAO PAULO: Rogerio, P.Miranda, Rafael Toloi, Rodolfo, B.Cortes, Wellington, Denilson, Lucas, Jadson, Osvaldo y Luis Fabiano.

El cambio, Cicero por Jadson.

Recibiron amarillas, en Tigre: Botta y Paparatto, siendo expulsado A.Donatti y en el equipo brasileño, Toloi, Rodolfo, Denilson recibieron amarilla, y expulsado Luis Fabiano.

Última actualización en Jueves, 06 de Diciembre de 2012 14:40
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack