Generando cambio

Generando cambio

Libertad se llevó a Paraguay un triunfo merecido... PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Viernes, 22 de Febrero de 2013 09:35

altLA INOPERANCIA DE TIGRE, NO PUDO CON LA INTELIGENCIA DE LIBERTAD

Equipo ordenado, prolijo e inteligente, resultó ser el Libertad que conduce Ruben Israel, dándole a Tigre una pequeña clase de como se deben jugar estos partidos de Copa Libertadores, en la fase clasificatoria.

Salió medio timorato el conjunto local, tal vez por la fuerte presión esgrimida por los paraguayos, que sabían.....

Guiñazu y Peñalba (foto)

perfectamente donde estaba la clave para vulnerar al conjunto de Victoria. Muchos entrenadores utilizan el método de tapar la salida creativa de los hombres más habilidosos, que en el caso de Tigre, pasa por Rubén Botta y Matías Pérez García. Sin embargo, con mayor astucia y una enorme cuota de inteligencia, Israel le tapó la salida que Tigre optimiza en cada partido, que son los carriles por dando trabajan habitualmente Galmarini y Rusculleda o cuando está Ramiro Leone.

Ahí está la clave del partido que ganó Libertad, con toda autoridad y legitimidad.

Fue dueño del encuentro, durante casi todo el desarrollo y recién en los últimos 7 minutos, parecía que Tigre se despertaba de su letargo, pero no le alcanzó para lograr algo importante. Tal es así, que la figura principal del elenco tigrense, fue su arquero Javier García, que salvó su valla en cuatro ocasiones.

El 2 a 0 final, se logró a través de un penal cometido en la línea de su arco por Alejandro Donatti, quien fue expulsado por ésa acción, convirtiendo desde los doce pasos, con total maestría, Aquino, uno muy conocido por los argentinos. El tanto definitivo, vino de "otro partido" con un soberbio tiro libre del ingresado Jorge González, que volvía de una lesión después de 7 meses, clavando la pelota en el ángulo superior derecho del arco de García.

Nada para discutir del triunfo guaraní y un toque de atención para el conjunto de Néstor Gorosito, que pagó alto precio en su debut copero, algo que le suele pasar a la gran mayoría de los equipos debutantes.

La gran figura del espectáculo, fue sin dudas Pablo Guiñazú, el mismo que viene jugando en nuestra selección mayor, el ex Indepndiente, Newell`s y Fluminense. Toda una garantía de entrega y calidad en el triunfo libertino.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack