Generando cambio

Generando cambio

Ganó Tigre en el Nuevo Gasómetro PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Lunes, 11 de Marzo de 2013 12:33

alt  CON UN BUEN PLANTEO TÁCTICO, TIGRE LE GANÓ BIEN A  SAN LORENZO

Los planteos que pueda desarrollar un equipo, a instancias de su técnico, son fundamentales para lograr el éxito y eso es lo que hizo Tigre ayer en cancha de San Lorenzo. Apenas iniciado el match, fue el  local, el que intentó llevarse por delante a su rival, pero éste fue muy inteligente y armando dos líneas de cuatro bien definidas y con la inserción de sus volantes en el medio hacia el campo rival, emparajeba las acciones y era el que más peligro llevaba en las áreas. San Lorenzo, nunca pudo llegar con claridad, salvo en una pelota enveneda que venía en forma de centro y Javier García pudo desviar hacia su izquierda, y otra en la segunda etapa, que el mismo arquero pudo mandar al córner junto a su palo izquierdo. Todo lo demás fueron insinuaciones y los ataques azulgranas, carecían de bondades para convertir el gol.

El único gol del partido fue a los 29 minutos del primer tiempo,  mediante un penal sancionado por Ceballos, a raíz de una mano cometida por Mauro Cetto, que frenó una pelota que iba directamente a la red. La pena máxima la realizó Rubén Botta con buena ejecución, anotando la apertura del marcador, que a la postre, sería el resultado definitivo.

Algunos simpatizantes se molestaron por los cambios introducidos por Néstor Gorosito, pero como sucede casi siempre, hay que saber esperar y el resultado final, le otorgaba la razón al técnico tigrense, que no quiso sufrir lo mismo que le pasó contra River, que a escasos 10 minutos para finalizar el partido, tuvo que soportar un 1 a 0 a favor, en un 3 a 2 en contra.

Por ello, los cambios que introdujo el "Pipo", era para garantizar la tenencia de la pelota y equilibrar las situaciones en la mitad del campo, que pasaba a resultar un eje de dominación de los volantes de San Lorenzo. Incluso, uno de los más resistidos por la parcialidad de Tigre, me refiero a Federico Santander, cumplió una faena importante, porque rechazó 3 pelotas en su área; provocó 4 faltas en el medio  juego, permitiendo la recuperación de la pelota a sus volantes y además estuvo a punto de convertir 2 goles, que no se concretaron por escaso margen.

Lo de San Lorenzo ha sido muy pobre y a pesar que venía de ganarle al mismísimo River y mantenerse invicto, demostró que le falta mucho para conseguir sus anhelos y Tigre, ayer lo puso de cara a la verdad.

Para resaltar: Los excesos en mostrar amarillas de parte del árbitro Diego Ceballos, ya que amonestó a 9 jugadores, 3 de San Lorenzo y 6 de Tigre, de manera innecesaria y algo apresurada.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack