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Mejorarà transporte de cargas ferroviarias en el 2014 PDF Imprimir Correo
Escrito por Amèrico Vialtres   
Viernes, 06 de Diciembre de 2013 09:40

Randazzo dijo que se prevé incrementar el transporte de cargas ferroviario un 50% en 2014

El ministro de Interior, Florencio Randazzo, precisó en conferencia de prensa el acuerdo cerrado ayer con la empresa china CMEC por 2.475 millones de dólares destinado a recuperar el Belgrano cargas y anticipó las previsiones de incremento de transporte de cargas en los próximos años.
Tras recordar que el 27 de mayo pasado el Gobierno decidió la estatización del Belgrano Cargas y Logistica S.A. y de sumar a esa decisión otras dos líneas, el Mesopotámico y Ferrocentral, a cargo de ALL, el pasado 3 de junio aseguró que se constituyó de esta manera "una empresa con 4.032 trabajadores y 9.237 km de vía férrea" que atraviesa a 17 provincias y tiene 7 talleres, "el más emblemático Tafí Viejo". En ese contexto recordó el acuerdo sellado anoche con CMEC, por 2.475 millones de dólares. Randazzo señaló que del total, "2.100 millones de dólares, es decir el 85% ,es aportado por el Banco de Desarrollo Chino y por el 15% restante vamos a emitir letras desde el Ministerio de Interior. Es un préstamos conveniente para los argentinos", dijo y precisó que tiene una tasa del 7%, con 4 años de gracia y a un plazo de 15 años para su pago.
El funcionario destacó que el "50 %, es decir 1.235 millones de dólares será destinado a equipamiento, locomotoras y rieles de cargas" y el resto "a obras de vías. Calculamos 1.511 km de vías y mejoramiento de otros 321 km, van a ser realizados por la ADIF, son obras realizadas por empresas argentinas", aseveró.
Randazzo detalló que de enero a noviembre "transportó casi 4 millones de toneladas, lo que representa unos 130.000 camiones menos en las rutas" y ejemplicó que esta cantidad de móviles ubicados en línea completarían una longitud de 2400 kilómetros.
"Hemos trabajado con tarifas diferenciales", dijo y agregó que "la tarifa del transporte de carga es un 37% más competitiva que la de camiones".
"Nosotros tenemos la idea de que el camión debe cubrir distancias cortas, no mayor a 300 kilómetros", dijo Randazzo.
Ayer la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió al presidente de la empresa china CMEC (China Machinery Engineering Corporation), Zhang Chun, en el marco del acuerdo que el Gobierno nacional firmó con dicha compañía.



 

 
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