Generando cambio

Generando cambio

Florencio Varela (Buenos Aires) PDF Imprimir Correo
Escrito por Agenhoy, especial para Nuevo Paìs   
Martes, 10 de Diciembre de 2013 21:45

Reforzaron la seguridad en Varela por la protesta policial

La protesta de la bonaerense no afectó la seguridad pública local. Algunos comerciantes manifestaron su preocupación y mantuvieron las persianas bajas en los centros comerciales del distrito. Gendarmería Nacional y la Guardia Comunal complementaron los patrullajes.
La medida de fuerza de un sector de la Policía bonaerense en Florencio Varela, causó sorpresa en la comunidad local, aunque no alteró la seguridad pública. En la tarde noche del lunes, un grupo efectivos de las comisarías varelenses, se manifestaron en la Jefatura Distrital en reclamo de mejoras salariales como manera de plegarse a la protesta que en La Plata iniciaron en esa misma jornada otros miembros de la fuerza. En el lugar, se hizo presente entonces el comisario General de la Policía, Néstor Larrauri, a cargo de la Superintendencia de Seguridad de la zona sur, a fin de interiorizarse de la situación que a esa hora comenzó a multiplicarse en distritos vecinos como Quilmes y Almirante Brown, mientras en toda la región se trabajaba por superar la situación de emergencia que atravesó en la última semana a partir del temporal que afectó los servicios esenciales de luz y agua.
Sin embargo, ante el reclamo de los efectivos policiales de Varela, el gobierno local tomó la decisión de que todas las cuadrículas del distrito permanezcan cubiertas con el apoyo de Gendarmería, Guardia Comunal y personal jerárquico de policías, por lo que la seguridad en Florencio Varela no se vio afectada por la protesta.“Los móviles que se vieron afectados, un total de 12 entre todas las dependencias, rápidamente y por decisión del intendente Julio Pereyra, fueron reemplazados por el patrullaje de Gendarmería Nacional, Guardia Comunal y por el recorrido del personal jerárquico de cada comisaría”, in dicó el municipio en un comunicado.
Como medida de prevención y ante la necesidad de multiplicar policías en las calles, las sucursales locales del Banco Provincia, Nación y Galicia, mantuvieron cerradas sus puertas durante toda la jornada, no así en cambio los bancos Francés y Santander Río, que tuvieron custodia privada para brindar atención al público. Un grupo de efectivos, vigiló en la tarde las inmediaciones de las entidades y el Municipio aseguró el monitoreo permanente (durante las 24 horas) a través de las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones a los edificios.
En el mediodía, algunos comerciantes de la Peatonal Monteagudo, decidieron bajar antes sus persianas o incluso mantenerlas a media altura (principalmente supermercados y casa de electrodomésticos) para seguir trabajando. Ya en la tarde, la Policía reforzó la seguridad en el centro con un patrullero.
En medio de esta situación, el intendente Pereyra se reunió con el comisario General Larrauri, quien adelantó que la policía se abocará a profundizar la prevención de delitos en las zonas comerciales del distrito, mientras que Gendarmería distribuirá sus efectivos en los barrios.
En ese marco, el mandatario se comunicó telefónicamente con el gobernador Daniel Scioli quien le transmitió las novedades sobre el diálogo con los policías sublevados.
Además, el Jefe Comunal adelantó que según la planificación prevista, próximamente se incorporarán nuevas unidades a la guardia comunal y habrá nuevas zonas cubiertas con cámaras instaladas en la vía pública.


 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack