Generando cambio

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Florencio Varela (Buenos Aires) PDF Imprimir Correo
Escrito por Agenhoy, especial para Nuevo Paìs   
Martes, 31 de Diciembre de 2013 11:11

Vecinos de pie ante los cortes de Edesur

Tras cuatro días sin electricidad, agobiados por el calor y cansados de esperar, lugareños del barrio 9 de Julio salieron a la calle a protestar por la falta del suministro eléctrico. En vísperas del Año Nuevo, Edesur prometió solucionar el inconveniente en el transcurso de hoy.
Decenas de habitantes del barrio 9 de Julio y aledaños, realizaron ayer por la tarde una protesta con múltiples cortes de calles en la zona cercana al centro de Varela, en reclamo por la falta de luz. Es que desde el sábado, en medio de temperaturas que oscilan los 35 grados y que ayer superó los 37°C, usuarios de Edesur de esa barriada permanecen sin servicio de energía eléctrica. Cansados
“Estamos ante una situación que no da para más. Hay chicos que no pueden dormir, personas mayores que padecen el golpe de calor y mercadería que era para las fiestas y que hemos tirado por la falta de luz”, se quejó Delia, una vecina de la calle Diagonal Granaderos, que tiene mellizos y que hace tres días que no duerme porque su casa es “un horno”, le contó a Agenhoy.
El principio
Edesur cortó la luz el sábado cerca de las 7 de la mañana y el servicio no volvió más. Ayer, los vecinos –agotados del calor- hicieron 6 bloqueos con una quema de gomas y ramas, en diferentes intersecciones de la zona, en las calles Alem, Constituyentes, Rodó y Príngles. “Decidimos hacer este corte hasta que nos escuchen. Hasta que nos den la luz, queremos que Edesur nos devuelva la luz. Nosotros pagamos al día la boleta y estos señores vienen y cortan el servicio. Esta vez no la vamos a pagar”, indicaron los lugareños, en su mayoría mujeres con niños y abuelos, que protestaron intensamente.
Sin aviso
Según pudo saber este diario, la empresa Edesur habría ocultado este corte a las autoridades locales, falla que afecta a unas 10 manzanas, que lleva ya cuatro días completos y que terminó de detonar la bronca de todos los vecinos, en las vísperas a los festejos de fin de año. Con todo, el Municipio dispuso la entrega de agua potable en bidones para la zona y denunció ante Edesur la situación, la cual “fue puesta como prioridad” por la empresa a raíz del reclamo de los vecinos y de la comuna con la promesa de que “en esta jornada el servicio de luz estaría restablecido”.

 
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