Generando cambio

Generando cambio

Nuevos anuncios del Jefe de Gabinete PDF Imprimir Correo
Escrito por Amèrico Vialtres   
Jueves, 09 de Enero de 2014 19:00

Anuncian nueva vacuna gratuita para las embarazadas

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció hoy que se incorpora al Calendario Nacional de Vacunación gratuito y obligatorio la vacuna que protege contra la tos convulsa, tétano y difteria, denominada Triple Bacteriana Acelular. También habló sobre los precios cuidados
El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció hoy que la vacuna Triple Bacteriana Acelular se incorpora al Calendario Nacional de Vacunación gratuito y obligatorio. La vacuna protege contra la tos convulsa, tétano y difteria. “Desde 2007 en la Argentina no hay casos de tétano neonatal, en virtud de una política sanitaria de vacunación a las madres embarazadas”, dijo y aseguró que en 2013 se redujeron los fallecimientos por tos convulsa o coqueluche, de 70 a 9.
“Es un logro muy importante en materia de política sanitaria. Es muy importante observar -y eso lo ha manifestado el ministro de Salud, Juan Manzur- una política sanitaria que garantice la cobertura desde el punto de vista de vacunación. La Argentina es líder en América latina y es uno de los países más importantes en el mundo desde el punto de vista de la vacunación extendida con 16 vacunas de carácter obligatoria y gratuita. Esto ha permitido disminuir los casos de gripe 1 para madres embarazadas”, indicó.
El jefe de ministros puntualizó que hoy “la Argentina no tiene rubiola, sarampión y hepatitis, y tiene mucho que ver con este tipo de acciones, lo mismo que la meta de reducción de mortalidad infantil que, Dios mediante, llegará a un dígito de 2015”.
Precios Cuidados
Por otra parte el jefe de Gabinete afirmó que “si es necesario importar determinados bienes por faltantes de carácter estacional o porque ese precio no se adecua a lo pactado, entonces se abrirán las importaciones correspondientes”.
De esta manera, el funcionario nacional puntualizó que el Ejecutivo nacional busca que “los bienes que integran (el programa) Precios Cuidados sean debidamente garantizados”.
Capitanich explicó, en su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa de Gobierno, que “respecto a la eventual y posible importación de determinado tipo bienes, en el marco del programa Precios Cuidados, tiene que ver con el análisis riguroso que estamos haciendo para la provisión de cada bien, en precio, cantidad y calidad”.
El jefe de Gabinete precisó, en este sentido: “Queremos defender a un solo destinatario: el pueblo argentino. Pueblo argentino que tiene productores que producen con su esfuerzo y que deben tener un precio compensatorio, pero también consumidores que merecen tener precios y productos de buena calidad, obviamente precios que forman parte de esta canasta”.
El ministro coordinador reiteró sus dichos acerca de la posible importación de tomates. “Hemos tenido una reunión con Alfredo Coto (presidente de la Asociación de Supermercados Unidos), quien manifestó oportunamente  la posibilidad de faltante de tomates en virtud de cuestiones de carácter estacionales. Hemos recibido observaciones y críticas por parte de los productores. En este sentido, lo que nosotros queremos es la verdad”, dijo. 
Capitanich relató que, por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Economía, Axel Kicillof y el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, convocarán a los productores de tomate “para verificar quien dice la verdad o quien miente”, en cuanto un posible faltante de ese producto.
“El problema central tiene que ver con, en muchos casos, maniobras de carácter especulativo en una cadena de intermediación que finalmente perjudica al productor, en muchos casos, y alguien se apropia de esa renta excedente. Siempre algún vivo se queda con la diferencia”, remarcó.
“Queremos saber la verdad, quien miente. Queremos saber si efectivamente hay bienes, y como esos bienes llegan al consumidor en precio, cantidad y calidad. Vamos a trabajar con esta rigurosidad y a utilizar todos los instrumentos de política económica necesarios para eso”, aseguró.
El jefe de Gabinete insistió: “Lo que nosotros queremos, por instrucción de la Presidenta, es defender el bolsillo de los argentinos, porque esa es la misión de Estado, regular adecuadamente el comportamiento de la economía, precisamente para defender el bolsillo de los consumidores”.
Con respecto a la inclusión de cooperativas de producción en el programa Precios Cuidados, Capitanich dijo que “existen muchas que pueden tener, naturalmente, una estrategia de financiamiento para abastecer determinado tipo de barrios y asentamientos”.
“Ellos trabajan de un modo coordinado, porque eso implica precios diferenciales y buena calidad de producción”, dijo.
Ante la consulta de si será posible incorporar útiles escolares en la canasta, el jefe de Gabinete respondió: “No quepan dudas de que va a ser así”.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack