Generando cambio

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Unilever prioriza la inversión en sus plantas de Tortuguitas y Pilar PDF Imprimir Correo
Escrito por Prensa Pilar Productivo   
Viernes, 27 de Mayo de 2016 00:00

Unilever anunció un plan de inversiones de $4.800 millones hasta 2019. El anunció se concretó luego de un encuentro que mantuvieron el presidente Mauricio Macri y el CEO a nivel global de la compañía, el holandés Paul Polman, en Casa de Gobierno. Los detalles de las inversiones -enmarcadas en el plan 2016-2019- se dieron a conocer a través de Polman y el titular de la firma para Latinoamérica, Miguel Kozuszok. Así lo anunciaron ambos directivos, en el marco de una conferencia que se realizó en el predio de La Rural en el que participaron empresarios y dirigentes del tercer sector bajo la consigna “Negocios Sustentables a través del cambio de la acción colectiva”.
Se trata de “anuncios de inversiones de tipo productivas, pero también de tipo sustentables ya que abarcan varios sectores e incluye desde mejoras en plantas de tratamiento de afluentes, energía limpia, en cambios en los empaques primarios y secundarios, todo con el objetivo de reducir el impacto ambiental de las operaciones de las empresas”, afirmó el directivo regional.
Esas inversiones equivalen a “1.000 toneladas de C02 reducidas por año, a la reducción en la utilización de ocho hectáreas de árboles, de 250 mil metros cuadrados de agua o 2.000 Kw de energía eléctrica a partir de los cambios que se están realizando en los procesos productivos”.
A partir de las mejoras tecnológicas incorporadas en la planta que posee en el partido bonaerense de Tortuguitas, la firma lanzó al mercado una nueva línea de antitranspirantes en envases pequeños, un producto sustentable para el medio ambiente ya que en su elaboración se emplea un 30 por ciento menos de aluminio y 50 por ciento de gas.
“Las inversiones que anunciamos hoy nos permitirán incrementar capacidades productivas, para abastecer tanto el mercado local como el de exportación a más de cuarenta destinos globalmente”, agregó Kozuszok.
La empresa informó que a través de su Plan de Vida Sustentable, Unilever busca desacoplar el crecimiento que puede tener sobre el impacto ambiental el mayor nivel en operaciones y volumen de productos.
En línea con ese objetivo, 320 millones de pesos de la inversión serán destinados a infraestructura sustentable, ampliando plantas de tratamiento de efluentes, impulsando el uso de energía limpia y aumentando procesos de reutilización del agua utilizada en las fábricas, entre otros.
Por su parte, Kozuszok comentó en cuanto al desempeño de los negocios de su compañía que “las marcas sustentables, que tienen un propósito social y ambiental, han crecido 30 por ciento más rápido que el resto y representaron 50 por ciento del crecimiento de la compañía en 2015. Entre estas marcas se encuentran, por ejemplo, Dove, Ala, Vim, Lifebuoy y Knorr”.

 
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