Generando cambio

Generando cambio

Informe especial: Los Millennials rompen el esquema tradicional de la carrera profesional PDF Imprimir Correo
Escrito por Prensa Pilar Productivo   
Jueves, 14 de Julio de 2016 00:00

ManpowerGroup, compañía especializada en soluciones de capital humano, presentó un estudio que afirma que los Millennials no piensan tener un trabajo para toda la vida, sino que conciben sus carreras profesionales como olas de caminos cambiantes, con paso desigual y pausas regulares. Esta generación apuesta a correr ultramaratones de carrera, es decir, a trabajar por más tiempo que las generaciones anteriores. Sin embargo, prevén hacer pausas durante el trayecto.
Basado en una investigación global para la que se encuestaron 19.000 Millennials de 25 países, este informe pretende servir como una guía con recomendaciones claras para que los empleadores redefinan sus prácticas de recursos humanos y sepan atraer, retener y desarrollar a los trabajadores de esta generación; que para el 2020 constituirá más de un tercio de la fuerza de trabajo de todo el mundo.
La compañía presentó este informe en el seminario sobre “Talento Femenino: claves de un liderazgo transformador” organizado por el IAE Business School y la presentación estuvo a cargo de Fernando Podestá, Director Nacional de Operaciones de ManpowerGroup, y María Amelia Videla, Directora de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de ManpowerGroup.
La actividad contó con la presencia de mujeres líderes de diferentes compañías y el objetivo fue aportar una capacitación específica que ayude a identificar las barreras y los desafíos que tienen las mujeres para alcanzar cargos directivos en el ámbito corporativo.
Los Millennials a nivel mundial:
Son sorprendentemente seguros acerca de sus carreras: dos tercios de los encuestados se declara optimista sobre sus perspectivas inmediatas de trabajo y un 62% confía en que, si pierde su principal fuente de ingreso, en un lapso de tres meses puede encontrar un trabajo igual o mejor.
Se preparan para ultramaratones de carrera. Más del 50% de los encuestados espera seguir trabajando hasta después de los 65 años, 27% se proyecta haciéndolo después de cumplir los 70, y 12% dice que lo hará toda su vida.
Están trabajando durante períodos más largos y más duro que generaciones previas. El 73% afirma que lo hace durante más de 40 horas a la semana, y casi una cuarta parte por más de 50 horas. Un 26% al mismo tiempo cuenta con dos o más puestos de empleos pagos.
Anticipan que van a quitar el pie del acelerador durante su carrera laboral en más -y diversos -momentos. Un 84% prevé tomar recesos de más de cuatro semanas a lo largo del camino, mayoritariamente por razones personales.Independientemente del género, 4 de cada 10 Millennials están planeando hacer pausas significativas para viajar, tomar vacaciones o relajarse. Priorizan tres cosas a la hora de elegir dónde y cómo trabajar: dinero, oportunidades de promoción y beneficios. También valoran las vacaciones y el tiempo libre, un ambiente de trabajo flexible y la posibilidad de desarrollar nuevas habilidades.
Están abiertos a adaptarse y proponer nuevas maneras de trabajar. Mientras casi tres cuartas partes de los que trabajan lo hacen a tiempo completo, más de la mitad afirman que están abiertos a nuevas modalidades de empleo para el futuro; independiente, trabajos gig (basados en la economía colaborativa, como por ejemplo, ser conductor de Uber) o múltiples empleos. Sin embargo, actualmente en Argentina sólo 3% de esta generación forma parte de la economía gig.
En lugar de un trabajo para toda la vida, entienden la necesidad de tener un continuo desarrollo de competencias en pro de que siga existiendo trabajo para ellos. El reporte resalta la correlación positiva entre el éxito de carrera de las personas (mayor educación, estar mejor preparados para el empleo y mejor pagados) y su facilidad de aprendizaje.
“Es hora de que las Compañías reinventen sus prácticas de recursos humanos con una mirada más creativa y adaptada a las necesidades de esta generación” dijo Fernando Podestá, Director Nacional de Operaciones de ManpowerGroup Argentina. “Los Millennials buscan desarrollarse en un mundo más dinámico y quieren carreras variadas donde puedan progresar con mayor velocidad, lo que no significa que deba existir una promoción constante. Las Compañías necesitan convertirse en lugares más atractivos, por esto será clave invertir en capacitación y en la creación de formas para aprender en el trabajo y moverse alrededor de la organización”.
Acerca de la investigación
ManpowerGroup solicitó a la consultora Reputation Leaders un estudio cuantitativo global de 19,000 Millennials trabajadores y 1,500 gerentes de recursos humanos a través de 25 países para entender lo que quiere ahora y a futuro dicha generación, así como para aportar al éxito de individuos y organizaciones en este nuevo contexto laboral. Los Millennials son aquellas personas nacidas entre 1980 y 1995.
La población de la investigación incluyó una muestra independiente de 11,000 Millennials trabajadores, con un balance equitativo en rangos de edad y géneros, pertenecientes a 18 países que representan a todas las regiones del mundo. También fueron encuestados más de 8,000 empleados Millennials asociados a ManpowerGroup y 1,500 directores de Recursos Humanos en 25 países. Las declaraciones de los dos grupos nos brindaron perspectivas únicas acerca de empleadores y empleados.
El trabajo de campo se llevó a cabo entre febrero y abril de 2016. Los países participantes fueron: Argentina, Austria, Australia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Francia, Alemania, Grecia, India, Italia, Japón, Malasia, México, Países Bajos, Noruega, Singapur, Serbia, España, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos
Acerca de ManpowerGroup Argentina
ManpowerGroup™ Argentina es líder en soluciones innovadoras para el mercado laboral que aseguren la sustentabilidad del talento para beneficio de las empresas, comunidades y personas. Especializada en soluciones que ayudan a las organizaciones a lograr agilidad empresarial y flexibilidad del capital humano, ManpowerGroup aprovecha sus más de 50 años de experiencia local en el mundo del trabajo para crear modelos laborales, diseñar prácticas de recursos humanos y acceder a las fuentes de talento que sus clientes necesitan para el futuro. Desde reclutamiento y selección, contratación temporal o permanente, consultoría, tercerización, outplacement y gestión de carrera hasta evaluación de empleados, capacitación y desarrollo, ManpowerGroup ofrece el talento para impulsar la innovación y productividad de las organizaciones en un mundo donde el talentismo es el sistema económico dominante. Cada día, ManpowerGroup conecta a miles de personas con su trabajo contribuyendo a construir sus experiencias y aptitudes para el empleo, a través de su relación con más de 2000 clientes en todo el país.
Para contar con el informe completo envíe un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla




 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack