Generando cambio

Generando cambio

Boletines de Madres de Plaza de Mayo PDF Imprimir Correo
Escrito por Redacción Nuevo País   
Viernes, 06 de Mayo de 2011 11:56
05 de Mayo de 2011

JUEVES EN LA PLAZA CON LAS MADRES

“HASTA EL JUEVES, MARÍA”

Evel de Petrini. Discurso del 5 de mayo de 2011.

“Buenas tardes, compañeros. Venimos de una semana movidita. Muchas actividades por los 34 años. ¡Nuestro cumpleaños! ¡No es poco! Vivimos momentos fuertes, emocionantes, con las Madres, los compañeros y compañeras, recordando hechos y anécdotas de todo lo vivido en estos años. Algunos recuerdos nos emocionaron hasta las lágrimas y otros nos recordaron con alegría esos relatos. Ver en la fotos y en los plotter que engalanaban la Plaza, tantas marchas y movilizaciones, nos retrotrajeron a esos tiempos y fue como estar en esas épocas. Mirar a nuestro alrededor hoy y ver todo lo que se ha logrado: nunca lo soñamos las Madres. Es increíble y eso que las Madres soñamos constantemente, soñamos y realizamos. En todo esto, quienes nos han ayudado, que soñaron también nuestros sueños y están a nuestro lado, son también los que han podido hacerlos real, de manera que estamos comprometidas a continuar y dejar en ellos los responsables de mantener ese camino.

Hemos entrado en una época de descreimiento con respecto a las informaciones que nos acercan, especialmente si vienen del imperio, incluso aquella que salen de la boca de su propio Presidente. El tema Bin Laden y su muerte tienen tantos puntos oscuros. Si es verdad que lo asesinaron, ¿Cuál es el propósito? ¿A quiénes piensan acusar de todo lo que están maquinando hacer?

Según el presidente, la muerte del villano le da al mundo un poco más de tranquilidad, pero al mismo tiempo debemos prepararnos para lo peor. Meternos miedo nuevamente. Complicadito, ¿no?

El martes visitamos la Agencia Nacional de Noticias Télam, donde fuimos muy bien recibidas por su presidente, Martín García, con quien recorrimos cada una de las áreas. Comenzamos recorriendo la redacción central de la agencia, donde los periodistas y las periodistas se acercaron para saludarnos, y dialogamos con los periodistas, fotógrafos y editores de turno. Lo que más nos impactó, sin duda, aparte de la amabilidad del señor García y las explicaciones que nos fue dando, fue todo el personal joven y comprometido en un periodismo claro. Agradecemos que en este momento la Agencia Télam tenga información verdad y que exija por la libertad de prensa, que se trabaje por eso. Queremos que haya muchos más Télam en el país para que puedan informar con la verdad, que es la may or importancia que pueda tener la información, como la Radio de las Madres que es otro de los grandes medios informativos. Nos fuimos muy contentas de haber podido compartir con esos compañeros y compañeras esos momentos, justo en el Día Internacional de la Libertad de Prensa.

La delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que llegó al país, ¿se pronunciará para hacer respetar las leyes internacionales sobre la libertad de expresión violadas por vías indirectas por los multimedios y los monopolios? Papel Prensa, canales excluidos de las grillas…

La SIP deberá recordar que el pueblo argentino sufrió siempre los silencios y las mentiras de las dictaduras y los gobiernos represores, pero que supo ver la verdadera información, como decían ellos nuestros hijos: leer entre líneas.

Desde el 2003, con Néstor y Cristina, podemos decir con orgullo: tenemos una total libertad para hablar sin miedos y decir lo que queremos, aunque nos quiten los espacios los multimedios. Si no fuera así, ¿cómo ellos pueden decir tantas mentiras y tantos insultos con total desparpajo? Por eso debemos apoyar con todo a los que actúan con la verdad en la información.

El país necesita y hace gala de una gran estadista como la que nos gobierna con su modelo nacional y popular, que va cumpliendo y lleva adelante sin parar su proyecto. Cristina 2011 para grandeza del país y el bienestar de su pueblo. ¡Y nunca más votar a un gerente que reciba órdenes de las élites de adentro y de afuera!

María (de Gutman), nuestra querida compañera, el día 30, día de nuestro aniversario, se fue. Se cambió de casa, como dice Hebe, para juntarse con los 30.000 y las otras compañeras. Están acá, con nosotros como siempre. Hasta el jueves, María”.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack