Generando cambio

Generando cambio

Desde Japón, Toyota anunció mas inversión para su planta de Zárate PDF Imprimir Correo
Escrito por Prensa Pilar Productivo   
Domingo, 28 de Mayo de 2017 00:00

La automotriz Toyota aumentará en un 30% el volumen de producción de la planta bonaerense de Zárate, con lo cual alcanzará una capacidad de producción de 131.000 unidades por año, anunciaron los directivos de esta compañía al presidente Mauricio Macri, de visita en Japón. El anuncio fue realizado durante la visita de Macri a la planta de Toyota Web Center de Tokio junto a los ministros y legisladores que integran la delegación argentina en la visita de Estado del mandatario al país asiático, se informó oficialmente.
“Agradecemos el compromiso de su empresa con la Argentina, en la generación de empleo y el ejemplo de Toyota tiene que trascender a otras firmas japonesas para que se radiquen en la Argentina”, puntualizó Macri al reafirmar que uno de los motivos de su visita es “confirmar la vocación de ser socios estratégicos con Japón”.
Tras comprometer el compromiso de brindar desde el Estado las herramientas necesarias para que las empresas mejoren su producción, el mandatario probó un auto híbrido y luego manejó un vehículo con motor de hidrógeno en un circuito especial trazado en la planta de la compañía, junto a los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Producción, Francisco Cabrera.
El titular de Toyota a nivel mundial, Takeshi Uchiyamada, remarcó su propósito de “crear muchos empleos nuevos y aumentar las unidades para exportar” y agradeció los incentivos que brinda la Argentina para la fabricación de vehículos híbridos.
“Sentimos un gran compromiso y queremos contribuir al mejoramiento de la Argentina, a la que consideramos un socio muy importante”, dijo el presidente del directorio de Toyota Motor Corporation y agregó: “Queremos producir más y exportar más desde Argentina”.
Toyota tomará unos 300 empleados en forma directa y generará unos 1.500 puestos de trabajo en forma indirecta, con el propósito de aumentar un 30 por ciento su producción en Zárate y pasar de 97.000 a 132.000 unidades fabricadas, lo que le permitirá también aumentar un 47% las exportaciones.
La automotriz destacó que el incremento en su producción argentina se hace “con el objetivo de continuar reafirmando su posicionamiento como base de producción y exportación para América Latina”.
Por su parte, el ministro Cabrera sostuvo que “Argentina tiene una industria automotriz muy fuerte y con un gran potencial exportador; queremos ser socios estratégicos de empresas mundiales para que nuestro país sea cada día más competitivo”.
El funcionario agregó que el objetivo principal del gobierno “es la creación de más trabajo para los argentinos” para lo cual destacó la necesidad de “lograr más integración nacional, atraer inversiones e impulsar el crecimiento sostenido de la industria para incrementar la competitividad del sector automotriz”.
Este nuevo incremento en el volumen de producción se produce luego de la inauguración de las obras de ampliación de la planta de Zárate, para la cual Toyota invirtió más de US$ 800 millones.
“Estoy muy contento porque el sueño de hoy se hizo realidad gracias a la buena cooperación del gobierno argentino, los sindicatos como Smata y Asimra, proveedores, distribuidores y empleados que se apoyan mutuamente y trabajan como una sola familia”, destacó, por su parte, el director ejecutivo de Toyota para América Latina y el Caribe, Steve Saint Angelo.
En ese marco, sostuvo: “Esta es una buena noticia y representa otro paso fundamental en el posicionamiento de Toyota en Argentina y en la región latinoamericana como base de producción y exportación de (la marca) Hilux y (el modelo) SW4″.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack