Generando cambio

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9no. Congreso de Medicina General y Equipos de Salud AMGBA PDF Imprimir Correo
Escrito por Redacción Nuevo País   
Domingo, 01 de Marzo de 2020 00:00

Presentación de Trabajos

El Comité Científico del 9no. Congreso Provincial de Medicina General y Equipos de Salud "Territorio y Comunidad: Protagonistas de la Transformación en Salud" a realizarse 7, 8 y 9 de mayo en la Ciudad de Mar de Ajo, informa:
Fecha de cierre para la presentación en las Categorías de Relatos de Experiencia y Posters, será el 20/04/20 a las 24 hs. Se recibirán a partir del 9 de marzo. Asimismo, y con el objeto de adelantar información para promover la presentación de trabajos, adjuntamos, Reglamento que marca las pautas generales y particulares de las presentaciones y una “Mini Guía” que seguro les será de gran utilidad”. Pudiendo contar con espacios de consulta que en principio podrán ser derivados a la Coordinación de este Comité Científico Evaluador.
Esperando contar con ustedes participando y presentando trabajos para encontrarnos en esta novena edición, les mandamos un fraternal saludo.
Por Comité Científico
Lic. Fernando Lazo
Consultas a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla
REGLAMENTO PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
El Comité Científico de la AMGBA informa que está abierta la inscripción para la presentación de Trabajos al próximo Congreso Provincial de Medicina General y del Equipo de Salud. La misma tiene como fecha límite e improrrogable el 20/04/20 a las 24 hs.
Teniendo en cuenta que los ejes temáticos de los Congresos organizados por la AMGBA están relacionados principalmente con la Promoción de la Salud, el abordaje territorial, la gestión en APS y la participación comunitaria, se invita a todos aquellos interesados a exponer trabajos en estas jornadas, con las siguientes consignas:
1- Atento al eje temático que tratará el Congreso Presencial, sólo se aceptarán en esta instancia trabajos científicos de investigación, ya sean descriptivos o analíticos en donde exista una intervención o trabajo con la comunidad con los logros realizados y o esperados de esta acción. Tampoco se aceptarán Análisis o Diagnósticos de Situación de salud (ASIS), salvo aquellos en los que la comunidad tenga una participación activa.
2- Tipos de trabajo:
Relatos de experiencia
Póster
3- Categorías:
Trabajos descriptivos o relatos de experiencia que aborden alguna intervención de prevención y-o promoción de la salud en una comunidad o población.
Trabajos cualitativos de investigación-acción participativa.
Experiencias de Planificación Local Participativa (PLP) o análisis de situación de salud participativo.
Experiencias de Participación comunitaria en salud.
Experiencias de Gestión en APS.
Premio Floreal Ferrara: Se premiará al mejor trabajo interdisciplinario, o sea realizado por el equipo de salud.
4- Se aceptan trabajos presentados en otras jornadas, que no sean de algún Congreso Nacional previo de Medicina General o Jornadas de Residentes de Medicina General. A su vez, los trabajos presentados en esta instancia no pueden concursar en el Congreso Nacional de Medicina General.
5- El trabajo y la información del mismo, serán enviados a través del formulario disponible en el sitio AMGBA, en archivo de .pdf, con formato libre en cuanto a fuentes, letra, márgenes, etc.. Se solicitará también una presentación Power Point del mismo para su exposición.
6- POSTER LIBRE: Los Póster serán recibidos al inicio del Congreso y exhibidos durante el mismo. El póster debe ser confeccionado en material liviano (cartulina, papel afiche, o plotter de tipo comercial, etc.) y podrán utilizar cualquier tipo de técnica o método para transmitir el mensaje. Una vez presentado no podrá ser modificado. El montaje y desmontaje del póster será responsabilidad exclusiva de los autores/as. El retiro del póster será en fecha y hora determinada por el Comité científico. Características generales del Póster Libre · Dimensiones: 180 cm de alto por 120 cm de ancho (ó de 160 de alto por 90 de ancho). También se aceptan las medidas estándar de los plotters (88 o 91.4cm). · Letras: 2.5 cm de alto ó más, legible a 2 mts. Contenido · Título. · Lugar de realización (dirección, código postal, Tel., Fax, e-mail).· Autores/as: nombres y apellidos completos, especialidades. Subrayar al relator.
7- Los trabajos serán evaluados por un comité científico local y se otorgará premiación al mejor calificado.
8- Durante las jornadas se realizarán la exposición de los mismos durante diez minutos más cinco para preguntas.
9- Los/as autores/as podrán ser profesionales y/o no profesionales del Equipo de Salud (médicos/as, odontólogos/as, trabajadores/as sociales, psicólogos/as, administrativos/as, enfermeros/as, agentes sanitarios/as, promotores/as de salud, etc.), así como estudiantes de grado de carreras del área salud. Al menos un autor/a deberá inscribirse y abonar la inscripción al Congreso.
10- Todos los trabajos concursan por premio y reciben certificación.
11- El costo para la presentación de un Trabajo es:
Socios/as a alguna asociación a la FAMG, no abonan. No socios/as: 100,00 $ (pesos cien) por autor.
El pago se realiza en el mismo Congreso. Todos los/as autores/as inscriptos al Congreso recibirán la correspondiente certificación con Nombre y Apellido.
12- Serán excluidos todos aquellos trabajos que no cumplan con los requisitos preestablecidos. Dicha decisión será transmitida a los autores/as por correo electrónico y previo al inicio del Congreso.
13- Todo Trabajo que se ajuste a las pautas fijadas por el Comité, serán publicitados y difundidos desde el inicio del Congreso.
14- La AMGBA se reserva el derecho a publicar los trabajos en revistas regionales, nacionales, y página Web.
GUÍA BÁSICA PARA ELABORAR UN RELATO DE EXPERIENCIA
Un relato de experiencia es una manera menos formal de narrar una intervención, o un suceso que deseemos compartir; está liberada de la rigidez de los trabajos científicos, pero hay algunos elementos que debe tener:
1. MOMENTO DESCRIPTIVO
1.1 CUAL ES EL PROBLEMA QUE ABORDAMOS Explicarlo, de que se trata.
1.2 CONTEXTUALIZAR donde se desarrolla, (provincia, región, características del lugar/barrio) en que tiempo.
1.3 SUJETOS DE PARTICIPACION quienes lo llevan adelante, que otros actores participan (describir)
1.4 CUALES SON SUS DETERMINANTES O CONDICIONANTES.
1.5 OBJETIVOS que pretendemos lograr.
1.6 Marco TEORICO que dice la bibliografía al respecto del problema que abordamos, que otras experiencias se han hecho sobre este problema en otros lugares.
1.7 MÉTODOS. Como lo hacemos, cómo recolectamos la información, que actividades desarrollamos.
2. MOMENTO EXPLICATIVO
2.1 RESULTADOS, qué logros obtuvimos.
2.2 CUAL ES EL IMPACTO de LA EXPERIENCIA para el lugar donde se desarrolla, según nuestra opinión (la comunidad, el equipo, la institución en donde se desarrolló etc.) como contribuye a la APS, a la medicina general al desarrollo local etc.)
2.3 CUAL ES EL IMPACTO para NOSOTR@S al haberlo realizado,
2.4 RECOMENDACIONES que queremos destacar, que haríamos mejor la próxima, que nos faltó hacer.

 
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