Generando cambio

Generando cambio

Las Madres en el acto de Vélez PDF Imprimir Correo
Escrito por Redacción Nuevo País   
Lunes, 30 de Abril de 2012 13:20
“JUNTOS, UNIDOS Y ORGANIZADOS PARA CONSTRUIR UN PAÍS MEJOR”
La Presidenta dedicó un párrafo de su discurso a los pañuelos blancos. “El otro día cuando estaban convocando el compañero Mariotto y Hebe a esta plaza, a este estadio, Hebe con esa forma de hablar que tiene me hizo emocionar mucho” contó. “Y dijo que Néstor y los 30.000 desaparecidos iban a estar también esta tarde aquí en Vélez. Tenés razón Hebe. Néstor está. Los 30.000 también. Pero lo más importante es que están ustedes, miles y miles de jóvenes que se incorporaron a la política” expresó. Hebe de Bonafini, Mercedes de Meroño, Juana de Pargament, Hebe de Mascia, Evel de Petrini, Celia de Prósperi, Rosa de Camarotti, Elsa de Fanti, Ana de Kierszenowcz, María Rosa de Palazzo, Josefina de Paludi, Josefa de Fiore, Visitación de Loyola, Claudia de San Martín, Marcela de Ledo, Agustina de Vera, Sara Mrad, Irene de Molinari, Angela de Barilli, Herminia de Berdini y Angélica de Bauer estuvieron presentes en el acto de la Presidenta en el estadio de Vélez Sarsfield. Se encuentran presentes Madres de las filiales de Mendoza, La Rioja, Tucumán, Mar del Plata, Ayacucho y Luján con motivo de la celebración de los 35 años de lucha.
El acto, organizado po r el Movimiento Evita y La Cámpora, comenzó con la proyección de un video que aunaba tramos de discursos de Cristina con otros de Néstor Kirchner para desarrollar los distintos aspectos políticos que fueron desarrollando en sus gestiones, como en un único proceso. Todavía no eran las 17:30 cuando la Presidenta llegó a la cancha, y fue ovacionada por la multitud que poblaba tribunas y campo.
Cristina Fernández de Kirchner llamó a trabajar “juntos, unidos y organizados, para construir un país mejor” porque “cada vez que nos habían dividido y enfrentado, sobre esos falsos enfrentamientos lucraron unos pocos”. Destacó como logros de su gestión y la de Néstor Kirchner "la incorporaci&oa cute;n de la juventud a la política" y afirmó "es lo mejor que hemos hecho porque es sembrar futuro".
En otro tramo se refirió a la necesidad de recordar la historia "desde el corazón y desde el conocimiento de lo que nos pasó para que nunca más nos vuelva a pasar y podamos seguir construyendo esta Argentina para los jóvenes y las futuras generaciones para que no tengan que vivir lo que nosotros tuvimos que vivir".
"Para que nunca más haya mujeres que se tengan que poner un pañuelo en la cabeza y para que nunca más haya trabajadores que tengan que hacer cola por un puesto de trabajo", planteó.
"Muchos cuando hablé de sintonía fina, empezaron a elaborar teorías acerca de que significa esa sintonía que íbamos a retroceder, que íbamos a cambiar: qué poco me conocen y qué poco conocen al pueblo argentino", señaló la presidenta.
Agradeció a "todas las fuerzas políticas de la Argentina que acompañaron al país, más allá de este gobierno, permitió la recuperación de YPF", que "es de todos los argentinos y para todos los argentinos, y de bien nacido agradecer gracias a las fuerzas políticas".
Subrayó que "la voluntad, el compromiso y el sacrificio personal sirven para que las cosas salgan bien: por eso tenemos que trabajar juntos y organizados para que las cosas en el país salgan mejor".
Convocó además a la juventud "como generación del Bicentenario", a "tomar la posta y las banderas de 200 años de historia para que nuestras Malvinas vuelvan a formar parte de nuestras instituciones, porque de nuestra historia y geografía ya lo son".
"No me voy a cansar de pedirles, casi tercamente, unidad y organización. La historia no se escribe en línea recta, tiene marchas y contramarchas, por eso tenemos que tener la claridad", insistió la presidenta, quien destacó la necesidad de "encontrar la unidad nacional, más aún en este mundo complejo y con la oportunidad histórica que se nos abre como país y región".
En referencia a las elecciones de 2003 sostuvo que "había un 22 por ciento que nos daba legalidad pero faltaba legitimidad, pero nos sobraba coraje para dar vuelta la taba de la Argentina".
"Quién pod&iacut e;a imaginar aquel 25 de mayo de 2003 que aquel presidente, que se comprometió ante los argentinos a no dejar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada iba a cumplir, quién iba a pensar que iba a sacarnos de la deuda, y que los genocidas iban a ser juzgados por las leyes de la constitución", detalló Cristina sobre la gestión de Néstor Kirchner.
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack