Generando cambio

Generando cambio

Entre el oportunismo y lo concreto... PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Sábado, 06 de Abril de 2013 10:38

altLO IMPORTANTE ES ESTAR PRESENTE EN LOS MOMENTOS GRAVES

Todo acontecimiento que escapa a las cánones normales, siempre posibilita que los inoportunos aprovechen para sacar algún dividendo a favor, algo que no siempre da sus frutos, pero desgraciadamente ocurre y esto ya es una costumbre maliciosa en nuestro país. Los recientes hechos acaecidos por el temporal en distintas zonas de Capital, La Plata y algunos sectores del conurbano, han sido aprovechados por estos sujetos y los medios de comunicación, como es habitual, informan de acuerdo a sus ideologías y no con la verdad sobre le mesa.

Se pone en evidencia una vez más, aquella postura del periodismo  militante, algo que lo veo saludable y sobre todo transparente, porque el lector o el oyente, tiene la posibilidad de saber en quien confiar.
Algunos medios conocidos, como Página 12, Tiempo Argentino, Miradas al Sur, Diario Registrado, Agencia Paco Urondo, etc, nos informan con una clara defensa de un modelo inclusivo y eso no significa que se venden con el gobierno, simplemente demuestran su posición, con relación a los intereses que defiienden, que no es otro que el bienestar del pueblo.

Me parece poco atinado aprovechar las circunstancias de la semana en curso, con relación a los fuertes y desmedidos temporales que ocurrieron en los lugares aludidos, porque de ninguna manera puede calificarse a personas que ocupan cargos relevantes en la política, como responsables directos de lo ocurrido.
No es importante de que cada vez que pasa algo inesperado y extranatural, esté de viaje el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, lo fundamental en estos casos, es que de la cara al acaecer hechos de esta naturaleza. No tiene la culpa Macri, de que cada vez que viaja pasan cosas delicadas y perjudiciales para la sociedad, si debería estar presente y ocuparse de brindar todo el apoyo a las comunidades indefensas en estas circunstancias.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, estuvo en los lugares indicados, se bancó que la insultaran al principio, al aparecer en los lugares donde ocurrieron los hechos más desagradables, pero paulatinamente, ése mismo pueblo, al verificar la intención y el esfuerzo, más las palabras indispensables para calmar los animos,enseguida dio un giro de 180 grados y estuvo al lado de la presidenta para buscar juntos souciones adecuadas.
Macri cargó todo el esfuerzo en sus 600 empleados que estaban a cargo del operativo, pero ni él, ni los funcionarios más salientes, estuvieron en los lugares más damnificados.
Sin embargo, según mi criterio, sucedieron en la semana  otro tipo de acontecimientos, que si se los mide como corresponde, fueron más graves que los que sucedieron con los temporales.
Macri, siempre habla de la familia, del diálogo y la importancia de la unidad para lograr objetivos, y desde ése ángulo tuvo la enorme oportunidad de demostrar que estaba bien afirmado con esos conceptos, pero prefirió el mismo día del festejo de las Pascuas cristianas, realizar una carrera de autos en pleno centro de la Ciudad, a las 14 horas, momento fundamental para lograr la unión familiar y estar en  la mesa de los festejos, en vez de que las familias visiten el “Autódromo” improvisado para tal evento. Es una clara demostración que poco le importa la familia y aseguró la presencia del público en la “fiesta de los fierros”, en vez de defender la fiesta de la cristiandad.
Hablaba al principio, del aprovechamiento de algunos sectores de la política argentina, más la complicidad de los medios de comunicaicón, no afines a los postulados democráticos, tratando de sacar ventajas a costillas del sufrimiento de la comunidad. Se llenaron páginas y espacios de la TV y Radio, con mentiras que tuvieron ecos muy cortos, porque rápidamente en el mundo de la informática, nos enteramos de la verdad. Se criticó severamente a Alicia Kirchner porque estaba en Francia, pero se supo que su viaje era para presidir una comisión por la cumbre de la UNESCO y no por placer, sin embargo no se dijo lo mismo sobreMauricio Macri o Rodríguez Larreta que disfrutaban en Brasil y Turquía respectivamente, de sus enésimas vacaciones.
Se informoba continuamente que la presidenta no estaba junto al pueblo en esos momentos gravitantes, y enseguida en vez de desmentir esas presunciones, porque sucedía todo lo contrario, tibiamente comentaban que Cristina estuvo en algunos de los lugares afectados por los hechos, pero no hablaban con relación a la tarea real que estaba cumpliendo la mandataria.
Somos sensatos, al menos quien escribe estas líneas, que estos fenómenos naturales, superan toda prevención gubernamental, pero lo fundamental en estos casos, es la profundización de la tarea política y tratar de dar soluciones viables en el corto tiempo.
Queda claro que las inversiones que realizó el gobierno nacional, con respecto a las inundaciones, ha superado enormenete a lo que propuso e “invirtió” el gobierno municipal de Buenos Aires. Por ello es importante que no se mienta más al respecto, y desde ahora se esfuercen al máximo para que estas cosas no vuelvan a ocurrir, porque tienen soluciones adecuadas para que no suceda hechos desagradables y perjudiciales para la sociedad, solo hay que tener amor y vocación por la política y estar del  lado del pueblo siempre, y no en las ocasiones que se presentan en vísperas electorales. Si para Macri, es más importante que lo reconozcan como ex Presidente de Boca (dicho por él mismo) y no como Jefe de Gobierno, es por la sencilla razón de que la política no la siente, no la quiere y de ésa manera saber como son los resultados de cada actuación: Un fracaso total.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack