Generando cambio

Generando cambio

La "DeKada Ganada" PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Sábado, 25 de Mayo de 2013 17:21

alt"GRACIAS, NÉSTOR Y CRISTINA, POR OTORGARNOS LA DIGNIDAD"


Esta nota editorial, estará plagada de agradecimientos y desde algún punto de vista, puede ser reprochada por algunos sectores de nuestra sociedad, teniendo com premisa, que titulo un otorgamiento de la dignidad y no una recuperación de la misma.

Sabemos bien los argentinos que tenemos más de 60 años, que en aquella década desde mediados de los 40 y hasta mediados de los 50, los argentinos habían obtenido una cantidad de derechos como nunca antes se había registrado en  nuestro país. Pero todo eso se perdió con el transcurrir de los años, con una entrega de todo un patrimonio nacional que se escurría entre nuestras manos de una manera pavarosa. Si hubo complicidad de ciertos sectores de la vida nacional, es indudable que sí, pero estamos muy lejos de aquellas épocas y necesitaríamos mucho espacio para dedicarnos a dilucidar todo lo acontecido y tampoco lo amerita la cuestión.

Ya todos los argentinos, sabemos muy bien lo que ocurrió y las desgracias acumuladas en perjuicio de toda una comunidad, con dos sangrientos golpes de Estado que aniquiló las esperanzas y anuló por completo la participación de las esferas juveniles en política.

Desde ése bendito 25 de mayo de 2003 y hasta la fecha, con todos los errores que se puedan haber cometido, algo normal entre la vida de los humanos, nadie, pero nadie que se considere sensato, aún con enormes diferencias ideológicas entre las que propone el gobierno nacional y los sectores opositores, puede estar descontento por las propuestas y ejecuciones que ha impartido el Ejecutivo desde Néstor hasta Cristina. Nos han devuelto a los chicos en la calle, interesados en ser potagonistas de ésta nueva historia que se está escribiendo entre los argentinos y los habitantes de la Patria Grande latinoamericana.

Nos enorgullece la adquisición de derechos e igualdad que hemos logrado entre todos, porque todos estamos con ése derecho de opinar, disentir o participar de ésta Patria Grande, entonces, los objetivos ya no son tan complicados para obtenerlos, debido a esas herramientas que nos facilita un proyecto inclusivo y participativo.

La lucha recién ha comenzado hace apenas 10 años y se necesita el compromiso de todo un pueblo, aún en las deferencias, para ir profundizando un modelo que nos enorgullece y nos aplica energías para seguir cosechando logros, en la búsqueda incesante de la unica y verdadera dignidad. que no es otra que la adquisición permanente de derechos, en un mundo que cada día que vivimos se nota más complicado y competitivo, con la irreparable pérdida de conquistas que tanto ha costado adquirir, tal como le ocurre a Europa en la época actual.

Por ello decía en el principio, que ésta nota estaba plagada de agradecimientos, y no por haber obtenido algunas conquistas económicas, son las otras cuestiones, las que nos devolvieron ésa dignidad que aludo, porque aquellos recuerdos de la Cumbre de Mar del Plata, cuando Néstor le dice textualmente al presidente norteamericano de aquel entonces, George Bush, "no venga a patotearme en mi casa" y al subalterno General en la ex ESMA,, "Bájeme esos cuadros", son los símbolos fundamentales de esa dignidad que pregono. No existió en la historia argentina de todos los tiempos, que algún presidente se haya puesto de pie frente a las corporaciones, para hacerle sentir el verdadero significado de la soberanía y la libertad sobre la igualdad de derechos.

No es un día más, no es un 25 de Mayo más, para los argentinos, es una jornada eterna para agradecer a estos presidentes votados legítimamente por su pueblo, por habernos otorgado para siempre ésa dignidad que buscábamos hace más de 200 años.

Última actualización en Domingo, 26 de Mayo de 2013 22:35
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack