Generando cambio

Generando cambio

La "DeKada Ganada"- Última parte... PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Lunes, 27 de Mayo de 2013 21:00

altDEBEMOS DEFENDER EL MODELO, CON TODAS LAS ENERGÍAS DE LA CONVICCIÓN MILITANTE

Les mencionaba en la primera parte de éste comentario u opinión sobre la "DeKada Ganada", que iba a estar plagada de agradecimientos, e incluyo una K en la palabra década, simplemente, por la sencilla razón que sin el matriminio Kirchner, difícilmente hubiese cambiado el panorama que se presenta beneficioso en Argentina. Los agradecimientos son razonables, prudentes y lógicos, no existen argumentos que se acerquen al fanatismo, son las auténticas respuestas a un plan de recuperación del Estado al servicio de los únicos que deben ser favorecidos, que no son otros, que el pueblo argentino en su totalidad.
Se puede reprochar algunas cosas que no se hicieron, y además, es natural que en tan poco tiempo en la vida de un país, no se puede revertir todo lo que se hizo mal a través de la historia, pero hay un elemento sustancial que no merece ninguna discusión y es la recuperación concreta de la participación en politica de los jovenes que estaban totalmente desauciados de una actividad que representaba lo más bochornoso que había vivenciado el país en los últimos 20 años. Esa restauración para creer en la política, no está solamente en la juventud, también lo viven los adultos quee habían perdido todas las esperanzas en la mirada a un horizonte que nos devolviera la dignidad.
Pero en éste comentario es necesario resaltar otra cuestión, que tiene que ver literalmente con ése agradecimiento aludido y  el haber conocido perfectamente quién está del otro lado, quienes son los verdaderos enemigos de un modelo nacional y  popular y cuáles son los organismos más vehementes para aniquilar la esperanza de un pueblo.
Ya no resulta ni descabellado, ni ilógico, creer que los medios corporativos económicos, son cómplices sagaces de los medios de comunicación, afines al neoliberalismo salvaje y al mercado de capitales.  Tal vez esos programas de la actualidad que se emiten, tanto en el Canal Público o en el Canal 9, también han sido  partícipes y estrategas, para conocer  a ESOS SECTORES QUE DEAMBULABAN CON TOTAL IMPUNIDAD EN EL PAÍS. Hoy sabemos con certeza, a través de las mentiras que se propagan diariamente en algunos canales de televisión, radios y medios gráficos, hacia dónde apuntan los medios dominantes y cuáles son los objetivos claros que desean seguir poseyendo y que muy pocos les interesa el bienestar de la comunidad argentina.
En ése excelente libro, titulado "La Revolución Nacional, Una Sinfonía Inconclusa",  que recientemente editó el compañero Jorge Rachid, a través de Ediciones Fabro, una editorial dedicada exclusivamente a difundir obras que defiendan un modelo nacional y popular, se puede rescatar las verdaderas herramientas para concluir una tarea que todavía falta completar, para lograr la independencia total e infinita, para éste pueblo que ha soportado en los últimos 60 años, las más horribles vegaciones y torturas, tanto políticas, sociales y económicas, como nunca se habían registrado en el país.
Rachid, nos escribe con toda su capacidad y talento político, por ser un militante completo y de grandes convicciones, todo lo que se hizo, lo que no se hizo y lo que nos falta para completar ése cuadro necesario de liberación nacional y continental. Agrega en su obra, fragmentos de grandes héroes de la patria y pensadores nacionales, totalmente identificados con sus escritos, y no podía dejar de rescatar un párrafo, de uno de los más grandes militantes y escritores de nuestra Argentina, que en pocas líneas, nos deja para la reflexión y el análisis, las verdaderas frases que no debemos olvidar, por ser la base primordial, para no caer en las trampas del neoliberalismo salvaje y en los objetivos que desean los sectores dominantes, auténticos enemigos de la patria.
Ése párrafo que les menciono fue escrito por un grande como Rodolfo Walsh en 1969 y dice lo siguiente: "Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan héroes ni mártires. Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores: la experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan. La historia aparece así como propiedad privada, cuyos dueños son los dueños de todas las otras cosas"
Estas son las realidades vitales que los Kirchner, nos han hecho recordar y tenerlas presentes, para que nunca más vuevan a ocurrir, es más que un deber, es un compromiso insoslayable,  y el compañero Rachid, con notable sabiduría, lo remarca en cada párrafo que escribió en su libro, recordándonos además, aquellos notables pensamientos de los verdaderos militantes de la historia política y social de  nuestro país.
Todos estos conceptos, son las herramientas que hay que tener presente en cada acto de nuestras vidas, para conocer perfectamente, los motivos que nos llevan a defender con uñas y dientes, el modelo inclusivo que estamos viviendo en Argentina.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack