Generando cambio

Generando cambio

Elecciones Primarias... PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 12 de Junio de 2013 21:00

alt  ME HUBIESE GUSTADO QUE SE UNAN CON UN PROYECTO Y POR OTRAS COSAS


Cada vez que se acercan las elecciones, un grupo de seudos políticos se unen con el afán de ganar precisamente una elección, pero jamás ponen a disposición de la sociedad, las propuestas o ideas que lo llevan a tal resolución. Tal vez no existan esas ideas que esperamos o simplemente, se trata del oportunismo electoral, hoy demostrado con mayor énfasis, de acuerdo al gran interés que tienen las corporaciones mediáticas, en la incesante búsqueda de candidatos que pueden llevar a la práctica, los intereses que defiendan sus respectivos patrimonios. Esto sucede, por las irremediables pérdidas que tendrán los sectores corporativos en estos tiempos que vivimos.

Ya no resulta sorpresivo para nadie, que estén "pateando"para el mismo sector, personaajes como Pino Solanas, Elisa Carrió, Prat Gay, Gil Lavedra,etc, etc, etc. También reapareció en escena Rodolfo Terragno, junto a Losteau, piropeándose mutuamente, como si hubieran sido fundamentales para la vida políitica de los argentinos.
No está mal que ello suceda, es imprescindible que estén comprometidos con la política, pero resulta inadmisible que en todo éste tiempo que ha transcurrido en el año en curso, más en los hechos de trascendencia que sucedieron en los últimos períodos, no hayan salido jamás a defender el patrimonio y la soberanía nacional. No les he visto unirse para recuperar YPF; Aerolíneas; la recuperación lenta, pero segura de nuestros ferrocarriles; el crecimiento sustentable de la economía en todos sus niveles o la progresiva solución de la vivienda en Argentina, algo que no se notaba en el país, desde la caída de Juan Perón en el 55.
Solo recorren los pasillos de los canales de televisión y deambulan por las redacciones de los diarios, para releer con detenimiento las consignas que le dictan desde el Grupo Clarín, sin aportar una sóla idea, ni siquiera para lo mediato. Me causa gracia, pero  también preocupación, escuchar de boca del mismo Pino Solanas, argumentando la solidez de ésa unión con Carrió, alguien que había criticado fuertemente en los últimos 3 años, pero lo más perjudicial, con relación al electorado que no está de auerdo con las propuestas del gobierno nacional y busca otras alternativas de cambio, es cuando afirma sin ponerse colorado, que ése acercamiento con Prat Gay, por ejemplo, es solamente circunstancial y el acuerdo estará vigente hasta fnalizar estas elecciones. Quiere decir, literalmente, que ahí no existen ideologías, ni propuestas programáticas, lo único que les interesa, es estar en la vereda de enfrente de lo que propone el oficialismo, sin medición de las consecuencias.
Es muy rescatable sin duda, lo que propone Sergio Massa, que sin estar abiertamente con el gobierno, no renienga de lo que se hizo y a través de ése Frente Renovador que está lanzando en toda la provincia de Buenos Aires, lo hace sin críticas profundas al gobierno de Cristina, y ni siquiera habla de abrise del Frente para la Victoria, todo lo contrario, propone discutir  dentro de la esfera del movimiento y pelear como frente interno del mismo. Manifiesto lo que escribí en el párrafo anterior, en el convencimiento de que no concuerdo en muchas cosas con Massa, pero es más transparente la actitud tomada por el Intendente de Tigre, que las producidas por los sectores opositores, sin una palabra con contenidos, para avalar tales contradicciones.
Los que estamos plenamente comprometidos con un modelo auténticamente nacional, popular, inclusivo y continental, no tenemos dudas con respecto a lo que deseamos para el futuro, pero tenemos la obligación de estar bien atentos y con los ojos y oídos bien abiertos, para no comprar más, aquellos modelos que sólo aspiran al regreso de ése pasado muy cercano, que nos llevó a la barbarie y la desolación. También sabemos muy  bien, quienes son los personajes más nefastos de la nueva politica, que intentan entrar dentro de un poder, para arruinar todo lo realizado, en esta maravillosa década ganada.
Personalmente, me hubiese gustado que ésta oposición salvaje y antinacional, estuviera comprometida en la propuesta de crecimiento y que se juegue abiertamente por las cosas que aún falta por hacer, pero es inevitable, están del otro lado del puente, con la sóla ambición de apoyar lo que las corporaciones le dictan y en esto, no hay mucho que discutir, sólo hay que esperar la derrota irremediable que les espera en las próximas contiendas electorales.
Seguramente estas alianzas desesperadas lo llevarán a la derrota final y volveremos a beber en la copa del triunfo,pero no hay que subestimar, estos personajes son capaces de cualquier cosa, con tal de no vernos en el podio que ya estamos acostumbrados a estar. No hay que dormirse, hay que renovar las energías, para pofundizar el modelo ganado, con el único propósito de sostenerlo y aumentarlo en toda su medida.







Última actualización en Miércoles, 12 de Junio de 2013 18:46
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack