Generando cambio

Generando cambio

Gracias al Grupo Arbolito... PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Lunes, 17 de Junio de 2013 21:00

altBAILA...BAILA...UN SURCO SE ABRIÓ EN EL CONTINENTE LATINOAMERICANO

Tuvimos una semana con algunas informaciones, que desde ya no satisfacen a nadie, pero  como se dice vulgarmente, la vida continúa y en muchas ocasiones, nada podemos hacer para revertir algunas cuestiones, que están muy lejos de nuestro alcance.

De cualquier forma, el accidente ferroviario de Castelar, como ha sucedido siempre, desde que asumiera Néstor Kirchner como Presidente, algunos medios de comunicación, más los oportunistas opositores, aprovecharon la situación, con los propósitos habituales, de sacar algún provecho del dolor ajeno. Ya se sabe con certeza, que fue más un sabotaje que un simple accidente y todo está en manos de la Justicia. Lo mismo sucedió con la muerte de Ángeles Rawson y la vieja costumbre maliciosa mediática, tampoco dio resultados satisfactorios para ésa porción de la vida argentina, ya que no se trata de un problema de clara inseguridad, sino que se identifca, con la de un crimen de neto corte mafioso. Algún día y que sea a corto plazo, nos gustaría saber, todo lo que aconteció en la casa de la adolescente Ángeles.
En mi caso personal, durante toda ésa semana de dolor, tenía que seguir viviendo y coincidió con los días de festejo por mi cumpleaños y el día del padre del domingo pasado. Lo disfruté como nunca y pasó a representar, uno de los mejores años de mi larga vida, luego de haber vivenciado durante muchísimos años, tremendos momentos de pesadumbre y siempre vienen a los recuerdos, aquellos años de dictadura, cárceles, torturas, exilios, etc.
Con los amigos de todos los días, con mis hijos muy cerca, uno recupera todo en la vida, pero es fundamental estos espacios que los argentinos, estamos disfrutando desde hace una década y traté de que así se manifieste en este pasado fin de semana.
Observar a estos personajes nefastos de la política argentina, con el apoyo irrestricto de las corporaciones mediáticas, con ése afán desmedido de "recuperar el pasado" y volver a someter a los argentinos, a una de las más salvajes etapas de nuestra historia, en vez de achicarme, me otorga energías extras, profundizando mis ideas y convicciones para luchar por el sostenimiento, sustentabilidad y crecimiento de éste modelo maravilloso, que los argentinos en su gran mayoría, creían que no volverían a tener.
Quiero en la nota editorial de hoy, resaltar esas obras poéticas maravillosas, acompañada por una música acorde a las letras expuestas, que oportunamente nos entregara el grupo "Arbolito", quienes la titularon "Baila, Baila"y "Este Abrazo".
Ambas composiciones me dan una fuerza incontenible para luchar por este modelo magnífico de ampliación de derechos e inclusividad, que no deseo perder, para que lo disfruten mis hijos, nietos y todos los jovenes del país, incluyéndonos a todos los que pertenecen a mi generación, para disfrutar con creces los últimos años de nuestras vidas, en el convencimiento que dejaremos un camino extraodinario a nuestros descendientes, para que no tengan que vivir, nunca más,  lo que nosotros tuvimos que soportar.
Algunos conceptos de esas canciones, contienen palabras como estas: "Baila, Baila, el Continente...Despertándonos, Contagiándonos, Agigantándonos, Enamorándonos!...
Un pedicito del Planeta...No pudiste, no...No pudieron, no!
El otro tema, titulado "Este Abrazo", dice cosas como estas:  "Este abrazo latinoamericano"... (refiriéndose a la década iniciada con Néstor y homenajeándolo) "Hubo un cuento que no terminaba...el futuro nos traicionaba...tanto tiempo sin crecer...creíamos no creer en nada"
Continuando en otros párrafos con estos contenidos sobresalientes:  "Somos tantos, que el dolor lo convirtió en alegría"
"Un surco se abrió en el continente, para sembrar nuestros sueños de siempre...qué lindo mostrarle al mundo, que bien se siente éste abrazo"
Y todo esto que escribieron los chicos del Grupo Arbolito, no sólo es un homenaje a Néstor y lo que día a día continúa Cristina, también tiene que ver con otros líderes latinoamericanos como Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa. Lula Da Silva, etc, que han demostrado con creces, que lo fundamental es el pueblo por encima de los sistemas económicos y corporativistas.
En fin, hay que tener seguramente una sensibilidad especial o tal vez, no haber caminado por el mundo, sin una propuesta de vida, porque estas simples palabras, no dicen otra cosa que la verdad de lo que nos pasó y de lo que estamos viviendo los argentinos. Nos sirve como estandarte para no caer más en trampas que nos ha dejado a tres generaciones de compatriotas, sumergidos en la tristeza y pobreza intelectual, como no se había registrado nunca en el país.
Nos acercamos paulatinamente a otra instancia electoral y al observar estos "payasos" (con todo el respeto que me ofrece ésa digna profesión) de la política argentina, que otra vez, sin ideas o  propuestas necesarias para la nación, vuelven a utilizar las viejas recetas del amontonamiento, con el único afán de lograr un poder que jamás supieron  optimizar, me estimulan concretamente para resaltar estas simples canciones, pero con enormes contenidos, para que cada argentino, vaya reflexionando y eligiendo definitivamente, que país desea para sus seres más queridos. La trampa y la traición, ya la tenemos bien detectada y no volveremos a caer nuevamente con la misma receta.
Queda en nosotros el futuro que deseamos vivir y sugiero que, con el corazón y mente abiertas, escuchen estos temas de "Arbolito", que no significa para nada, una "alcahuetería" con el poder, es una calidez y transparencia a la mejor forma de vida que merecemos los argentinos en su conjunto.
Hasta la próxima!

Última actualización en Lunes, 17 de Junio de 2013 21:44
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack