Generando cambio

Generando cambio

Elecciones Legislativas 2013... PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 26 de Junio de 2013 12:17

AQUÍ SE JUEGA UN MODELO DE PAÍS: VOLVEMOS AL PASADO O altSEGUIMOS CRECIENDO

¿Se puede hablar de objetividad en la confección de listas a candidatos, o de una oposición fuerte en ideas y propuestas? Claro que no, simplemente, por diferir categóricamente de aquellas consignas contrarias a Perón en la década del  50. Los opositores políticos a Perón, denominaron como Unión Democrática, a la unificación (valga la redundancia) de figuras de la vida política argentina, que al menos ostentaban algunas proyecciones, aunque muchas tenían un claro sentido contrario a las que pretendía el pueblo trabajador. Es imposible comparar a los políticos de aquel entonces, con una trayectoria parlamentaria adulta, a pesar de que se orientaban a un neto perfil liberal, que distaba en absoluto de los intereses populares, pero al menos, no escondían esas atribuciones y el pueblo sabía perfectamente los riesgos que corría, si se desviaban de un proyecto nacional y popular. Además, era visible, en comparación concreta con nuestros tiempos, que los medios de comunicación no tenían el alcance tecnológico y de difusión, como sucede en la actualidad.
Lo importante para dilucidar este terrible e incomprensible berenjenal, es la falta de respeto hacia una población, sobre todo, para aquellos sectores no afines al kirchnerismo, que esperan de estos personajes, propuestas y alternativas diferentes y concretas, por si desean imponer cambios sustanciales en las politicas públicas.
Se han ¨juntado¨de una forma alarmante, sin siquiera aportar algo productivo para jerarquizar un parlamento, insisto, principalmente, para aquellos que no concuerdan con el oficialismo.
No por manifestarme partidario del gobierno nacional que gestiona desde hace una década, pero es evidente que la oposición completa, al carecer de esas ideas renovadoras que pretenden, buscan solamente ¨pasar¨estas instancias electorales, como si fuera un simple entrenamiento de un partido por eliminatorias para algún torneo de verano, llevándolo al terreno comparativo del depòrte.
Me pregunto con énfasis: ¿Qué pueden argumentar y proyectar sectores ultraderechistas, junto a otros que se tildan de izquierdosos o progresistas?
Es inadmisible y vergonzoso que caminen por la misma vereda, personas que todavía se inclinan por la esclavitud como Gerónimo ¨Momo¨Venegas, con otros como Lavagna, que hasta hace poco tiempo defendía el campo popular, al menos en el discurso.
Otras uniones espantosas para un elector que está buscando otras alternativas confiables, son las que produjeron  Omar Plaini, un ultra kirchnerista hasta hace 6 meses, con Francisco de Narváez, que estaba buscando aliados de cualquier sector, al verse perjudicado en las encuestas primarias. Podemos agregar otras de igual significación, como la de los Rodríguez Saá con Domingo Cavallo; Pino Solanas con Elisa Carrió; Martín Losteau con Rodolfo Terragno; el ascendente Sergio Massa con Darío Giustozzi , o el actor Fabián Giannola, que dijo sin tapujos que no le interesa ser político, ni continuaría en esto después de las elecciones (¿¿¿???) Así opinaron otros sujetos de la misma índole en estas previas electorales, pero continuemos con este disparate que averguenza a los argentinos. Margarita Stolbizer habla de una propuesta firme para frenar la perpetuidad, pero no dice nada de cómo lograr mayor inclusión y derechos para los argentinos.
Es evidente que las intenciones del Grupo Clarín en inventar personajes de la talla de Henrique Capriles o el mexicano actor Peña Nieto, dista mucho de la realidad, porque estos títeres ¨políticos¨solo te pueden llevar al cementerio de la política.
Pueden observar en cada lista que se presentó este fin de semana pasado, que hay una mezcla de personajes, que poco tiempo atrás estaban a favor de las estatizaciones; la recuperación de paritarias; la reivindicación en jubilaciones y pensiones; etc. Sin embargo, hoy se inclinan claramente por el regreso de negociaciones con el FMI; estimular las privatizaciones y la defensa de la educación y salud de carácter privado. Todo al servicio de las corporaciones y los organismos de créditos internacionales. Una absoluta vergüenza nacional.
¿Entonces, cuál es el camino elegido para el pueblo argentino en el futuro?
Aquí no se trata de un simple proceso electivo a legisladores para renovar las cámaras y equilibrar fuerzas, para que se produzca un amplio debate. Está en juego un modelo de país, que ha dado sus frutos con amplitud, lográndose ampliación de derechos igualitarios, como nunca antes se había registrado en el país.
Mencionaba en las promesas de ésta editorial, en el fin de semana reciente, que era indispensable y saludable, leer y releer el discurso de Cristina producido en Rosario por el día de la bandera, tomando como base la democratización de una justicia, ya que no se identifica con el pensar de un pueblo, que al elegir a sus representantes, desea fervorozamente que se discuta y se proyecte en el parlamento, el templo de la democracia, las promesas y acciones que están dentro de una plataforma de gobierno, algo que desde éste oficialismo, se pueden sentir plenamente orgullosos, porque aquellas iniciativas mostradas hace diez años, se cumplen y profundizan en el día a día. La oposición está del otro lado, crée que la justicia, es el ámbito ideal y  puede frenar todos los días, lo que el Parlamento sanciona como ley.
Y mientras el oficialismo demuestra con creces , las ampliaciones cotidianas de igualdad, todo lo adverso sucede con los sectores corporativos eonómicos y financieros, que desean volver al pasado funesto que nos llevó al desastre nacional en los últimos 60 años. Ésta corporación se complace en presionar a una Corte Suprema de Justicia, que en los últimos años, viene perdiendo el prestigio que ostentaba al comienzo de la década ganada y hoy abiertamente, comulga con los sectores dominantes y además, colabora para que aparezcan estos sujetos como candidatos a legisladores, que salvo en pocos casos, se puede argumentar, que son más proclives para los espectáculos revisteriles, que para representar al pueblo.
Algunas de las pruebas salientes sobre las decisiones de la Corte, la tenemos con la ley de medios y  las cautelares protectoras para el diario La Nación, están directamente en contra de los intereses del pueblo argentino.
Me parece muy atinado y hay que resaltar las palabras de Daniel Scioli, cuando en franca presión de los medios corporativos, con respecto a la decisión que tomaría en estas elecciones, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, manifestó que no entraría en estas coyunturas mediáticas, y además, no era adicto a las traiciones, por ello, sigue con los postulados que lo llevaron a acompañar primero a Néstor como compañero de fórmula y luego en la gobernación, acompañando a Cristina en este proyecto nacional y popular. Algo que esperábamos de Scioli, por todo lo que se viene manejando en los últimos tiempos, en cuanto a la relación que mantiene con la presidenta.
En fin, estamos a poco tiempo de éstas nuevas elecciones legislativas y me parece, que el electorado inteligente, tiene a mano una decisión clara: O prefiere el regreso al atraso y destrucción o profundiza un modelo inclusivo que le devolvió la dignidad y las ganas de vivir. Esto no es un apriete de mi parte, es una realidad tan visible que no merece más comentarios. ¿No le parece?

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack