Generando cambio

Generando cambio

El Caso Lorenzetti... PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Domingo, 30 de Junio de 2013 21:00

alt  LORENZETTI: SI SE SIENTE PERSEGUIDO O EXISTE ALGO INDEBIDO, DENÚNCIELO EN TRIBUNALES

Deseo escribir algunas líneas sobre el caso del Presidente de la Corte Suprema de Justicia, que en forma pública, incluso a través de un escrito, firmado por 5 integrantes de dicha Corte, “denuncia” ante los medios de comunicación, que aparentemente es perseguido por los funcionarios de AFIP, tanto él como su familia en pleno. Además, voy a ser muy breve en el tema de referencia, pero concreto.
Es sorprendente la actitud del Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, ya que buscó preferentemente tomar una postura mediática y no como mandan los reglamentos, sobre todo, siendo el personaje de mayor envergadura de la justicia argentina.
Caben muchas preguntas para realizarse sobre este caso, por la sencilla razón de que una máxima figura como Lorenzetti, prefiere hacer denuncias a los medios y no como correspondería en los estrados judiciales. ¿Se imaginan si un simple trabajador, sin  medios como para hacerse cargo de un defensor, tiene que recurrir a una defensoría de oficio para realizar cualquier denuncia, si el máximo exponente de la Corte, utiliza una acción mediática? ¿Cómo haría ése “pobre cristiano” para manejar la situación, si el máximo de la justicia, prefiere los medios para tener éxito?
¿Cuál es el verdadero objetivo del presidente de la Corte? ¿Pensará además, en caso de ser cierto ese perseguimiento, que es una figura intocable y no puede ser investigado como cualquier ciudadano?
Es sugestivo, que apenas transcurrido unos pocos días, en que la Corte que usted dirige, se manifestó en contra del tema de la reforma del Consejo de la Magistratura, salga a la luz, una presunta persecución de AFIP hacia su persona. ¿No sería más atinado que comience a revisar otros temas que hace años están detenidos en su despecho y requiere urgencia por la importancia que poseen los mismos?
Usted sabe perfectamente a que me refiero, por si acaso se le trastocó por la cantidad de expedientes que desfilan por su escritorio, sólo le recuerdo dos que son muy importantes:
1)    La situación de la Ley de Medios, con relación a  la desinversión del Grupo Clarín.-
2)    La cautelar del Diario La Nación, que ya lleva más de 10 años en su despacho y que el mencionado periódico de los Mitre, está cuestionado por una deuda superior a los 280 millones de pesos.
¿Sabe que con este dinero se pueden construir 6 hospitales de máxima tecnología, o 25 escuelas, o 7 universidades?
No esquive el “bulto” querido Lorenzetti, usted fue elegido como presidente de la Corte, por una trayectoria impecable que mantuvo durante varios años y desgraciadamente la está dilapidando. No traicione al pueblo, si en realidad hubo o existe una persecución, denuncie ante un tribunal dicha situación, de lo contrario, ante todo lo comentado, pida disculpas y renuncie al cargo, porque nos sentimos engañados y además, nos está tomando el pelo.
No quede en evidencia que está trabajando para las corporaciones, al menos, es lo que queda demostrado ante tales circunstancias.
Comience a actuar como manda el reglamento o el protocolo, en principio deje que el Consejo de la Magistratura maneje los fondos destinados por el presupuesto a la justicia y no que quede en manos de la Corte, porque es inconstitucional.
En cuanto a la actitud de AFIP, en caso de ser real lo que se sabe a través de los medios, porque usted se encargó de difundirlo, considero que es la más razonable, porque en concreto, también le pasa a la presidenta que presentó legalmente su manifestación de bienes y las renueva como marca la ley, y también le sucede a cada ministro, senador, diputado y cualquier ciudadano que transita las calles de mi país.
Usted y los miembros de la Corte Suprema, no tiene “coronitas”, debe actuar como cualquier compatriota, con la máxima transparencia, sobre todo, por lo que usted representa para los argentinos.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack