Escrito por Agencia Paco Urondo, Especial para Nuevo País
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Viernes, 30 de Agosto de 2013 11:30 |
Cynthia Ottaviano, titular de la
Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, habló
en representación del organismo en la audiencia por la ley de medios. Su
exposición buscó sumar "la perspectiva de las audiencias como sujetos
de derecho"
“Vinimos a amplificar la voz del
público, que en el expediente, nadie había tenido en cuenta. Se estaba
hablando de la información como una mercancía, de cuestiones
patrimoniales, cuando hay que hablar de la información como un derecho
humano”, explicó la titular de la Defensoría. “Se quedaron en un
paradigma liberal, mercantil y autoritario”, agregó.
“No somos
usuarios ni consumidores, somos personas con derecho a elegir, en una
democracia tiene que haber multiplicidad de voces y eso no ocurre cuando
hay concentración comunicacional, entonces, la ley de medios vino a
corregir esas asimetrías”, destacó Ottaviano.
“La información no es del empresario ni del periodista, es del
público, entonces hay que tener en cuenta cuál es el daño que se le
genera al público cuando no puede elegir”, subrayó.
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