Generando cambio

Generando cambio

La situación en Siria y el atropello norteamericano PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Jueves, 05 de Septiembre de 2013 13:14

PRESIDENTE BARACK OBAMA, TENGA A BIEN DEVOLVER EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ

altPor una cuestión de honor, sinceridad y respeto a la humanidad toda, aquel premio que le otorgaran oportunamente en el 2009 al actual presidente de los Estados Unidos al Nobel de la Paz, evidentemente debe ser restituido a la Academia inmediatamente, aunque en estos días se retire la idea de atacar al pueblo sirio, porque en definitiva lo que está en juego aquí es la palabra del máximo representante del país del norte, que prometió en toda su campaña, antes de asumir por primera vez a la primera magistratura norteamericana, que retiraría las tropas en Irak y Afganistán en un tiempo prudencial y que se terminaría en el mundo, la etapa de las guerras.

Esto no sucedió tal como estaba previsto y todavía están varias dotaciones de las fuerzas armadas del norte del continente, con la misma premisa de avasallamiento y burla hacia los pueblos que desean vivir en libertad.

Recuerden que el motivo o excusa que esgrimían, tanto los norteamericanos como ingleses, con relación al ataque al pueblo irakí, estaba centrado en el uso de las armas químicas que el país asiático ponía en circulación y que era, indudablemente, una gran amenaza concreta para la paz mundial.

Pues bien, todo quedó en un manto de dudas e incluso un periodista inglés fue asesinado por intentar descubrir una verdad irrefutable, porque aquellas armas químicas no existieron, pero los invasores y dueños del mundo, siguieron con su proyecto destructivo, aniquilando la república de Irak y asesinando al presidente Sadam Husein.

Ahora, intentan la puesta en práctica de otra guerra innecesaria, como todas las guerras, con los mismos argumentos que confeccionaron contra Irak y Afganistán, e indudablemente esto ya la sociedad mundial no puedo tolerarlo más.

A estos personajes de la historia oscura de la humanidad, no les importa la vida humana y la paz en el universo, sólo persiguen los mecanismos que les otorgue mayor poder en el mundo y pagan cualquier precio para concretar tales anhelos.

Por ello, Barack Obama, si desea continuar con esta mentira y aniquilar a un pueblo por caprichos o delirios personales o corporativos, en primer lugar, que devuelva dicho premio, pidiendo perdón al mundo por haber traicionado aquellas propuestas electoralistas. En segundo lugar, que no mienta más por los ataques que recibe de la prensa nortemericana y de algunos sectores que no lo dejan aplicar sus buenas intenciones. Nunca las tuvo y desgraciadamente hemos caído nuevamente en la trampa de las buenas promesas y las bondades del primer país del mundo.

Nada tiene que ver el pueblo nortemaricano en todo esto, pero tal vez, como escribiera alguna vez en mi larga carrera profesional, sólo a los sujetos del norte del continente, se les puede ocurrir la creación de personajes como Chucky, El Hombre Araña, El Hombre Biónico, La Mujer Maravilla, La Mujer Biónica, Terminator, Rambo, etc, etc, etc. Son soberbios, intolerables y actuán por la vida, como si esto se tratara de una ciencia ficción. No es por casualidad que actuán en cada intervención, de la manera que se muestran.

Sin embargo, van dejando de ser los que manejan al mundo y existe la esperanza de que se pueda revertir esta situación universal, tal vez, aquellas palabras de Jorge Mario Bergoglio, nuestro Francisco I, pueda ser interpretada de otra manera, cuando se refirió en la Cuimbre de los Jóvenes en Río de Janeiro. Les pidió a todos los concurrentes y a todos los jóvenes del mundo, que comenzaran a "Hacer líos", no para perturbar al planeta, simplemente, en las diocesis y de ahí,  a las calles,  para llevar el mensaje de paz definiva para vivir en un mundo mejor.

Esta es la oportunidad para comenzar con esa consigna que nos dejó Francisco I, basta de avasallamiento, patoterismo y crueldad, podemos vivir en un mundo mejor, pero sin mentiras, depende de cada militante social en el mundo, cualesquiera sea su ideología, pero cercana a una realidad pacífica, es lo que necesitamos y deseamos los hombres y mujeres que queremos vivenciar la vida (valga la redundancia)  plena con paz y felicidad.

Tome nota señor presidente de los Estados Unidos, no crea que le va a resultar tan fácil. Ya no digerimos mentiras, al menos cambien de libreto, porque estos son obsoletos y falaces.

Esto no implica que tal vez, Siria esté empleando alguna de las armas no convencionales y ejecuta sus ataques con armas químicas, pero en ése caso, es un tema netamente del pueblo sirio y ellos deben resolver sus problemas, el resto del mundo no debe intervenir para nada, para no violar la independencia de los pueblos.

Última actualización en Jueves, 05 de Septiembre de 2013 19:19
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack