Generando cambio

Generando cambio

La apología del "gatoflorismo" PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Martes, 10 de Septiembre de 2013 10:07

"NO SE DE QUE SE TRATA Y SE LO SUPIERA, IGUAL ME OPONGO"

Estaría de acuerdo que a principios de la recuperación de la democracia, allá por 1984, algún político dudaría en presentar un proyecto, con la intención de gravar la renta financiera, era tal vez justificable, alten pensar que los sectores dominantes de nuestro país, reaccionaran y pusieran en aprietos al sistema. No olvidemos que aquella endeble democracia, produjo en tan sólo 2 años, tres intentos golpistas que fueron devastados con algún fuerte dolor y entrega de algunos principios fundamentales.
 De cualquier forma, si alguno de aquellos que pensaban de ésa forma, me refiero al  estar de compromiso en imponer tal disciplina, hoy cambiasen de opinión, seguramente,  después de casi  30 años, también puede aceptarse que tengan otra ideología, pues, existe un gran lapso de tiempo entre juventud y adultez y eso es claramente previsible. Pero, me gustaría tomar en serio esta disposición en cambiar abruptamente de idea, en tan solo 30 o 60 días de  la vida de una persona o grupo. No puedo creer o no entra en mi mente, que estos políticos opositores, que tienen la inmensa intención de representar al pueblo desde una banca legislativa o ser gobierno en el corto plazo (2 años) tengan una propuesta hoy, y al poco tiempo (el enunciado líneas arriba)  públicamente opinan que no harían lo que dijeron dos meses atrás, o lo que es peor, renovarían lo contrario a lo propuesto en aquella instancia. ¿Cómo se puede cambiar de tal manera en tan escaso tiempo? ¿Qué seriedad merece tales actitudes?
Es razonable que ustedes se pregunten a qué me estoy refiriendo con estos conceptos o qué punto estoy tocando de la vida política nacional para verterme estas preguntas.
Pues bien, no todos, pero algunos saben que Francisco de Narváez, Elisa Carrió, Pino Solanas, Prat Gay, Martín Redrado, Sergio Massa, Gil Lavedra,  entre otros políticos conocidos, hace unos dos meses en plena campaña electoral para las PASO 2013, en cada programa radial, televisivo o en diarios, anunciaban que dentro de las plataformas partidarias, estaban incluidos proyectos que peticionaban gravamen a la renta financiera, como un modo concreto de obtener recursos, con la intención de eliminar el mínimo no imponible, anulando así, el impuesto a las ganancias a los trabajadores asalariados. Resulta que ahora que el gobierno nacional ha enviado el proyecto de Ley para tratar dichos temas, donde se incluye el gravamen que ellos mismos anunciaban (renta financiera) parece que le han producido algún efecto negativo con consecuencias graves, ya que apuntan no estar de acuerdo con dicha medida, además, con toda soltura, opinan que no es el momento para aplicarlo, pues se hizo de “sopetón”. (¿?)
Es más, es importante detallar que Sergio Massa, la figurita de moda en política, dijo públicamente que ésa idea lanzada por Cristina, estaba en sus planes cuando creó el Frente Renovador hace unos 3 años y fracción. Me duele tanta mentira y evidencia de traición de parte de Massa, por algunas razones que voy a exponer aquí.  ¿Cómo puede decirle al pueblo que el partido ideado por él tiene tres o cuatro años de vida, si el pasado mes de octubre del 2011, fue reelecto como intendente de Tigre, con la lista del Frente Para la Victoria, junto a la actual presidenta?
¿Por qué no lanzó esa idea a sus representantes en el Congreso para ejecutarla sin más demora?
Semejantes mentiras a las que  no tiene acostumbrados el niño mimado de Héctor Magnetto, van perdiendo fuerza y credibilidad en nuestra comunidad y en el día a día, serán  objetadas con total naturalidad
Todo esto me hace reflexionar y pensar seriamente que, si estos sujetos nos representan en el parlamento, evidentemente, no tendrán ninguna idea clara para beneficiar a la población y estarían, como lo han hecho siempre, inclinaciones concretas a favor de los intereses dominantes, sin preocuparse en demasía por todo lo que pregonan en etapas pre electoralistas.
Son pequeños detalles que afloran habitualmente en los momentos claves a las elecciones de todo tipo, pero que no está de más, recordar a la sociedad, por la sencilla razón, que luego vienen los arrepentimientos por sentirse defraudados. Tenemos otra oportunidad, como cada 2 años de nuestras vidas, para saber hacia dónde se dirigen nuestros votos, por  lo tanto, es oportuno estar bien informados y para ello, hay que producir una larga recorrida por todos los medios posibles, para no escuchar una sola voz, pues de aquella forma, tendremos un abanico de informaciones, que nos permitirá tomar mejores decisiones.
Lo importante es resaltar el “gatoflorismo”  de estos muchachos, sin embargo aquí, tal vez ésa metáfora de la “gata flora”, que habitualmente se mencionaba en etapas de nuestros abuelos, no está muy identificado plenamente con lo acontecido, lo más razonable sería pensar que estos personajes, están totalmente identificados con los sectores corporativos y tratan de no aparecer como tales, por una sencilla razón, que sería el alejamiento del campo popular y eso le produce la pérdida inexorable de votos, que no se pueden recuperar con tanta facilidad.
No es la primera vez que actúan de éste modo, ya lo vivimos con la recuperación de los fondos previsionales;  las reestatizaciones de YPF y Aerolíneas y con los manejos confusos de los Fondos Buitres.
Sería maravilloso que alguna vez tengan la hidalguía de manifestarse tal como son y digan abiertamente de qué lado están, algo que puede significar realmente, como una utopía que nunca se concretará. ¿No les parece?

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack