Generando cambio

Generando cambio

Haremos apología del enojo... PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Jueves, 26 de Septiembre de 2013 13:10

NO NOS BANQUEMOS MÁS A LOS ENEMIGOS DE LA PATRIA

altDecidí atrasar por unas horas mi comentario, simplemente, para argumentar mejor mis escritos, teniendo como premisa que, el discurso de nuestra presidenta en la Asamblea de las Naciones Unidas, se identificaría plenamente con ésta nota y por ello, era conveniente que escucharan sus conceptos, para que no crean que estas situaciones solamente se le ocurre a mi persona. Sin el ánimo de hacer creer que a nuestro país, le suceden contextos especiales y que somos víctimas del mundo, por todo lo que está transcurriendo, considero firmemente que, los sectores corporativos, no se bancan de ninguna manera, principalmente, la forma de hacer política en Argentina, como se aplica también, en Venezuela, Ecuador, Brasil, Uruguay, Bolivia, El Salvador o Nicaragua, tomándolos de ejemplo.
Cuando estos sectores que están decididamente en contra del bienestar e intereses de los pueblos, no encuentran la fórmula de regresar en el tiempo y para aplicar las recetas que desea imponer el FMI o la CMC, tienen que argumentar todo tipo de acciones, centradas en lo virtual, con el objetivo de  manipular y confundir a las sociedades, en la búsqueda incesante de otro convencimiento, que apunta hacia la credibilidad de que el neoliberalismo y el libre mercado, es la única y mejor forma de vivir para una comunidad. Entonces, cuando estas metodologías, también fallan, ostentan las imaginaciones que otorga el poder, destruyendo todo lo bien hecho, con acciones de corte violento y criminal. Contratan mercenarios, apoyan a sectas terroristas, o sujetos que se venden a cualquier precio, con el objetivo claro de provocar un caos, palabra que utilizan a menudo y, de ésta manera, van acreditando mentes y voces para sus propósitos.
Así como en el contexto mundial, hemos conocido y vivido lo ocurrido a lo largo de la historia reciente, en Afganistán, Kosovo, Irak, la guerra del Golfo, el inhumano bloqueo a la república hermana de Cuba o lo más inmediato, como la crisis en Siria, también lo aplican con otros mecanismos en los países nombrados anteriormente, que están disfrutando de un modelo de neta inclusión social. Concretamente, en Argentina, su representante oficial o socio directo en estas metodologías, es el mandamás del Grupo Clarín, a quién fuimos conociendo a través de las últimas décadas, con netas intervenciones a favor de los golpes cívico-militares a las instituciones democráticas y republicanas, y apoyando o mejor dicho, creando personajes que puedan llevar a la práctica sus intenciones, aunque carezcan totalmente de contenidos o atributos para la política. Para estos sujetos, la política es mala palabra y necesitan personas que se adosen ideológicamente con las  recetas que impone el mercantilismo global.
Hay sobradas evidencias en el continente, por ejemplo, tenemos a Peña Nieto en México, Enrique Capriles en Venezuela, mientras que en nuestro suelo, han fabricado a seres no pensantes, como Mauricio Macri, Ricardo Alfonsín (nada que ver con su padre), Elisa Carrió, etc, pero como no han hecho bien los deberes o tenido éxito con estas predicciones, ahora se han decidió por Sergio Massa.
Ahora bien, como les había prometido que hablaría de las tragedias ferroviarias y otras cuestiones de índole turbulenta, tengo que argumentar tales promesas y escribir sobre ellas.
Manifestaba en párrafos anteriores que existen personajes que ofrecen “sus servicios”, con el objetivo de crear un caos que no existe,  o acciones que literalmente confunden  la opinión pública, y por ello, debemos prestar atención especial a lo sucedido en Once o Castelar, porque en ambos casos, la Justicia determinó que se trataba de intencionalidades de los maquinistas y no existió fallas en las formaciones ferroviarias.
En notas escritas por mí, oportunamente, cuando sucedieron estas tragedias, puntualicé sin saber como se expresaría la justicia, que eran actos de sabotaje, ya que no sufrirían posibilidad de muerte los conductores, salvo que las velocidades sean desmedidas, cosa que no ocurrió, simplemente, porque el tren actúa como un bandoneón y las víctimas pasan a ser, los pasajeros. Todo esto está documentado en mis editoriales anteriores y cada uno de ustedes puede verificarlas en ésta misma página. Es más, hace casi un año, en otros artículos, adelanté que existirían muertes, provocadas por los enemigos del país, algo que sucedió con creces en distintos actos de la vida de los argentinos.
Todo esto se produce por el fracaso constante que han tenido las continuas denuncias de corrupción, comandada por Héctor Magnetto y presentada o ejecutada por Elisa Carrió y, al no tener eco en la sociedad, teniendo que desmentirlas en poco tiempo, buscan otros pretextos o formas y, precisamente, las muertes, son las demostraciones más cabales de incertidumbre de una comunidad, casos concretos, tienen como muestras lo de Catamarca con la familia Saadi o en Santiago del Estero con el juarismo (cuando hay muertos, todo tambalea)
Asocié todo esto con el discurso de Cristina en la ONU, por una sencilla razón irrefutable, que queda muy clara a la hora de analizar. Cuando los sectores más poderosos fracasan en sus intentos de inculcar sus doctrinas, actúan con cualquier método extremista para obtener el éxito de sus ideas.
Fíjense lo sucedido con Brasil, por ejemplo, de parte de los Estados Unidos, que han llegado al espionaje directo en los temas más secretos de Estado, con tal de tener el predominio real sobre toda una nación, no sólo de un gobierno.
Las palabras de Cristina, han sido elocuentes, como también las de Francisco I, nuestro Papa, en relación a la charla que sostuvo con Mauricio Macri en el Vaticano, algo que no se comentó con firmeza en los medios hegemónicos. El Papa le dijo al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con respecto a la toma de colegios, que “no admitiría una adolescencia que no sea rebelde y que no proteste por sus derechos”.
Todo lo explicado con minuciosa investigación en esta presente nota, nos induce a ser cuidadosos y comenzar a través de las redes sociales, a tejer una metodología de enfrentamiento, sin llegar a la violencia, para que estos sujetos nunca más, intenten llevarnos por delante.
NO soportamos más, tanto avasallamiento y violación, estamos muy enojados, pero con sabiduría, como hicieron las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, vamos a torcer semejante traición a la patria.
Convoco a cada uno de ustedes, a cuidar lo obtenido en esta década y profundizar un modelo de país, por todo lo que falta por hacer. Defendamos desde el espacio que nos toque, una forma de vida que estos personajes envidian y aborrecen, porque desean fervorosamente aniquilarlo.
Ustedes, saben como se debe actuar, por ello, solicito que nos intercomuniquemos constantemente, para defender todo esto, no podemos vivenciar otro Castelar u Once, seríamos muy ilusos e irresponsables si vuelve a ocurrirnos, porque también nosotros debemos ser protagonistas, no tiene que hacerlo todo el gobierno.
¡No le parece?
Mentes a la obra, entonces.
Sugiero que a través del facebook, me hagan llegar vuestra opinión y apoyo a ésta movida. Muchas Gracias

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack