Generando cambio

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¿Que se dice ahora de los sabotajes del Sarmiento? PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 19 de Marzo de 2014 13:11

SE CONFIRMA LO QUE VENGO ESCRIBIENDO DESDE HACE 5 AÑOS EN NUEVO PAÌS

altNada es sorprendente para quien escribe esta nota, sobre los "accidentes" ferroviarios, y encomillo la palabra accidente, por la simple razòn de lo que pasa por mi mente sobre lo sucedido, algo que  tiene un acercamiento real al sabotaje y no un mero accidente, palabras mìas oportunamente mencionadas en editoriales anteriores. Incluso aportè algunos datos, de còmo se puede producir un hecho de esta naturaleza, sin que el maquinista sufra algùn inconveniente fìsico de envergadura, algo que voy a reproducir en lìneas siguientes. Pero considero que es fundamental, recordar algunos pàrrafos que escribiera oportunamente, allà por la ùltima semana de noviembre del año 2009 y que detallo a continuaciòn: "Hace algunos días, comentando con algunos amigos la problemática que estamos vivenciando los argentinos, les decía que estaba muy preocupado por la situación, pero no por la falta de actitud del gobierno para manejar estos temas, sino que tenía la certeza que se podían producir algunos hechos no deseables y entre ellos, seguramente  se iban a engendrar algunas muertes de inocentes producidas por algún sector que no desea ni la democracia, ni el éxito de la gestión de Cristina o del modelo que estamos disfrutando desde mayo de 2003.
Para muchos de ustedes, esto puede significarle una fantasía del autor de ésta nota, pero no es la primera vez que esto sucede en el país y tenemos que estar alertas ante esta circunstancia que se ha repetido en varias ocasiones en la vida política nacional".
Me referìa sin dudas, a las viejas recetas de provocar hechos de caràcter sensacionalista que producen confusiones y malestar al grueso de la poblaciòn, no sòlo de nuestro paìs, tambièn provoca incertidumbre e inseguridad en cualquier comunidad del mundo.
Explicaba en su momento sobre los accidentes ferroviarios, que una màquina al no superar los 30 kilòmetros por hora de velocidad, cuando choca contra un paragolpe en una final ferroviaria, no le produce la muerte al conductor, ni siquiera algùn inconveniente fìsico de envergadura, solo un rebote, con alguna contusiòn y todo el peso del accidente, pasa al centro del convoy, que actùa como un bandoneòn y produce un fuertìsimo impacto en los vagones centrales, con la lògica consecuencia de graves situaciones para los pasajeros, con muerte incluìda, algo que sin dudas, buscaban algunos personajes, que supuestamente han seducido al chofer del tren, tal vez, ofrecièndoles algùn incentivo para que pasen el resto de sus vidas con cierta comodidad. Eso tendrà que investigarlo muy bien la justicia, incluso con un seguimiento de tales personas (me refiro estrictamente a los conductores, que fueron 3-Once-Castelar-Once) tarea que no serà sencilla por supuesto.
Los medios de comunicaciòn no afines a las polìticas que ejecuta el gobierno nacional, recuerden ustedes, habian largado todo tipo de versiones, dàndole mayor significado a la corrupciòn que existìa dentro de las esferas gubernamentales, pero jamàs se detuvieron a brindarle la dimensiòn que tenìa cada accidente, ni siquiera se les pasò por sus cabezas, que de algùn modo, tambièn los hechos eran producidos por fallas humanas, todo lo contrario, ametrallaron con falsas noticias a la comunidad, para confundirla aùn màs, sin importarles la gravedad que tenìan esas enormes mentiras.Tal es asì, que muchos opositores polìticos, utilizaron los hechos para sus campañas proselitistas, estimulados desde ya, por esos medios aludidos.
Claro, cada uno de ustedes pueden preguntarse de dònde saco estas aseveraciones vertidas, sin conocer perfectamente lo que realmente pudo haber sucedido,a cada uno de ellos que piensan de esta forma, deseo manifestarles, que no he improvisado en la materia, todo lo contrario, he revisado cada uno de los hechos desagradables en la historia de cualquier ferrocarril del mundo y ademàs, para vuestro mejor conocimiento, tambièn voy a republicar una nota editorial completa, que escribiera oportunamente hace algùn tiempo (Domingo, 20 de Octubre de 2013 12:26 hs)  Decìa lo siguiente:
¿Otra Vez? ¡Nooooo!!!!
Escrito por Gerardo Bova 
CON ESTOS SUJETOS, SU VIDA NO VALE NADA
Si, aunque usted no lo crea, sucediò por tercera vez en escaso tiempo, con las mismas caracterìsticas, idènticas intenciones, con una cabal demostraciòn por el desprecio a la vida humana, sobreponiendo los intereses personales y sectoriales, por encima del bienestar general de sus compatriotas. No me considero adivino o profeta, como lo dijera en otras oportunidades, pero esto lo adelantè sistemàticamente, cada vez que iba a suceder algo relacionado con èste tipo de catàstrofes, ideadas intencionalmente, vaya a saber, con que proyecto a futuro, aunque queda demostrado, que estos personajes nefastos de la historia argentina, con tal de volver a los privilegios que estentaban hasta hace pocos años, no escatiman ninguna posibilidad de acciòn, aùn teniendo como premisa, la pèrdida de vidas humanas. Antes, como todos los argentinos conocemos, jugaban y coqueteaban con las Fuerzas Armadas y provocaban golpes de Estado, ahora, ante el fracaso de buscar las desestabilizaciones por el lado econòmico, lo ejecutan con claros perjuicios a la sociedad, fundamentalmnte, la trabajadora, con el afàn de transmitirles inseguridades fìsicas, morales y psicològicas. Claro, cada uno de los lectores, tiene el derecho a preguntarse y refutar mis conceptos, ya que los autores materiales de estos sucesos, son trabajadores comunes y cuàles serìan sus objetivos, ya que solos no pueden obtener ningùn cambio y entonces, cabe reflexionar si son locuras de los que manejan los trenes o responden simplemente, a las directivas de sus representantes gremiales. Segùn mi modesta opiniòn, no representan a nadie, pero se ofrecen mercenariamente, a cualquier orden que les instruyen, de parte de los corporativistas, que sì tienen intereses notables en todo esto. Han perdido, como decìa al principio, innumerables privilegios, principalmente, aquellos sectores sindicales que han sido piezas fundamentales en las privatizaciones en la època nefasta de los 90 y hoy, ante el recupero de los servicios ferroviarios en manos del Estado, ya no poseen la caja de aquellos tiempos. Existen varios rubros relacionados al sector ferroviario que han estado tercerizados y "casualmente", estaban en manos de gremialistas (caso Josè Pedraza) y hoy, el gobierno nacional los està trasladando paulatinamente a la administraciòn estatal, y por supuesto, no se bancan tales decisiones. Recuerden lo sucedido con Mariano Ferreyra, quien perdiò la vida, en defensa de los intereses de los laburantes. asesinado por instrucciones del lìder sindical del riel que està preso.
Quiero y deseo manifestarles a cada uno de ustedes, que no hablo por hablar de èste conflictivo tema, soy hijo de ferroviario; vengo de casi toda una familia de ferroviarios, de parte paterna y materna, incluso hoy, tengo un sobrino que hace 28 años està en el Ferrocarril y ocupa un lugar como delegado en el ramal Mitre. Soy conocedor absoluto del tema, e incluso, pueden verificar que hace un tiempo, en estas mismas pàginas, escribì mucho sobre los ferrocarriles, ademàs de haber presentado un proyecto en el Parlamento, relacionado a còmo deberìan funcionar los mismos.
En un bar de Victoria, donde iba asiduamente (hoy ya no funciona) que tenìa como nombre de fantasìa "Dulcinea", se acercaban varios trabajadores del riel y en una oportunidad, estando en una mesa lindera ocupadas por delegados del ramal Tigre-Retiro, escuchè una conversaciòn que me "helo" la sangre, rescatando pàrrafos como el siguiente: "Tenemos que actuar como en el Sarmiento, debemos provocar otro accidente y quemar algunos coches como en Flores, esto no va màs, nos van a dejar a todos en la calle, estos "hijos de puta" comunistas". Bien, quiero aclararles que èsa conversaciòn se produjo, unos dos meses despuès del accidente de Once y de la quema de coches en la estaciòn Flores del ramal Sarmiento, pero con los conceptos escuchados por mì, quedaba claro, que estos sujetos tenìan informaciòn precisa de lo ocurrido en la zona oeste, ademàs, la Justicia en los ùltimos meses, ha determinado que hubo falla humana, en tales tragedias y por lo tanto, no existieron problemas en las formaciones ferroviarias.
Pero quiero llegar màs lejos con todo esto y,  tal vez argumentar algunas cosas que no seràn del agrado de muchos lectores, porque a esta altura de los acontecimientos y de haber soportado todo tipo de agresiones generales contra los  gobiernos populares e inclusivos de los Kirchner, no puedo comprender que vastos sectores de nuestra comunidad, aùn recibiendo una serie de derechos que nunca ostentaron en èpocas del pasado, defiendan  estas sectas de traidores, que lejos de luchar por el bienestar de los trabajadores, sòlo se preocupan y ocupan de "servirles" a las corporaciones que hoy, ya no son sòlamente empresariales de la producciòn, actualmente las comanda un grupo que se dedica a la "informaciòn", algo que todos ustedes deben conocer, o tal vez, miran para otro lado, porque es un signo de no responsabilizarse por su paìs. Duele que diga esto, pero tengo argumentos sòlidos y me provocan mucho dolor y estupor al enterame de algunas cosas. Cuando suceden hechos de èsta naturaleza, una importante porciòn de nuestra sociedad, parece que se muestra incensible sobre acontecimientos tràgicos y no sè si es por ignorancia o despreocupaciòn por la vida humana, pero vuelcan toda su energìa en otros menesteres que no se identifican en nada con la realidad.
Me propuse hacer una encuesta con algunas agencias de juego en distintos sectores del conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires, preguntàndole a cada agenciero, cuàles eran los nùmeros màs apostados en el dìa de la catàstrofe ùltima de Once y vaya sorpresa, los nùmeros favoritos eran el 02, 05 y 80, "casualmente" relacionados con las identificaciones de àndenes, coches y otros detalles de la formaciòn ferroviaria y de la cantidad de heridos en la tragedia. Monstruosa decisiòn de parte de algunos argentinos que mezclan èse dolor de las familias y protagonistas del accidente, con el azar, para ver si pueden "salvarse" en tal ocasiòn. Pregunto, como se puede festejar, en caso de acertar con el dolor ajeno, pero bien, asì es parte de nuestra sociedad, que luego estàn en primera fila, cuando deben reprochar por algunos derechos que presuntamente se le han negado, pero cuando el paìs los necesita en los momentos difìciles, lo canalizan por el lado del "azar", toda una califiaciòn de "patètico", segùn mi humilde concepto.
Para finalizar, deseo que nuestros compatriotas reflexionen una vez màs, y se interesen debidamente en estos momentos, por cada circunstancia confusa que nos desean vender, porque los tiempos apuran y despuès nos quedarà un margen muy pequeño para recuperar lo perdido. Estamos en otra instancia decisiva y no hay oportunidades para grandes equivocaciones, asì que lo màs prudente, es tomar las cosas con inteligencia y no tomarse revancha con el maquinista del tren, hay que profundizar las acciones y buscar a los responsables directos y cargar todas las baterìas en contra de esos personajes, como lo vengo manifestando en cada nota editorial que emito, porque son los verdaderos enemigos del paìs.
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Precisamente, lo que tenemos que hacer, es muy concreto y racional, escuchar, leer bien y no caer en las trampas impuestas, simplemente, porque tambièn està en juego nuestras vidas. Espero, con toda humildad y modestia, que lo escrito nos sirva a cada uno de nosotros.


















Última actualización en Miércoles, 19 de Marzo de 2014 14:27
 
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