Generando cambio

Generando cambio

Opiniones del Director PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Viernes, 07 de Enero de 2011 17:35
   EL CONSUMO ES POR LAS POLÍTICAS PÚBLICAS INCLUSIVAS
Parecería que uno debería estar supeditado de lo que informan los medios corporativos a toda la sociedad  y  luego  tenemos  que hacer comentarios para aclararle a  la misma,  sobre los contenidos  y cuáles  eran  los  objetivos  de  los  periodistas  intervinientes.
Sinceramente nos tienen muy aburridos ciertos profesionales serviles a los medios que los contratan, pero considero importante, aunque algunos me cataloguen de monótono, mostrar las contradicciones notorias, porque allí está la clave de las intenciones de los referidos. Daniel Fernández Canedo titula en Clarín “El Gobierno le da rienda suelta al consumo, sin mirar a la inflación”.
Claro al ir revisando y analizando la nota, no sólo apunta estos conceptos con aires ideológicos concretos, sino que pone de manifiesto las expresiones de deseos y en realidad, en vez de favorecer los intereses de su diario, beneficia la actitud del gobierno que está más cerca del pueblo que de los intereses que representan ellos.
En el texto que menciono, rescato con énfasis lo siguiente: “Los mercados celebraron la decisión de Cristina de tomar por decreto u$s 7.500 millones de las reservas para pagarle a los acreedores privados. El festejo tiene sus razones: En el plan financiero de éste año, están prácticamente cubiertos todos los compromisos del Estado.
En otros términos, los acreedores tienen mucha seguridad, de que  cobrarán, tal vez una de las mayores certezas del mundo.
Argentina tiene hoy uno de los niveles de deuda pública más bajos, (18% de su PBI) y carece de riesgo de una cesación de pagos”.
Convengamos que los Estados Unidos mantiene en la actualidad un nivel del 100% de deuda sobre el PBI y el Reino Unido, uno de las mayores del mundo (200% de deuda sobre el PBI).
Viendo de “reojo” como decían nuestros abuelos, nos damos debida cuenta que estas aseveraciones de Canedo, en vez de favorecer o identificarse con las “ideas” de los mandamases  de su diario y de gran parte de la oposición política argentina, enaltece la postura gubernamental de cómo hacer política por encima de la economía y muestra concretamente que el respeto ganado por nuestro país en el resto del mundo no es por casualidad y está bien fundamentado.
Pero claro, cuando califico de contradictorias las opiniones de los columnistas de Clarín, me baso en notas que en el mismo día y en páginas  resaltantes, como queriendo crear el malestar en la población, titula en nota firmada por Gustavo Bazzán, lo siguiente: “Argentina sigue con mala nota, pese a que mejora el riesgo país”.
Luego destaca que el fantasma del default queda atrás, pero no se refleja en las calificaciones. Bien,  esto merece una aclaración resaltante, ya que  cuando asumió Néstor Kirchner el riesgo país rondaba arriba de los  1000 puntos y en gobiernos anteriores llegaron a los 4000 mil, siendo uno de los países más inseguros del planeta. Hoy apenas supera los 400 y mes a mes continúa en decadencia por las activas políticas económicas que implementa el gobierno de Cristina.
Pero debemos rescatar las maravillosas opiniones del último Premio Nobel de Economía, de origen norteamericano, que ha ponderado en cada intervención en sus disertaciones por el mundo, el criterioso plan argentino, que ha superado con creces al de su país y que merece ser imitado. Palabras propias vertidas por el talentoso economista.
Más aún la opinión de Jeff Grills, activo colaborador en el Fondo de Gramercy de Greenwich, Estado de Connecticut. El citado economista, dijo textualmente en su disertación: “La Argentina está adoptando una actitud mucho más proactiva en lo que se refiere a atender los asuntos que hay que atender”, u otro de parecido nivel, pero muy significativo: “Esto presenta un aspecto muy positivo de las relaciones de Argentina con la comunidad inversora”. Desde ya que estas manifestaciones están vinculadas a las opiniones del periodista Bazzán.
Como síntesis y apuntando al comienzo de la presente nota, sobre las afirmaciones de Fernández Canedo, la idea de prevalecer el consumo por sobre la inflación, queda demostrado que es más sobresaliente e importante, porque gracias al consumo es que Argentina está en pleno movimiento y en crecimiento, y esto se debe a las políticas públicas de inclusión social y ampliación en el campo laboral.
Como esto merece mucho más espacio, en los siguientes días ampliaré estos conceptos y con los números “en la mesa” dilucidaremos todas estas contradicciones para que el amigo lector, tenga un panorama más concreto sobre lo que realmente pasa en el país y cuáles son los intereses de estos sectores que desean abiertamente el fracaso del gobierno para beneficio propio. Este informe e investigación,  lo completaré en las columnas del sábado y del lunes próximo.
Última actualización en Sábado, 08 de Enero de 2011 21:56
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack