Generando cambio

Generando cambio

¡No sigan con lo mismo! PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Sábado, 08 de Enero de 2011 22:23

           ¿DONDE ESTÁN LAS BUENAS NOTICIAS?

Mencionaba ayer sobre las contradicciones de algunos periodistas, porque los contenidos de cada nota diferían notablemente de los títulos de las mismas, y por supuesto, no porque ideológicamente  estén contra tal actitud, sino por los intereses que tienen los multimedios con relación a la economía,   y de ése análisis observamos como siguen “machacando” como dirían en el campo, duramente con toda idea productiva que viene desde el gobierno.
Los títulos sobresalientes de hoy, siguen el mismo camino impulsado desde hace más de 2 años e identificado con aquel que mencionaba el abuso del consumo, hoy “se despachan” con la fuerte escasez del billete y de la energía.  Es cierto que se espera la otra partida que debe llegar de Brasil, pero está comprobado por los expertos del área, que ahorristas y bonistas se están desprendiendo de los dólares y aunque suene “chistoso” para nuestros amados “contreras”, están apostando al billete argentino, además de tener una muy alta demanda en compras de todo nivel, agregándose la etapa turística. Para muchos, esto no debería ser una excusa válida, pero es una auténtica realidad y con relación a la energía que aparentaba a ser muy escasa, son situaciones que padecen en todo el mundo, cuando las temperaturas superan lo previsto y se mantienen en forma constante por un período superior a lo normal.
No soy un defensor acérrimo de las posturas del gobierno y lo pronuncio en forma “ciega”, estoy comentando realidades que suceden en cualquier parte del mundo.
Pero lo “cómico” del día, y ante la seguridad que esto ocurre diariamente, les prometí en la columna de ayer, que hoy seguiría con el tema, a sabiendas que esto lo vivimos todos los días con el popular matutino de Magnetto-Noble.  Con todos los títulos comentados,  visto y resaltado en la página principal y a toda columna, esperaba encontrar como lo hago habitualmente, donde estaban las buenas noticias, ya que siempre existen, le guste o no al diario Clarín. ¡Y claro que había buenas informaciones!, pero ¿Dónde estaban publicadas? Acertó, en páginas de poco relieve, con una sola columna y de escasas líneas, donde se anunciaba que la construcción, había aumentado un 14% en el mes con relación al año anterior. ¡Pavada de noticia! Con todo lo que significa semejante índice, que promueve puestos de empleo, consumo y disminución de las líneas de pobreza.  Pero para el matutino aludido esto es de argumentos menores y por lo tanto merece estar en esas páginas y en cualquier momento deberemos buscarla en los avisos fúnebres. ¡Patético!
Hasta el lunes.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack