Generando cambio

Generando cambio

Alerta reflexiva a la Sociedad Argentina PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 11 de Febrero de 2015 12:00

alt Caso Nisman: ¿Los fiscales con premios “Honoris Causa” o “Más causa que honores”?

 El operativo golpista, con los mismos mecanismos acaecidos en Paraguay.
 Voy a vincular directa y abiertamente a estos sujetos, representantes de la justicia (fiscales), políticos vende patria y al Grupo Clarìn, en la confusa muerte del fiscal Natalio Alberto Nisman.
La convocatoria a la marcha del próximo 18 de febrero, la solicitan los fiscales que vienen reteniendo causas significativas por el atentado a la AMIA; convalidaron las Leyes de Obediencia Debida y Punto Final (Ricardo Sàenz); sobreseyeron a Corach y Carlos Menem por el encubrimiento de la causa AMIA; abuso de poder y escuchas telefónicas a menores (Campagnoli); incluyendo además a personajes como Stornelli o Germàn Moldes, todos involucrados en los temas aludidos. Tambièn, vienen cajoneando y atrasando en demasía, el tema de lavado de dinero de parte del Grupo Clarìn, el cual se informa en nota producida por la prestigiosa Agencia Paco Urondo en nuestra página en el dìa de hoy. Ademàs, Ricardo Sàenz, mandamás de la ONG, “Certal” perteneciente al Grupo de Magnetto, ha recibido enormes dàdivas monetarias con pasajes y estadìas incluídas a los Estados Unidos, para participar en distintos eventos vinculados a su área, de parte del Grupo Clarìn, algo que entra en el terreno delictivo, porque ningún magistrado puede aceptar dineros de la actividad privada, como todos los sabemos.
Con respecto a las diputadas Laura Alonso, Patricia Bulrrich y Elisa Carriò, tienen directo trato cotidiano con la Embajada de los EE.UU., quienes “asesoran” en cada caso, de cómo deberían actuar en la vida política argentina. Incluso, la primera (Alonso) recibe “donaciones” del Fondo Buitre conducido por Paul Singer, para su ONG “Vital Voices”.
Lo paradójico de todo esto es que los fiscales reclaman justicia, cuando todo està en manos de la fiscal Viviana Feid y se supone que lleva el expediente con transparencia y profesionalidad, por lo tanto, si deben pedir justicia, no tienen que hacerlo con el gobierno, sino con sus pares. ¿No le parece?
Todos estos personajes se han dedicado a recorrer distintos estudios televisivos y radiales del Grupo Clarìn, peticionando que se haga justicia con el fiscal fallecido, pero queda claro que se equivocan de camino, de acuerdo a lo que escribiera en el párrafo anterior. Pero lo fundamental de todo esto, que se olvidan que son fiscales  y están dentro del rubro que reclaman, no dejando trabajar a la fiscal interviniente en la muerte de Nisman, pero sì, se dan el lujo de cuestionar a la presidenta o cualquier funcionario gubernamental que opine algo al respecto.
En otro orden, son los mismos, junto a las políticas citadas, que aducen cotidianamente la no injerencia de la política con la justicia, para respetar precisamente, la división de poderes, sin embargo, a pesar de las notables contradicciones, tanto de Alonso como Bulrrich, han manifestado tener continuas conversaciones telefónicas con el extinto fiscal, hasta pocas horas antes de su fallecimiento, claro, el pobre Nisman, ya no puede aseverar tales dichos.
Lo raro de todo esto, es la predisposición en aclarar la muerte de Nisman, apurando el expediente y presionando a la fiscal Fein, sin embargo, no ponen el mismo énfasis en los casos sobre las 400 cuentas del HSBC en Suiza de figuras representativas del mundo empresarial o el complicado tema de Papel Prensa; las causas de lavado de dinero del Grupo Clarìn en Panamà, EE.UU. y Nueva Zelanda, denuncias realizadas por el ex Director del JP Morgan oportunamente, además de la no participación en contra de los Fondos Buitre que desean poner de rodillas a nuestro pueblo.
Màs aùn, Clarìn titula en su página 10 de la edición del dìa de ayer, lo siguiente: “Fondos Buitre: Difunden una lista de funcionarios ricos”, escrito por la “periodista espìa” Ana Baròn. Esto nos suena a una cargada a todo el pueblo argentino. ¿O usted piensa lo contrario?
Sigamos entonces, ahora hablemos de Antonio Stiuso “Jaime” y los hermanos Lagomarsino, Diego y Gerardo, sobre todo del primero, ya que Hèctor Magnetto, quiere sacarlo del caso Nisman. Ya nadie duda en la actualidad, que el agente mercenario Stiuso, hombre ligado a la CIA y los intereses norteamericanos, ha sido el que escribió los informes a Nisman para ser denunciados a la justicia argentina, en contra de la presidenta de nuestro país. Mientras que el “empleado” de 41 mil pesos mensuales, Diego Lagomarsino, contratado por el fiscal fallecido, quien a la postre, le entregò el arma a Nisman, fue recomendado para tal función, no por Stiuso precisamente, sino por el hermano Gerardo Lagomarsino, a solicitud del Grupo Clarín, teniendo como base que el citado Gerardo, es el soporte técnico informático del estudio Sáenz Valiente, grupo que defiende legalmente a la empresa de Hèctor Magnetto. Màs aún, manejan todas las cuentas de Clarín en el exterior y además, son los mismos que presionaron a los jueces y la Corte Suprema a retener la ejecución de la Ley de Medios, votada hace 5 años en nuestro Congreso Nacional, pero con el agravante de estar en las listas de posibles socios y responsables, en caso de aprobarse la adecuación de venta, según el espíritu de la ley en cuestión, cuando la misma dice que no pueden pertenecer al mismo grupo. ¡Todo un despropósito!
En cuanto a los Estados Unidos, vería con sumo agrado que Argentina no tenga vinculación con Irán, por tal motivo, siempre propuso desviar la investigación que llevaba la causa a la conexión siria, vinculada con servicios de nuestro país, manejando la hipótesis de responsabilidad al gobierno iraní, por tal situación, no está de acuerdo con el memorando tratado oportunamente y firmado por ambas naciones, sobre la causa AMIA, apostando todos los dardos, en combinación con políticos opositores y fiscales, a contradecir al gobierno argentino a cualquier precio, y si resulta necesario, accionar judicialmente contra el gobierno de Cristina, algo que sucedió, comandado por Alberto Nisman, a quien le pusieron todo el equipo necesario para tal función.
Seguramente todo esto llevará unos meses y ése es el espacio de tiempo, que necesitan para obtener resultados favorables en el caso, aunque no se llegue a nada, como es de suponer, al carecer de sustentos jurídicos, todo lo presentado por el fiscal fallecido. Sin embargo, han logrado la confusión y el manipuleo sobre la sociedad argentina, que tal vez, tenga sobrados motivos y derechos para dudar, por ello es que peticiono una severa y exhaustiva reflexión de todo nuestro pueblo, para que no suceda lo vivido en Paraguay contra Fernando Lugo, hace apenas sólo 3 años atrás.
Los políticos opositores, aducen no inmiscuirse con los otros poderes del estado, pero está a la vista, que hacen todo lo adverso y desean perturbar para ganar votos en un año electoral, sin importarles demasiado sobre el verdadero destino de la causa AMIA, teniendo en cuenta que todo esto demora la aclaración de quienes son los responsables del  terrible atentado, faltándole el respeto a las víctimas del mismo y a los familiares de tales víctimas, que luego de 20 años reclaman legítima justicia.
Nos preguntamos entonces, como los directivos de AMIA y DAIA, pueden salir a marchar el próximo 18 del corriente, con los mismos personajes que escondieron la causa y sobreseyeron a los responsables locales, implicados en el atentado.
Nos cuesta creer que el Grupo Clarín, principal ideólogo y responsable de todo lo comentado, ahora se preocupa por la vida de Antonio Stiuso, incluso con tono de burla, titulan, que “Como testigo, Stiuso, está obligado a decir la verdad”. Suena raro, teniendo como base, que todo testigo en cualquier expediente, con dar falso testimonio, va directamente preso. Entonces, lo de Clarín, ya sobrepasa de la vergüenza y nos carga día a día.
Tendremos minuto a minuto en los siguientes meses, todo un andamiaje de noticias de cualquier tenor, por eso cada palabra debe ser leída o escuchada con total atención, para saber hacia dónde quieren dirigirse estos sujetos, que para nada les interesa el país y su pueblo.
La colega Andrea Bernini, acaba de escribir una obra, titulada “Amanecer”, editada por Editorial El Escriba, sonde resalta en la primera página,  un poema que lo denominó “La Palabra”, el cual lo transcribo textualmente, para que cada uno saque sus propias conclusiones, todo un lujo, y dice así:
LA PALABRA
La libertad de la palabra consiste
En poner al pensamiento en acción y deslizarse.
A veces suave, a veces furiosa,
A veces tiene miedo de escaparse y
A veces se escapa sin tener nada que decir.
Su objetivo es expresarse y en su camino
Siempre tiene un propósito o varios.
Expulsar, convencer, dominar, mentir,
Disimular, adular, provocar, exagerar, transmitir.
Se dice más de lo que se piensa
Se piensa más de lo que se siente
Se habla más de lo que se escucha.
Su honor radica en la influencia
Que ella provoca al salir al exterior
Y en su camino ver la traducción que los demás hacen de ella.
Bien, usted saque su conclusión y coloque cada palabra en el contexto que merece el tema. ¿Está de acuerdo?

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack