Generando cambio

Generando cambio

El hackeo a Nuevo País PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Viernes, 03 de Abril de 2015 11:08

altENTRE LAS PUBLICIDADES NO DESEADAS Y LAS REDES SOCIALES

Uno se pregunta cuál es el limite para difundir o contar algo en las redes sociales y desde ya no obtendremos respuestas claras, todo se puede dilucidar en un tiempo prudencial, tomando como base la hora y día en que se publicó un escrito y sacaremos conclusiones. Lo que estoy manifestando, tiene que ver al menos, con la difusión de notas o artículos de una página digital de noticias, que aparecen en facebook o twitter, publicados por nosotros. Noto con asombro en algunos casos, que se insertan numerosas publicidades, mientras se está escribiendo una nota, concretamente en el administrador de la página, algo que no debería suceder, teniendo en cuenta la privacidad que debe tener dicho espacio. Sin embargo, nos cuesta demasiado proteger el mismo, notando además, que esas publicidades tienen directa vinculación con las que aparecen en facebook y twitter, a manera de ejemplo.
Entre la noche del 21 de marzo y la madrugada del 22, insólitamente fuí hackeado en mi página y la misma, quedó paralizada o bloqueada hasta el pasado miércoles 1 de abril, o sea durante 11 días, ocasionándome muchos inconvenientes por la cantidad de informaciones que no pude publicar, incluyendo el no cumplimiento con los anunciantes que disponemos en la grilla de tal rubro. Lo paradójico está centrado en el ingreso de las personas al sitio, ya que al consultar en el analítico diario que me brinda Google, aparecian una gran cantidad de personas que visitaron la página, pero con la sorpresiva novedad que estos no pertenecían a nuestro país, ni a la zona latinoamerica, sino que todos eran visitantes europeos o asiáticos, quiere decir que el bloqueo se producía en nuestro continente. Algo que no podré entender claramente, pero sucedió.
Ingenuamente me dediqué a revisar por las dudas, si existió alguna nota publicada el día 21 de marzo o el día anterior (20), que haya despertado malestar en algún sector con poder y sinceramente, no me pareció que los contenidos de las notas difundidas en esos días, pudieron despertar tal enojo, además, seria algo ilegal y no es habitué en la disciplina periodística, sin embargo el bloqueo a mi página, sucedió en el término de 4 años por tercera vez y me ocasionó serios problemas, fundamentalmente, por no cumplir con cada uno de ustedes. En muchos casos, los hackeos se producen por personas inescrupulosas que entran a las redes sociales
Haremos los esfuerzos necesarios para qu esto no vuelva a ocurrir, pero es evidente que no pasa por nosotros y tendremos que evitar algunas notas que no son muy transparentes, con relación a la llegada a nuestra redacción y que provienen de dudosos remitentes. También, como es lógico, tendremos que revisar ése ingreso no deseado de publicidades, que perjudican notoriamente el andar de la página.
Desde mañana, si no ocurren cosas desagradables, volveré a escribir las editoriales que les acerco cotidianamente.
Hasta la próxima!

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack