Generando cambio

Generando cambio

A propósito del programa de Marcelo Tinelli PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 13 de Mayo de 2015 00:00

alt PERDIERON LOS TRES CANDIDATOS Y NOS ABRIERON LOS OJOS Y LAS MENTES

 A los amantes de las matemáticas y de los rátings, seguramente ayer les ocasionó una mala jugada, siempre que se lo tome con la seriedad que corresponde y se mida con la misma vara, cuando los números no son significativos para esos sectores aludidos. Es muy común escuchar o leer que cuando el partido gobernante obtiene un 30% de los sufragios o la aprobación de una gestión, o lo que más se destaca en los últimos tiempos, con relación a la imagen positiva de la presidenta, se habla que existen dos tercios que no aprueba tal situación o simplemente la mayoría se ha inclinado para el otro sector. Pero es fundamental hacer una evaluación de lo sucedido la noche del lunes pasado, en el regreso de Marcelo Tinelli con su clásico "Showmatch" por el canal del Grupo Clarín, cuando aparecen en cámara tres de los candidatos presidenciales más nombrados por los medios hegemónicos, léase Daniel Scioli Mauricio Macri y Sergio Massa, apetecibles para los sectores dominantes, con respecto a la continuidad en el gobierno, cuando se termine el mandato de la actual mandataria, Cristina Fernandez de Kirchner.
Hablar o comentar la actuación de estos candidatos, sinceramente, no es algo que me satisface, principalmente, por el ridículo que pusieron en evidencia, algo que se muestra habitualmente en dicho programa desde hace varios años y que ningún político ha tenido la inteligencia de asumir el rol que representan, porque a mi modesto entender, si el electorado tiene un pequeño viso de seriedad, no puede aprobar bajo ningún concepto que esos personajes que han elegido para que los gobierne, pasen por lo grotesco, ante la burla de millones de argentinos que pareciera que necesitan un homorísta y no un polìtico que los lleve a la plenitud de sus vidas.
Sin embargo, reitero, no pasa por mí en este análisis, sacar conclusiones de esas "actuaciones" de los políticos candidatos aludidos, deseo referirme hoy al ráting y al comentario que reproduce luego de tal programa, la repercusión mediática, insoportabemente durante toda una semana, al menos.
Se manifiesta que más de 3 millones de argentinos siguen la transmisión como piso del programa de Tinelli, al medir unos 32 a 35 puntos de ráting, pero si se analiza con seriedad, algo que en estos casos no se concreta, en Argentina viven más de 40 millones de personas y se calcula que hay unos 65 millones de televisores, de los cuáles, unos 17 millones están encendidos en cada noche. Entonces nos cabe un par de preguntas  ¿Si están encendidos unos 3 millones de televisores para ver a Tinelli, que pasa con los 14 millones restantes? ¿Acaso no aprueban el programa o la insercion de estos candidatos a dicha emisión televisiva?
Sin dudas aquí no se analiza que un 80% no aprueba tal difusión, no del programa sólamente, sino de la presentación de un candidato que puede conducir los destinos de un país, para que sea vapuleado y sometido a una verguenza difícil de comentar.
Esto es algo que los argentinos tenemos que trabajar en cuanto al análisis con absoluta seriedad, porque si se toma en cuenta lo que manfestara Florencio Randazzo, otro de los candidatos a la presidencia de la Nación, sin dudas nos tendría que llenar de orgullo, ya que ha puesto en evidencia la tarea real que debe tener un político que se precie de tal, y no es otra cosa que difundir lo que piensa realizar como gobernante o mostrar la gestión cotidiana que desarrolla desde hace unos años, y esto se hace en un programa político o en un debate por televisión. Además, ha sido muy puntual y concreto, en cuanto a la exposición que ofrece a toda su familia en estos programas de la farándula, que nada tiene que ver con la actividad a la que ha sido encomendado.
Si nos ponemos a utilizar el cerebro y pensamos de manera racional no tengo dudas que en esa presentación del pasado lunes que hicieron estos tres candidatos, han perdido literalmente los tres y nos allana el camino del pensamiento, para no caer en las mismas trampas, que alguna vez nos ocurriera en la etapa del menemismo y de la Alianza a fines de los 90. Supongo, o al menos eso creo, hemos madurado mucho los argentinos y la misma presidenta lo ha evidenciado en estas últimas horas, tal vez, con una magnífica jugada de ajedrez, ya que se han bajado tres candidatos en una semana, tanto a la presidencia o a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, teniendo como base que si existen muchos candidatos en un sólo proyecto, lo más probable que se dispersen los votos y no estamos para perder esta magnífica oportunidad de poder continuar con este modelo inclusivo que naciera en mayo del 2003.
Pìenselo, Usted tiene la palabra, sabe a lo que nos exponemos si retrocedemos en el tiempo o compramos la mismas recetas..

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack