Generando cambio

Generando cambio

Sobre el resonante triunfo del FPV en Salta PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Lunes, 18 de Mayo de 2015 00:00

alt LOS MEDIOS ENEMIGOS DEL MODELO INCLUSIVO: ¿ LO RECONOCERÁN ESTA VEZ?

 Ya estamos preparados para recibir los informes que producen los medios hegmónicos, así que nada nos puede sorprender y cada uno debe tener la inteligencia para tomar lo que viene, precisamente, como de "quien viene", por lo tanto no debería significar nada importante, aun cuando las críticas sean falaces y desmedidas. Máxime si se tiene en cuenta lo más reciente, con relación a las cuentas que supuestamente tenían en bancos del exterior, Máximo Kirchner y Nilda Garré, o la más "calentita", con respecto al sueldo en YPF del ministro Axel Kicillof. Todo una gran mentira, pero que de ninguna manera se tomaron el trabajo de asumir tal invento y pedir disculpas, no sólo a los perjudicados directos, sino a toda una sociedad que todavia, en alguna medida siguen creyendo en tales falacias. Manifiesto todos estos conceptos, debido al triunfo aplastante de Juan Manuel Urtubey en la Provincia de Salta, con más del 51% de los sufragios, con una diferencia del 21% hacia su inmediato perseguidor, el Senador y ex Gobernador de dicho distrito, Juan Carlos Romero. Hasta hace apenas algunas horas, los diarios Clarín y La Nación articulaban que de ninguna manera la elección salteña, tenía algo que ver en forma directa con la futura eleccion presidencial y de la misma forma, opinaban cuando se detectó el resonante triunfo del Movimiento Popular Neuquino que conduce Jorge Sapag, porque consideraban literalmente que es un partido provincial y esos votos no suman para el Frente Para la Victoria.
Otra falaz mentira y con mayor gravedad, ya que en estos medios saben perfectamente que el partido de Sapag no participa en las elecciones presidenciales y la gran mayoría de los partidarios del Movimiento Neuquino, siempre han elegido al FPV para sufragar en las presidenciales, debido a la simulitud que existen en las propuestas, detrás de un modelo inclusivo, algo que se puede comprobar con total certeza, de acuerdo a lo sucedido en las elecciones presidenciales del 2007 y 2011. Ni hablar de lo que significa el amplio triunfo de Urtubey, porque son votos genuinos del partido gobernante nacional y cualquier candidato que gane en las PASO de Agosto, perteneciente al FPV, recibirá la totalidad de esos sufragios obtenidos por el gobernador reelecto por tercera vez.
Sugiero que revisen los datos publicados por nuestra pàgina a principios de mayo (exactamente publicada el día 5 del presente mes), cuando augurábamos una rotunda diferencia en suelo salteño, entre el FPV y la unión del Peronismo Federal más el Frente Renovador y la diferencia en esos datos, con un margen de error del 2%, sólo está centrado en ése error, pero no en la diferencia que existía entre los partidos aludidos, ya que ése anticipo tuvo un viso de seriedad, como lo hacemos en todo el territorio nacional. Creo necesario recordar todo esto, debido a las mentiras propiciadas por ambos diarios adversarios del modelo popular, cuando venían anunciando que el gobierno iba a recibir un tremendo llamado de atención en ambas provincias, máxime en Salta, debido a las muertes de niños por desnutrición y que permitió incluso, el crecimiento del Partido Obrero en dicha provincia, algo inpensado si se tiene en cuenta la mentalidad política del pueblo norteño. No en vano en la ciudad Capital salteña, el candidato de Romero y apoyado por el massismo, obtuvo el éxito en la intendencia del distrito, algo similar a lo que representa la Ciudad de Buenos Aires, a nivel histórico, pues tienen una enorme similitud en su pensamineto ideológico, casi todo el electorado de ambas ciudades. Lo notable de todo esto, está cifrado en lo que significa las poblaciones habitadas por laburantes, dónde el predominio casi absoluto lo sostiene y mantiene el partido gobernante a nivel nacional.
Lo importante y volviendo un poco a los comienzos de la presente editorial, sería que estos diarios alguna vez reconozcan la elección de un pueblo y no tenga verguenza de justificar sus errores, además de ponerse aunque sea por un dia, detrás del clamor popular. ¿Será mucho pedir? ¡Veremos! Mañana lo sabremos

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack